Periódico elDinero

Observaciones

El hambre aumenta en el mundo

El hambre aumenta en muchos países con el crecimiento económico estancado, en particular en los de ingresos medianos y en los que dependen en gran medida del comercio internacional.

Pongamos música a este espacio

Bonyé, dirigido por Félix Báez, se afianza en una actividad recreativa que fomenta la cultura musical y, a la vez, se suma a la escasa oferta de atractivos turísticos abiertos al público en el casco antiguo de la Ciudad.

Una sensata petición de Participación Ciudadana a la JCE

La Unidad Especializada de Control Financiero, afirma Participación Ciudadana, deberá fiscalizar la distribución interna de los fondos de los contribuyentes destinados por el Estado a los partidos políticos.

Las mipymes bajo la inseguridad

El Conacerd asegura que solo las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del Gran Santo Domingo perdieron RD$17.4 millones entre enero y abril de este 2019 como consecuencia de “la ola de robos, asaltos y atracos”.

¿Y todos estos motociclistas en la Autopista Las Américas?

Cualquier pasajero que llega la madrugada de un lunes a República Dominicana se pregunta: ¿qué hacen decenas y decenas de motociclistas a esas horas aparcados en su isleta o correteando sobre la propia vía?

“Be fair with” la verdad

No es solo con una campaña de propaganda que el Gobierno puede solucionar este grave problema que requiere de un plan serio. “Be fair with” la verdad.

¿Por qué Obras Públicas y la alcaldía del DN lo permiten?

Es de asombro que negocios de todo tipo (madereras, talleres de mecánica, vendedores de tanques y de cerámicas) “modernicen” sus locales con nuevas paredes de concreto, dejando menos de un metro o hasta ningún espacio para el peatón en la autopista Duarte.

Y República Dominicana “quemá” en matemáticas…

El Viceministerio de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad de la Educación de República Dominicana evaluó, en mayo de 2018, a 149,944 estudiantes de 6to grado de 5,823 centros y determinó que el 64% tenía un “nivel elemental” en matemáticas.

Chivos y ovejas sin control

“Aquí no llueve desde noviembre del año pasado”, lamenta un viejo productor agrícola de la costa de Montecristi.

El espejo de la Gallup-Hoy

Que el 68.4% de los ciudadanos califique de “mala o muy mala” la situación económica de República Dominicana debe ser un llamado de atención, para el Gobierno y para el sector privado.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link