Periódico elDinero

Observaciones

Violencia que empobrece a Haití

El legítimo derecho a la protesta, al disentimiento, no puede llevar a que los ciudadanos de Haití se constituyan en turbas y destruyan propiedades de ciudadanos que también son víctimas de la carestía de los carburantes o de comercios y empresas que aportan a su precaria economía.

Debate necesario sobre el teleférico

Los gobiernos deben aprender a debatir con los técnicos. Es más sano invertir el dinero de los contribuyentes con una conciencia más clara.

Una sociedad hija de madres solteras

Llama la atención que de un total de 139,583 nacimientos que ocurrieron y se registraron en el mismo año 2016, en un total de 123,686, es decir 88.6%, los niños eran hijos de madres solteras.

Un ProConsumidor más activo

Esperamos que los consumidores se empoderen y denuncien malas prácticas y que los negocios clausurados tomen todas las medidas sanitarias para reabrir, aunque ya cargan con una mala fama.

Cuidar el entorno de RD$8,000 millones

¿Por qué el Ministerio de Obras Públicas y los ayuntamientos permiten violaciones a la ley que, además de poner en peligro al ciudadano, restan plusvalía al Gran Santo Domingo?

Todos al Teleférico de Santo Domingo

Se trata de un sistema de transporte que todos debemos aprovechar. Los contribuyentes pagamos el teleférico, vamos a usar y a cuidarlo.

La reina Letizia entre nosotros

La visita de su majestad la reina de España, doña Letizia Ortíz de Borbón, ayuda a colocar a República Dominicana por unos días en el mapa mediático, al menos en el hispanoparlante.

Planificar un Gran Santo Domingo para recibir a los turistas esperados

Los ayuntamientos del Gran Santo Domingo y el Ministerio de Obras Públicas pudieran, por ejemplo, contribuir a enfrentar ese desorden con la simple aplicación de la ley.

A promover el turismo de República Dominicana en China

Las relaciones diplomáticas con China son una gran puerta que se abre el país y confiamos en que el Gobierno y el sector privado sabrán aprovecharla para promover un el turismo.

¿El Ministerio de Medio Ambiente no nota la venta de helechos en Miches?

En Pedro Sánchez, en la carretera que comunica El Seibo y Miches, operan varios negocios de venta de troncos del helecho gigante (Cyathea arborea), más conocido en el país como “helecho macho”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link