Sobre el Periódico elDinero

Periódico elDinero

corporativos r2 c2

El periodismo económico y financiero de investigación es una promesa que asume el Periódico elDinero a través de sus diferentes canales: impresos, digital y redes sociales. Es una combinación multimedia consciente de que los blancos de públicos están distribuidos de manera natural en cada uno de estos medios de comunicación. La meta es llegar a todos para que todos accedan a una información que aporte conocimiento y sirva como punto referente para tomar decisiones.

Un periodismo de propuesta debe ir más allá del informe de prensa o nota seca que apenas presenta los datos sin hacer una parada en las causas y consecuencias. Además, las perspectivas deben plantearse con el mayor nivel de responsabilidad profesional posible para que las empresas, los entes productivos, intermediarios, consumidores, instituciones públicas y privadas, gobernantes y todo protagonista del desarrollo de la nación, encuentre un camino idóneo por donde transitar. Esta debe ser una promesa que se renueve en cada salida del sol.

Hay que partir de una realidad: República Dominicana carecía de un medio de comunicación especializado en periodismo económico y financiero de investigación que sea referente para los tomadores de decisiones del país.

elDinero está llamado a hacer un periodismo de propuesta, aquel que se necesita como referencia y consulta para quienes tienen la responsabilidad de encausar el futuro económico y el bienestar de todos los dominicanos.

Redactar una noticia y colocarla en cualquiera de los medios de comunicación no basta. La investigación y planteamientos de soluciones deben ser parte de un ejercicio periodístico responsable.

La economía dominicana y los medios de producción de riquezas y bienestar se han ido diversificando. Y todo apunta a que este proceso se acentuará más en la medida en que República Dominicana, que tiene la obligación de mejorar su posición competitiva en el mundo, se acerque a los mercados exigentes.

Las exigencias del mercado son cada vez más fuertes. Las empresas están obligadas a analizar a sus competidores dentro y fuera del mercado en que operan. Nadie se escapa de este fenómeno globalizador que arropa a todas las actividades humanas. La banca, el comercio, energía, combustibles, turismo, mercado bursátil, construcción, gobierno, exportaciones, agropecuaria, tecnología, educación, industria, zonas francas, seguridad y cualquier sector económico debe estar atento, a cada segundo, de lo que sucede en su entorno. Todo impacta en todo.

El empresario dominicano no puede estar ajeno al más mínimo detalle que acontezca, pues ese solo fragmento puede cambiar su destino y hacerlo desaparecer del mercado. El periódico elDinero debe estar atento a esto y otras variables que deben considerarse para tomar las decisiones correctas en un mundo exigente y diversificado.

Como concepto, el Periódico elDinero es un proyecto de periodismo responsable, amplio, diverso, receptor de ideas progresistas y sustentables; es un instrumento de democracia y canalizador del desarrollo económico de República Dominicana, fundamentado en la veracidad de las informaciones que se difundan por todos sus canales.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link