Periódico elDinero

Tecnología

La inteligencia artificial podría ser la solución contra el coronavirus

MiamiAl hacer uso de la inteligencia artificial para modelar y predecir brotes del coronavirus, obtendremos una imagen mucho más clara de la mejor manera de tratar el virus localmente.

Indotel trabaja en la ampliación del espectro radioeléctrico para implementación del 5G
Dolfi GómezSanto Domingo

Santo DomingoEl presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello, consideró con un desafío el crear nuevos modelos de seguridad. Reconoció que República Dominicana batalla con vulnerabilidades de seguridad arrastrada desde los inicios de los sistemas de comunicación móvil y que se incrementarán con la implementación del 5G.

Inteligencia artificial puede duplicar crecimiento de PIB en la región para 2030 Gerente de Microsoft sostiene que RD tiene “grandes oportunidades” de negocios con la IA
Massiel de JesúsSanto Domingo

Santo Domingo“República Dominicana puede ver grandes beneficios derivados de las oportunidades que traen tecnologías como la nube o la inteligencia artificial (IA)”, aseguró este jueves Herbert Lewy, gerente regional para Microsoft Puerto Rico y el Caribe, durante el Microsoft Envision Forum, que se desarrolla en el país.

OT: El desafío de asegurar y modernizar redes industriales
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEn los últimos 20 años, el mundo de las redes y las comunicaciones ha crecido enormemente y promete seguir creciendo por muchos años más. El uso masivo de internet y la digitalización trajo enormes cambios en las formas de consumo y muchas compañías han migrado a un modelo de negocio diferente, en muchos casos 100% digital.

Ataques cibernéticos: principal preocupación de las instituciones financiera de Latinoamérica Leonidas Rey, manager EY asegura se necesita mayor inversión en prevención del delito
Dolfi GómezSanto Domingo

Santo DomingoLa gestión de riesgos financieros en Latinoamérica es mucho más robusta que hace una década, pero todavía sufre considerables ineficiencias, así lo asegura el gerente de la práctica de riesgos para EY consulting, Jaime Casco.

Fortinet amplía su alianza con Google Cloud para ofrecer seguridad avanzada en la nube

CaliforniaFortinet anunció la integración de su cartera de seguridad en la nube con Google Cloud para ofrecer a los clientes que migran al Google Cloud Platform (GCP) una seguridad avanzada para sus aplicaciones y cargas de trabajo.

Debaten sobre la transformación digital de los negocios en panel de AmchamDR Cuatro líderes empresariales se reunieron para presentar sus puntos de vista sobre cómo ha cambiado el modelo de negocios local con la irrupción de las nuevas tecnologías
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoCuatro líderes empresariales debatieron cómo se ha producido la transformación digital en los negocios de República Dominicana tras la irrupción de las nuevas tecnologías durante el panel “Build it & they Will Not Come: De lo tradicional a lo digital”.

Comercio electrónico, con alto potencial de crecimiento en República Dominicana Cuentas de internet se ubicaron en 8,005,041 en noviembre 2019

Santo Domingo“El comercio electrónico o la compra y venta de bienes y servicios por medios electrónicos en República Dominicana se encuentra en un punto de inflexión”, afirma Claudia Chez, experta en comunicación digital.

Un 70% de mipymes en RD reconoce que inteligencia artificial revolucionará el sector productivo en el corto plazo Tanto la inteligencia artificial como el uso de la nube son las tendencias tecnológicas que ayudarán a impulsar la transformación digital en las empresas y a acelerar la productividad
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoMicrosoft dio a conocer los resultados del estudio "Moviéndose en la nube y hacia la inteligencia artificial", que detalla el vínculo de las mipymes de República Dominicana con el uso de la nube y su familiarización con la inteligencia artificial.

La nube impulsa un 29% el beneficio semestral de Microsoft, hasta US$22,327 millones

RedmondMicrosoft obtuvo un beneficio neto de 22,327 millones de dólares en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que supone un incremento interanual del 29.5%, gracias al fuerte crecimiento del negocio en la nube del gigante tecnológico, según informó la multinacional.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link