Periódico elDinero

Observaciones

Atesorar la imagen de República Dominicana

República Dominicana tiene en el turismo una de sus principales fuentes de divisas. Justo es cuidar este sector de la economía que aportó ingresos de más de US$7,000 millones en 2017.

Unas consultas esperadas de Estados Unidos

El Departamento de Estado convocó a consultas la semana pasada a sus embajadores en San Salvador y Santo Domingo, así como a su representante comercial en Ciudad Panamá.

¿Por qué el Ministerio de Obras Públicas lo permite?

Resulta curioso ver cómo unos vendedores aparecen una tarde y colocan frutas encima del muro de concreto amarillo que inauguró hace poco el Ministerio de Obras Públicas, al borde de la autopista Duarte.

Cuidar el turismo, cuidar a Caño Frío

Samaná esconde tesoros naturales que posibilitan que sus habitantes reciban ingresos de la actividad turística. Uno de esos lugares se encuentra en Playa Rincón, por donde desemboca el río Caño Frío.

Casarse con un árbol en República Dominicana

El actor peruano Richard Torres “se casó” con un árbol que vive hace décadas en el parque Colón, en la zona colonial de Santo Domingo. Una ceremonia curiosa con la que el activista ecológico, que ha hecho lo mismo en otros países, llama la atención sobre la necesidad de proteger los bosques y frenar su […]

Enfocar la mirada al mercado ruso

Los directivos de la Cámara de Comercio Domínico-Rusa se quejaron de que el CEI-RD se mostraba indiferente ante su petición de una reunión para conversar sobre las mejores vías para viabilizar exportaciones de productos dominicanos hacia Rusia.

Guineos “por pipá”

El Gobierno anunció la compra, a través del Ministerio de Agricultura, del banano (guineo) que los agricultores de Azua y la Línea Noroeste no pudieron exportar este año hacia el mercado de la Unión Europea.

¿Y por qué brilla tan…to Venus?

El programa de observación de planetas, estrellas y constelaciones se desarrolla en distintas épocas del año y merece apoyo de dependencias como los ministerios de Cultura, Educación y Turismo, así como del cabildo del Distrito Nacional.

Obras Públicas, Urbe y el Intrant pueden planificar mejor la terminal

Pensar, planificar y corregir cuando aún estamos a tiempo nunca estará de más. Sobre todo, cuando se proyecta ejecutar un ambicioso conjunto de obras de más de RD$8,000 millones.

Violencia que empobrece a Haití

El legítimo derecho a la protesta, al disentimiento, no puede llevar a que los ciudadanos de Haití se constituyan en turbas y destruyan propiedades de ciudadanos que también son víctimas de la carestía de los carburantes o de comercios y empresas que aportan a su precaria economía.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link