Observaciones - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Observaciones

Alcaldía de Santiago y Coraasan, responsabilidad e institucionalidad

Se trata de dos funcionarios, ambos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enfrentados en una disputa que evidencia falta de institucionalidad.

Pensar la Ciudad ahora

Los gris gris aportan gran belleza. Sin embargo, deberán ser removidos en pocos años cuando sus grandes raíces empiecen a levantar el pavimento.

Un imperio de la iniquidad

La muerte de un empresario artístico que estaba en espera de una pensión, lleva a reflexionar sobre iniquidad y falta de institucionalidad en algunas dependencias estales.

Se agotó el suero marca Waldo Ariel

El suero, fabricado con un alto componente de la marca Waldo Ariel, se agotó la semana pasada y, de repente, los médicos volvieron a notar que los hospitales son la calamidad nacional.

Ciudad Juan Bosch ya vendió más de 7,000 apartamentos

La Presidencia de la República informa que el proyecto Ciudad Juan Bosch ya tiene vendidas más de 7,000 de los 25,000 apartamentos que conformarán el complejo residencial ubicado en Santo Domingo Este.

Tomar notas sobre desastres naturales

Los dominicanos, que vivimos en una isla, debemos estar prestos a tomar notas sobre la mejor forma de prevenir los embates de la naturaleza.

¿Qué piensan los dominicanos sobre la corrupción?

La encuesta Gallup-Hoy permite analizar lo que pensamos los dominicanos sobre la corrupción pública y del sector privado.

Despejar acceso al Distrito Nacional

Construir una o dos vías marginales a la autopista Duarte luce un proyecto costoso. Pero será cada vez más caro y difícil si las autoridades no lo ponen en agenda.

Agujas que pinchan el Presupuesto

Los contribuyentes pagamos RD$4.6 al mes para cubrir la nómina de unos 200 empleados de la Inaguja, que devengan salarios desde RD$180,000 (para el puesto de directora) hasta RD$7,500.

El costo económico de la imprevisión

Una inversión mínima a tiempo, comparada con la que hacemos ahora los contribuyentes, nos hubiera evitado tal vez (la naturaleza es imprevisible) RD$318 millones.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link