Periódico elDinero

¿Quiénes compiten?

Las plazas diversifican oferta comercial en Santo Domingo
Rossbell de la RosaSanto Domingo

Santo DomingoLas plazas han evolucionado el comercio y también han integrado establecimientos de primera necesidad y salud, como los supermercados, gimnasios, hoteles y oficinas empresariales.

Tres líderes entre asociaciones de ahorros y préstamos
Rossbell de la RosaSanto Domingo

Santo DomingoLa Superintendencia de Bancos registra que de diez asociaciones de ahorros y préstamos, tres poseen activos por RD$142,554.33 millones, es decir, el 83% de los activos totales de esas entidades: Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) y Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP).

Los gimnasios tienden brazos a la salud de los dominicanos
Rossbell de la RosaSanto Domingo

Santo DomingoLa preocupación de los dominicanos de practicar alguna actividad, ya sea por salud o para mejorar la figura física, es, sin duda, una de las causas de que en las principales avenidas y centros comerciales del Gran Santo Domingo se instalen gimnasios.

Supermercados: los reyes de la ruta alimenticia de los dominicanos
Rossbell de la RosaSanto Domingo

Santo DomingoUn aliado para las familias es, sin duda, la diversidad de grandes establecimientos que mediante sus múltiples ofertas luchan por un mayor pedazo del pastel del sector de los supermercados.

Los electrodomésticos: equipos necesarios para el confort
Rossbell de la RosaSanto Domingo

Santo DomingoLa nevera para refrigerar los alimentos, la estufa para cocinarlos y hasta el abanico para apaciguar el calor son algunos de los electrodomésticos que se han convertido en utensilios casi imprescindibles en el diario vivir de las personas.

Las calificadoras de riesgo y su rol en el mercado de valores
Rossbell de la RosaSanto Domingo

Santo DomingoAunque el mercado de valores dominicano es relativamente nuevo, desde el inicio ha contado con las calificadoras de riesgo. Fitch Ratings, autorizada en 2007; seguida por Feller Rate, en 2005 y, la más reciente, Pacific Credit, en 2016.

Ferias de autos: Frente a frente y rueda a rueda por el mercado
Rossbell de la RosaSanto Domingo

Santo DomingoEn el mercado dominicano, sin duda, las dos plataformas de comercialización y financiamiento de vehículos con mayor aceptación son Expomóvil BanReservas, a través de los dealers, y Autoferia Popular, con su acostumbrado montaje en la Torre Popular.

Aerolíneas: Competencia por todo lo alto en los cielos de República Dominicana
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoLos vuelos regulares sirvieron para transportar a 11,533,084 pasajeros, equivalentes a un 87.8%. Los datos oficiales destacan que los operadores aéreos más activos en el movimiento de pasajeros fueron JetBlue, American Airlines y Delta.

Dominicanos prefieren asegurar vehículos e inversiones que proteger la vida Un 61.1% de ingresos del sector asegurador es en Incendios y Vehículos, según estadísticas de la Superintendencia de Seguros

Dos ramos, el de Vehículos de motor, con RD$2,900.8 millones, e Incendios y aliados, con RD$2,825.5 millones, concentran el 61.11% de las primas cobradas por las aseguradoras, que entre enero y marzo de este año totalizaron RD$9,368.6 millones.

Azúcar: producto de alto consumo sin marca comercial Es el único producto que todavía tiene un régimen controlado por el Estado en su precio de comercialización

El azúcar es un producto de consumo masivo, casi imprescindible en la dieta de los seres humanos. República Dominicana tiene una experiencia de siglos en la producción de azúcar con base en la caña.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link