Periódico elDinero

Reportajes

Danilo Medina dejará déficit de 5,000 maestros, según la oposición
Massiel de JesúsSanto Domingo

Santo DomingoLa pandemia del covid-19 ha impactado fuertemente a múltiples sectores y el educativo no fue la excepción. En marzo pasado República Dominicana se vio obligada a suspender la docencia en los centros educativos para dar paso a las clases virtuales.

Los dominicanos más pobres llegan a las elecciones dependiendo de ayudas
Agencia EFESanto Domingo

Santo DomingoDesde que se decretara el estado de emergencia el 19 de marzo pasado, el Gobierno dominicano trata de complementar la maltrecha economía de los hogares pobres o vulnerables mediante programas sociales.

RD enfrenta otros problemas de salud en medio de la pandemia del covid-19
Dolfi GómezSanto Domingo

Santo DomingoRepública Dominicana enfrenta la pandemia por covid-19 que ha infectado a más de 9 millones de personas y matado a más de 479,000 en todos los países del mundo que, además de los problemas sanitarios, se ven obligados a restringir la movilidad social y la producción económica para frenar los contagios.

Constanza con el 11.52% de los contagios por covid-19 de la provincia La Vega
Panky CorcinoConstanza

ConstanzaCuatro médicos y una enfermera del Hospital Pedro Antonio Céspedes, del municipio Constanza, han sido infectados con el covid-19, enfermedad que, según el Gobierno, ha afectado a 226 trabajadores, el 65.93% (149) del sexo femenino.

El precario servicio de agua “potable” en República Dominicana
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo DomingoReynoso Sánchez recuerda, además, que el Congreso Nacional debe conocer y aprobar una ley sectorial de agua potable y saneamiento (APS), la cual deberá regular al Inapa y las corporaciones que sirven el líquido a la población.

Demanda del servicio de taxis sigue “por el suelo” en San Francisco de Macorís
Irmgard De la CruzSan Francisco de Macorís

San Francisco de MacorísTras tres meses “sin poder dar un golpe” luego de la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación de la pandemia del covid-19, Juan Aramis Núñez Santiago se declara “en la ruina”. Desde hace dos años trabaja como taxista, oficio que le permitió dejar su antiguo trabajo como delivery en un colmado. Como […]

Educación: Maximizar República Digital requiere de ajuste de los procesos pedagógicos

Santo DomingoGuante calcula que República Digital apenas ha cubierto un 30% de la planilla educativa a nivel nacional, dejando fuera a miles de estudiantes que por la situación socioeconómica en la que viven no le han podido dar continuidad a sus estudios.

Barahona: Comercios abren sus puertas a la covidianidad

BarahonaLuego de 60 días a puertas cerradas, en cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano para evitar la propagación del covid-19 en el país, tiendas y comercios de Barahona reabren sus puertas y se adaptan a la "covidianidad".

Emprendimiento y transformación de negocios en medio de emergencia por el covid-19
Dolfi GómezSanto Domingo

Santo DomingoLa crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 empujó el cierre de las actividades comerciales no esenciales en República Dominicana y gran parte de mundo, acarreando pronósticos poco halagüeños.

Ante la reactivación gradual de la economía, ¿los dominicanos deberán usar mascarillas en sus vehículos?
Massiel de JesúsSanto Domingo

Santo DomingoEste miércoles 20 de mayo, muchos dominicanos saldrán a las calles para retornar a sus trabajos, pero esta vez bajo el concepto de la “covidianidad”, una palabra inventada para promover la convivencia de “forma segura” con el nuevo coronavirus.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link