Periódico elDinero

Turismo

Asonahores y Ecored acuerdan mejorar el desempeño y la eficiencia en el sector turístico El convenio busca promover buenas prácticas ambientales entre los miembros de ambas instituciones

Punta CanaLa Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) firmaron un acuerdo de colaboración institucional para mejorar el desempeño y eficiencia de las actividades relacionadas con el sector turístico.

RD busca mayor flujo de turistas al abrir su cielo a líneas aéreas de China La llegada de ciudadanos del nuevo socio diplomático aumentó en un 52% entre enero y agosto de 2018
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo DomingoRepública Dominicana abrirá su cielo a China con la esperanza de recibir vuelos directos que contribuyan a mejorar su intercambio comercial con la nación asiática, atraer inversión extranjera y, sobre todo, a vacacionistas que contribuyan al crecimiento del turismo.

Francisco Javier García resalta el privilegio que tuvo República Dominicana al desarrollar el turismo Asonahores llama a cuidar y perfeccionar modelo del sector al dejar inaugurada su exposición comercial número 32

Punta Cana“El país no solo está recibiendo el mayor flujo de inversiones de toda el área, sino que también está recibiendo la mayor cantidad de turistas de los países que nos hacen competencia en el Caribe y que en lo que tiene que ver con recursos obtenidos del sector, entre 46 países, es la que más recursos recibe”, aseguró el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Larimar, el orgullo de Barahona El precio de la piedra por gramo varía desde los RD$80 hasta los RD$200

BarahonaEl único lugar en el mundo donde se encuentra el larimar o pectolita azul en la corteza terrestre es en Barahona, en la región Sur del país. Esa piedra semipreciosa representa el sustento de cientos de familias en la provincia denominada la “Perla del Sur”.

Otoño en París: Llena tu visita a la ciudad de la luz por menos de 200 dólares Aunque es una ciudad cara para algunos visitantes, existen monumentos que se pueden visitar de forma gratuita, como la catedral de Notre Dame o la Basílica del Sagrado Corazón
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoParís, la ciudad de la luz, es, sin duda, uno de los destinos más románticos del mundo. Y también una de las urbes más caras del planeta, especialmente este otoño debido a la reciente subida del precio del euro frente a casi todas las monedas latinoamericanas.

La “Perla del Sur”: ideal para turistas atraídos por senderos y montañas El año pasado la ONE registraba 21 alojamientos con un total de 506 habitaciones

BarahonaLa oferta turística de Barahona, que mantiene poco activo un gran aeropuerto internacional, va más allá de sol y playa, que es el principal atractivo de la región Este.

Llegada de turistas a República Dominicana crece 5.5% en primeros ocho meses del 2018
Agencia EFESanto Domingo

Santo DomingoLa llegada de turistas a República Dominicana creció un 5.5% entre enero y agosto de este año con respecto al mismo periodo de 2017, según un informe publicado este miércoles por el Banco Central (BC).

Gobierno colombiano pone en marcha plan para desarrollar la economía naranja

BogotáEl Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia presentó este martes un conjunto de cinco estrategias para la reactivación económica del país mediante el impulso de la economía naranja, uno de los programas bandera del presidente Iván Duque.

Margarita Cedeño asegura es el momento de impulsar el turismo médico
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, planteó que los sectores público y privado deben tomarse de la mano para seguir desarrollando el turismo de salud, en beneficio de la economía dominicana, la iniciativa privada y la calidad de los servicios médicos.

República Dominicana ocupa quinto lugar en industria turismo de salud en América Latina
Agencia EFESanto Domingo

Santo DomingoRepública Dominicana ocupa el quinto lugar en la industria del turismo de salud en América Latina y el décimo quinto a nivel mundial, según los resultados del primer estudio de Competitividad en Turismo de Salud, ofrecidos por el director del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link