Periódico elDinero

Tecnología

El 53% de los usuarios de Uber son mujeres En RD hay más de 12,000 socios conductores
Dolfi GómezSanto Domingo

Santo Domingo El gerente general para Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez, destacó que el 53% de los usuarios son mujeres, lo que atribuyó a la seguridad que ofrecen en sus servicios, resaltando como causa principal salir de noche, ir a clases o a trabajar.

EE.UU. prohíbe la venta de tecnología a otras cinco organizaciones chinas
Agencia EFESan Francisco

San FranciscoEl Gobierno de Estados Unidos prohibió a las empresas del país la venta de tecnología a cuatro compañías y un centro de investigación con sede en China, alegando motivos de seguridad nacional y repitiendo así los pasos que ya dio con Huawei a mediados de mayo.

Estados Unidos y China lideran la lista de superordenadores más potentes del mundo

MadridEl superordenador estadounidense Summit de IBM lidera el listado de los 500 superordenadores comerciales más potentes del mundo, siendo Estados Unidos y China los dos países que encabezan las primeras posiciones del ránking.

AdoFinTech cuenta con 50 miembros a un año de su constitución
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo La Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech), fundada en mayo del 2018 por 19 entidades, celebra un año de su constitución con 50 empresas e instituciones miembros de dicha entidad y más de 80 colaboradores que trabajan en pro del desarrollo del sector FinTech en el país.

Microsoft apuesta por la inteligencia artificial y la ciberseguridad en RD
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo Microsoft Dominicana presentó la nueva edición en el país de la cumbre Microsoft Innovation Summit, extendiendo a más de 120 líderes y expertos en tecnología las últimas directrices tecnológicas en industrias financieras, gubernamental y en áreas corporativas.

Microsoft y Oracle interconectan Microsoft Azure y Oracle Cloud

WashingtonMicrosoft Corp. y Oracle Corp. anunciaron una asociación de interoperabilidad en la nube, que permite a los clientes migrar y ejecutar cargas de trabajo empresariales de misión crítica en Microsoft Azure y Oracle Cloud. Las empresas ahora pueden conectar los servicios de Azure, como Analytics e Inteligencia Artificial, a los servicios de Oracle Cloud, como […]

La red 5G comienza a activar las estrategias mercadológicas en RD La disputa por esta tecnología forma parte de la guerra comercial entre China y Estados Unidos
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoLa empresa de telecomunicaciones Viva realizó la primera prueba del 5G en República Dominicana, en momentos en que las dos grandes potencias económicas del mundo, China y Estados Unidos, se encuentran enfrascadas en una guerra comercial que incluye esta tecnología.

Apple dota al iPad de sistema operativo propio y lleva el modo oscuro a iOS
Agencia EFESan José, California, EE.UU.

San José, California, EE.UU.Apple anunció que por primera vez desde que salieron al mercado hace casi 10 años, ha dotado a sus tabletas iPad de sistema operativo propio, el iPadOS; a la vez que ha llevado el popular modo oscuro al nuevo iOS 13 para teléfonos iPhone.

Nube y automatización, el “ahora” que propone Oracle La empresa ha ganado US$6.7 billones por servicios en la nube
Danielis FermínSan Francisco, California

San Francisco, CaliforniaOracle ha desarrollado una estrategia comercial que busca “ganarle la batalla a las aplicaciones”. Para esto, ha duplicado el negocio en la nube, “al tiempo que se toma agresivamente la participación de los competidores”.

Viva realiza prueba de tecnología 5G en República Dominicana La empresa trabaja de la mano con Ericsson para implementar la quinta generación de telefonía móvil en el país
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa empresa de telecomunicaciones Viva realizó la primera prueba de la red de quinta generación (5G) en República Dominicana. La demostración se llevó a cabo junto a la empresa Ericsson.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link