Turismo - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Turismo

El ministro de Turismo afirma que RD superará las 80 mil habitaciones hoteleras en 2017 Francisco Javier llama a trabajar en un plan para el sector a 20 años
Pablo GarcíaSanto Domingo

Santo DomingoDestacó que República Dominicana tiene una tasa de crecimiento del flujo turístico superior a la mundial, la cual es de 83%. “Y en lo que tiene que ver con generación de divisas (también desde el 2000) ha sido de 135% (el incremento)”, puntualizó.

Copa anuncia nuevo vuelo directo entre Panamá y Denver A partir del 11 de diciembre, Copa Airlines conectará de forma directa a la ciudad de Denver con más de 55 destinos en Centro y Suramérica a través del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá.
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoCon una frecuencia de cuatro vuelos semanales entre Denver y Panamá, Copa Airlines amplía su red de rutas a 74 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Denver se convierte en el destino Nº 13 de Copa Airlines en los Estados Unidos.

Costa norte: Una ventana para avistar mamíferos marinos Más de 57,000 turistas extranjeros y nacionales observaron ballenas en Samaná
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo DomingoLa costa norte también ofrece al turista nacional y extranjero la oportunidad de observar manatíes en su hábitat, en el santuario de Estero Hondo.

Adompretur insta a Medio Ambiente revisar nuevas tarifas en parques nacionales La prensa turística dominicana confía en mediación del Ministerio de Turismo
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa entidad periodística lamenta que la falta de diálogo entre el ministro de Medio Ambiente y representativos de los sectores afectados por la medida, haya provocado la suspensión de todas excursiones a los parques nacionales.

Semana Santa dispara las reservaciones en hoteles dominicanos 78% de las habitaciones ofertadas vía Booking ya están comprometidas
Grissell MedinaSanto Domingo

Santo DomingoComplicada, así se podría definir la posibilidad de encontrar habitaciones disponibles en República Dominicana días antes de Semana Santa. Los vacacionistas aprovechan el feriado para recorrer el país y disfrutar de las ventajas que ofrecen las diferentes provincias como destinos turísticos.

Zona Colonial: Distintivo de referencia y calidad turística El sistema de calidad para la mejora del servicio y atención de los visitantes
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoLa zona colonial, uno de los lugares turísticos más importantes de Santo Domingo, figura entre los destinos más visitados por los turistas nacionales y extranjeros del área del Caribe.

Asonahores pide al Banco Central restablecer terminales para pago con tarjetas Solo los turistas no residentes pagarían con tarjetas en dólares en los hoteles
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa organización señala que el retiro de los sistemas de cobro en dólares para tarjetas de crédito, ordenado el año pasado ha creado múltiples problemas inmerecidos a los hoteles, que como empresas que generan dólares no deberían enfrentar dificultades para manejar esta moneda.

Asonahores: el turismo es el camino; creció 6.4% y aportó RD$48 mil millones
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoJoel Santos habló en el coctel de lanzamiento de la edición número 18 de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la feria de comercialización turística internacional del país, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo próximos, en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach en Punta Cana.

República Dominicana, centro de conexión de América Latina y el Caribe “Tenemos el proyecto de convertir al país en el centro de conexiones del Caribe”
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoAfirman que hay condiciones favorables para tener una aerolínea dominicana, como la ubicación geográfica que da la oportunidad de establecer un centro de conexión más importante que el de Panamá.

Banreservas participa en Seatrade Cruise Global en Miami Busca lograr alcance, presencia y nuevos contactos en la industria de cruceros, al identificar oportunidades de negocios en este nicho de mercado

MiamiLa entidad financiera anunció que la captación de empresas de cruceros y la posibilidad de que las existentes abran nuevas rutas tiene gran trascendencia para República Dominicana.