Periódico elDinero

Reportajes

Sin habichuelas con dulce no hay Semana Santa Antropólogo de la UASD asegura que se trata de un plato auténtico de RD
Alcides NovaSanto Domingo

Santo DomingoLas habichuelas con dulce, cuyo consumo se dispara cada año durante la Cuaresma y la Semana Santa, “es el único plato auténticamente dominicano” que no se elabora en ningún otro país del mundo.

Un registro mundial de activos reduciría la evasión y la corrupción Un grupo de expertos lucha contra los flujos financieros ilícitos globales a través del ICRICT
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoPlantea que un registro mundial de activos financieros permitiría medir y comprender la desigualdad de la riqueza, facilitaría la celebración de debates públicos y normativos y apoyaría la aplicación de impuestos apropiados para reducir las consecuencias negativas de la desigualdad.

Venezolanos se integran a la dinámica económica de República Dominicana El 61% trabaja para un empleador y el 11% es independiente, según la OIM
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo DomingoEl 88.5% de los venezolanos establecidos en República Dominicana desarrolla alguna actividad económica (61% contratados por un empleador y 11% independientes). Sin embargo, sus ingresos “son muy bajos”, advierte la OIM.

Lucrecia Brenes: América Latina tiene poca experiencia en defensa comercial
Jairon SeverinoSan José, Costa Rica

San José, Costa RicaAmérica Latina tiene poca experiencia en el tratamiento de los temas relacionados con la defensa comercial, pues apenas entró a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 1995 y es ahí cuando se adoptaron los acuerdos.

El MESCyT exhibe bajas notas en la inversión en investigación Destina solo el 1.6% de su presupuesto a apoyar proyectos del Fondocyt
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo DomingoDurante los últimos 14 años el Estado dominicano destinó RD$2,960.5 millones (un promedio de RD$211.5 millones anuales) para apoyar, a través del Fondo Nacional de Innovación en Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt).

Los vigilantes informales dominan seguridad privada en RD Los usuarios del servicio recurren a un personal no depurado ni entrenado, según estudio de Deloitte
Danielis FermínSanto Domingo

Santo DomingoLa inseguridad ciudadana, reflejada en los robos a mano armada, ha empujado a los empresarios y zonas residenciales a recurrir a la seguridad privada.

Cáncer de pulmón: silencioso, letal y costoso Senasa, el seguro del Estado, cubre hasta un millón de pesos al año para esta enfermedad

Santo DomingoEl cáncer de pulmón, que en todo el mundo mata a millones de personas al año, es una enfermedad común en muchos países. En República Dominicana se desconoce la cantidad exacta de pacientes que la padecen.

¿Prácticas desleales de comercio en industria láctea de Centroamérica? Lucrecia Brenes: “República Dominicana es un mercado potencial con riesgos latentes”
Jairon SeverinoSan José, Costa Rica

San José, Costa RicaCosta Rica es un mercado en donde existe el dominio de una única empresa, una cooperativa de productores que se han agremiado bajo el formato de cooperativa para ofrecer los productos en el mercado.

Educa: el 20% de los jóvenes dominicanos “sin” trabajar y “sin” estudiar Plantea que mujeres “Sin-Sin” superan a los hombres en este segmento poblacional
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo DomingoEl 20% de los jóvenes dominicanos de 15 y 29 años de edad se encuentra fuera del sistema educativo y del mercado laboral, por lo que forman parte del segmento poblacional que a nivel internacional se conoce como “Ninis”

La inversión del Estado dominicano en salud mental es pírrica Un estudio oficial revela que solo destina al área el 0.73% de su gasto sanitario, mientras en la región es de un 8%
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo DomingoLa inversión del Estado dominicano en salud mental solo alcanzó, en su punto más alto, el 0.73% del gasto sanitario total y, por lo tanto, resulta insuficiente para compensar el límite inferior de los costos asociados a la falta de atención de los trastornos psicológicos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link