¿Quiénes compiten? - Periódico elDinero

Periódico elDinero

¿Quiénes compiten?

Aerolíneas: Competencia por todo lo alto en los cielos de República Dominicana
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoLos vuelos regulares sirvieron para transportar a 11,533,084 pasajeros, equivalentes a un 87.8%. Los datos oficiales destacan que los operadores aéreos más activos en el movimiento de pasajeros fueron JetBlue, American Airlines y Delta.

Dominicanos prefieren asegurar vehículos e inversiones que proteger la vida Un 61.1% de ingresos del sector asegurador es en Incendios y Vehículos, según estadísticas de la Superintendencia de Seguros

Dos ramos, el de Vehículos de motor, con RD$2,900.8 millones, e Incendios y aliados, con RD$2,825.5 millones, concentran el 61.11% de las primas cobradas por las aseguradoras, que entre enero y marzo de este año totalizaron RD$9,368.6 millones.

Azúcar: producto de alto consumo sin marca comercial Es el único producto que todavía tiene un régimen controlado por el Estado en su precio de comercialización

El azúcar es un producto de consumo masivo, casi imprescindible en la dieta de los seres humanos. República Dominicana tiene una experiencia de siglos en la producción de azúcar con base en la caña.

Aeronavegación, el negocio de las líneas aéreas
Esteban DelgadoSanto Domingo

Santo DomingoRepública Dominicana desarrolla una política de aeronavegación que le permite consolidar su liderazgo como principal destino turístico en el Caribe, además de la fortaleza de sus exportaciones hacia Estados Unidos y otras naciones.

La industria de productos de belleza e higiene personal en República Dominicana

República Dominicana se destaca en la producción de artículos para belleza e higiene personal, al punto que no solo son bienes de gran acogida en los centros de estilismo nacionales, sino también en el mercado internacional, tanto en Estados Unidos como en países del Caribe, Centroamérica y Suramérica.

Las marcas de “jeans” de fabricación dominicana

Diversas marcas de jeans dominicanos se destacan como Opal, Blue Country, Zebú, Passiton, Conquest, entre otras no menos atractivas que compiten en calidad, aunque no en fama, con reconocidas marcas internacionales.

Huevos como alimento de consumo masivo

En República Dominicana se producen alrededor de 160 millones de unidades de huevos cada mes para consumo en forma de alimento primario y también para materia prima de otras preparaciones culinarias y hasta medicinales.

Alta competitividad en envases plásticos desechables Son las ventas por la elaboración de envases plásticos a octubre alcanza los RD$23,415.5 millones

Una de las áreas de producción industrial en la que República Dominicana muestra altos niveles de competitividad es en la producción de envases plásticos desechables para diversos usos.

El cuaderno, imprescindible “mascota” estudiantil

El cuaderno es un instrumento imprescindible para el proceso de aprendizaje desde los inicios de alfabetización de niños, jóvenes y adultos, y posiblemente hasta siempre. Lápiz, cuaderno, lapicero y libro completan el conjunto de útiles básicos para aprender.

El arroz, cereal que se produce tanto como se consume

Al arroz se le considera un “producto político” por el elevado impacto social que implica; tanto, que a pesar de que su cultivo local no es de alta productividad, el Estado auspicia su permanencia debido a que genera alrededor de 250,000 empleos directos e indirectos.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link