Tecnología - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Tecnología

Triángulo del delito: Nueva modalidad de estafa por internet “El comercio electrónico debería aumentar y la tendencia es un decrecimiento”, asegura el director del Dicat
Grissell MedinaSanto Domingo

Santo DomingoDurante este año el Dicat ha recibido 130 denuncias de estafa por internet, de las cuales 59 han tenido solución y logrado sometimiento. Hay muchos casos que no son reportados, por lo que se cree que las cifras son mayores.

Casi 300 millones de hispanohablantes poseen acceso a Internet El español, que suma 293,817,719 personas en la red, es el tercero en la lista pero tan solo representa 7.9% del total. Casi la mitad de las personas con acceso a Internet del mundo hablan inglés (26%) y chino (20%)
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl análisis da cuenta de que el español es el tercer idioma en cuanto a cantidad de internautas en el mundo, precedido por el chino y el inglés, lenguas que representan 46% del total de personas con acceso a internet. Esta y muchas cifras interesantes se desprenden del último informe de internetworldstats.com

Estudio determina resiliencia previene la ciberdelincuencia El 43% de las compañías que sufren un ataque digital donde se afecten gravemente las tecnologías de información no vuelven a operar
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoUna encuesta de seguridad de la información realizada por EY, a partir de estos datos de Gartner a todas las empresas de sus clientes en Latinoamérica, provenientes de industrias tan diversas como banca, servicios o retail, reveló que cerca del 57% de los encuestados consideran de muy alta prioridad, la protección de sus datos.

Iberoamérica reduce su brecha digital, pero falta formación, según informe El documento, elaborado en colaboración con la Fundación privada Cotec para la Innovación, fue presentado este jueves en la Casa de América de Madrid

MadridPara Enrique García, expresidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el problema de Latinoamérica reside en que su modelo económico sigue ligado al de las ventajas comparativas, donde una parte muy baja del Producto Interior Bruto (PIB) se invierte en innovación.

El sistema Android de Google supera los 2,000 millones de dispositivos activos
Agencia EFENueva York

Nueva YorkSegún los datos facilitados por el CEO de Google, Sundar Pichai, Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo, muy lejos del de su rival Apple, ya que iOS tiene 700 millones.

República Dominicana apuesta por la innovación tecnológica
Stephany de la CruzSanto Domingo

Santo DomingoEl Parque Cibernético Santo Domingo y el Instituto Tecnológico de las Américas basados en el lema de “aprender, crear e innovar”, fabricaron la primera Impresora 3D de República Dominicana, la cual fue presentada ante el público en la pasada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

Crecen los beneficios de Apple, pero se ralentiza la venta del iPhone
Agencia EFENueva York

Nueva YorkApple informó que en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, que terminó el 1 de abril, vendió 50.76 millones de teléfonos iPhone, que generaron unos ingresos de US$33,249 millones.

Google anuncia cambios en su motor de búsqueda para combatir noticias falsas
Agencia EFENueva York

Nueva YorkLa firma admitió que, en los últimos meses, ha recibido "preguntas duras" respecto a predicciones "impactantes u ofensivas" en la función de autocompletar y, por este motivo, ha actualizado sus políticas de eliminación de contenidos y ofrecido nueva información sobre el funcionamiento del motor de búsqueda.

Blackberry gana el arbitraje contra Qualcomm y recibirá casi 815 millones
Agencia EFENueva York

Nueva YorkLas dos compañías aceptaron en febrero del año pasado llevar su disputa a un tribunal de arbitraje, que se celebró en San Diego (California) entre el pasado 27 de febrero y el 3 de marzo siguiendo las reglas de los servicios de mediación y arbitraje judicial.

La china Huawei gana su primer caso contra Samsung por violación de patentes

PekínEl Tribunal Intermedio Popular de Quanzhou (sureste de China) condenó a la firma surcoreana a pagar 80 millones de yuanes (11.6 millones de dólares, 10.8 millones de euros) a su competidor chino por haber vulnerado sus derechos de propiedad intelectual, según el diario oficial "Quanzhou Evening News".

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME