Periódico elDinero

Observaciones

El embarazo en adolescentes

La proliferación de los embarazos en adolescentes de República Dominicana es un viejo problema al que se refieren con frecuencia diversas instituciones, como Profamilia.

Circulante y seguridad en las calles

Aunque afortunadamente muchas transacciones se realizan de manera electrónica, la ciudadanía requerirá de mayores niveles de seguridad en las calles durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

¿Otra modificación constitucional?

Existen otras cosas que requieren solución y son más importantes que una reforma a la Carta Magna para permitir la reelección presidencial.

Abrir los ojos en Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones repara y, al parecer piensa pavimentar, la carretera que comunica a la comunidad Manabao, en Jarabacoa, con La Ciénaga.

Vertederos de nuestra pobreza social

El cineasta José María Cabral nos deja un testimonio para la posteridad en el documental “Vertedero Reality”.

Lidiar con los tapones del Distrito Nacional

Con tantos vehículos, con déficit de calles y avenidas, con barrios que irrespetan la anchura de las calles o con grandes residenciales satélites de la capital no hay que ser mago para adivinar que los taponamientos seguirán.

Respuesta rápida (y algunas fallas)

El Gobierno ofrece, en términos generales, una respuesta rápida a los problemas que surgieron como consecuencia del paso de los huracanes Irma y María próximo a la costa Norte de la isla Santo Domingo.

El “Centro Financiero y Turístico” de Santo Domingo da pena

Basta caminar por una calle paralela a la avenida Winston Churchill, a la altura de nuevos y lujosos hoteles ubicados en lo que se quiere promover como el “Centro Financiero y Turístico” de Santo Domingo, para notar descuido de las autoridades.

Evitemos llegar al “toque de queda”

No deja de sorprendernos, en cada emergencia, la insensatez de algunos ciudadanos que aprovechan el paso de cualquier fenómeno atmosférico para curiosear en nuestras costas.

Los dominicanos iremos para Haití

A parte de la geopolítica, a República Dominicana le conviene que Haití se enrumbe por un camino de desarrollo que frene la presión migratoria sobre nosotros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link