La pandemia del covid-19 ha obligado al aislamiento social y, en gran medida, al teletrabajo, aumentando la demanda en los servicios a domicilio. Ese ha sido el caso de la empresa PedidosYa, que ha incrementado la cantidad de nuevos usuarios y el flujo de entregas.
Así lo informó María Alejandra Montás, directora de Marketing de PedidosYa, durante una entrevista con elDinero, en la cual resaltó que este tipo de servicios se ha convertido en una importante fuente de trabajo.
La empresa cuenta con más de 1,000 repartidores. “Esas son 1,000 familias, que, indirectamente, se están beneficiando a nivel de empleo con lo que es la plataforma”, aseguró Montás.
Con presencia en Santo Domingo, Santiago, La Romana, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís y San Cristóbal, PedidosYa tiene como requisitos principales para los interesados en convertirse en repartidores el tener una motocicleta, licencia de conducir y cédula de identidad.
Servicio
La directora de Marketing de la plataforma destacó que cuentan con más de 2,000 establecimientos, que van desde restaurantes hasta supermercados. “Nosotros buscamos hacerle al usuario la vida mucho más fácil”, precisó.
“Nuestra misión en el mercado es, básicamente, hacer este servicio asequible y disponible para el 100% de la población”, aseguró Montás, quien añadió que la empresa tiene planes de expandirse rápidamente en todo el territorio nacional.
PedidosYa tiene como promesa de valor satisfacer las necesidades de los usuarios en un promedio de 30 minutos.
“Estamos muy enfocados en todo lo que tiene que ver con la rapidez de la entrega, la experiencia de la entrega y la experiencia que tiene el usuario desde que ingresa a la aplicación hasta que realiza el pedido”.
La ejecutiva señaló que la empresa cuenta con un protocolo de higienización tanto para los repartidores como para los productos, con el propósito de evitar la propagación del covid-19.