Periódico elDinero

Observaciones

Estanques para agricultores

La crisis de salud global que nos plantea un nuevo coronavirus nos obligará a concentrar cada vez más esfuerzos en nuestra agricultura.

Volvamos a las urnas

Los dominicanos volvemos a estar convocados a acudir, de forma extraordinaria, a las urnas de votaciones para escoger a las autoridades que dirigirán los municipios durante los próximos cuatro años.

Juan Bosch diría…

Los dominicanos atribuyeron siempre, y con sobrada justedad, una gran sabiduría popular al profesor Juan Bosch.

Proteger y escuchar a los más jóvenes

Los jóvenes tienen la palabra por derecho propio y la sociedad no debe sentirse amenazada o alarmada porque decidan manifestarse frente a la Junta Central Electoral (JCE) para demandar comicios transparentes.

Una profunda investigación

Las autoridades de República Dominicana están obligadas a realizar una investigación seria y a fondo sobre un hecho grave: el posible sabotaje a las votaciones municipales del pasado domingo.

A votar (y a botar…)

Los dominicanos debemos asumir la convocatoria como lo que es, una gran cita democrática. Tenemos que ejercer el sufragio con plena conciencia y con un alto sentido de responsabilidad social.

Un mundo pequeño

Habitamos un mundo pequeño en el que China lucha por toda la humanidad contra el avance del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, provincia de Hubei, el cual, a mediados de semana había matado a 425 personas de más de 20,000 contagios diagnosticados.

La carretera que separa a Santo Domingo de Santiago

El país no puede esperar que ocurra una desgracia mayor para entender la necesidad de iluminar y señalizar esta vía. La Autopista Duarte clama atención urgente.

Dominicanos becados en el extranjero

El Estado dominicano mantiene desde hace varios años un valioso programa de becas que contribuye a que el país pueda formar a profesionales en distintas áreas, con la oportunidad de ampliar sus conocimientos, tanto a nivel nacional como internacional.

La fiebre en el pollo

¿Cómo fue que el Ministerio de Agricultura permitió que los productores avícolas dejaran de lado el protocolo para decantarse por el nuevo combo? y ¿dónde está la fiebre del pollo?