Periódico elDinero

Autos

Efectos del coronavirus “frenará” al sector automotriz dominicano
Massiel de JesúsSanto Domingo

Santo DomingoEl impacto económico del nuevo coronavirus provoca que diversos fabricantes de automóviles cierren la mayoría de sus plantas alrededor del mundo, al menos provisionalmente, para evitar la propagación masiva del covid-19.

Santo Domingo Motors cumple su primer siglo de existencia
Massiel de JesúsSanto Domingo

Santo DomingoHoy, un siglo después, “sin una duda, Santo Domingo Motors es la compañía que más carros ha vendido en este país”, resaltó su vicepresidente, al precisar que el Chevrolet 490 fue el primer modelo que la compañía comercializó, en 1920.

Ventas de móviles caerán el 7% globalmente y el 18% en China este trimestre

MadridLas ventas de móviles se reducirán en el primer trimestre de este año el 7% interanual en el mundo y el 18% en China, según una nueva predicción de la consultora Counterpoint publicada este jueves, que rebaja un 25% su pronóstico anterior, dado el 13 de febrero.

Banfondesa apoya exhibición de vehículos eléctricos en la PUCMM

SantiagoEn el marco del programa Banfondesa Renovable, el Banco de Ahorro y Crédito Fondesa S.A. (Banfondesa) realizó en Santiago la primera exhibición de vehículos eléctricos con un enfoque educativo, de la mano de las empresas EV Auto Center, E Motors y Teruel & Co.

La movilidad sostenible gana terreno en República Dominicana
Massiel de JesúsSanto Domingo

Santo DomingoEn muchos países el auge de vehículos eléctricos e híbridos es una realidad. Sus aportes al sector económico a nivel global son significativos. En República Dominicana la movilidad sostenible cada día gana terreno, por su ahorro, eficiencia, ventajas fiscales, sostenibilidad y cuidado amigable al medio ambiente.

Se acelera interés por los vehículos eléctricos
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLos fabricantes de automóviles aún tienen razones para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías de sistema de propulsión o tren motriz, ya que el interés en los vehículos de combustible alternativo está aumentando en varios mercados mundiales.

AutoTrader selecciona el Volvo XC90 con el auto de la década
Redacción elDineroRockleigh, NJ

Rockleigh, NJEl Volvo XC90 ha sido nombrado "Auto de la Década" por expertos en Autotrader, la marca de listados de vehículos de terceros más reconocida en Estados Unidos. Es el único SUV de lujo que alcanzó a figurar en la lista elegida independientemente.

Importadores de vehículos acuden al TSA contra impuesto 17% primera placa
Agencia EFESanto Domingo

Santo DomingoEl Tribunal Superior Administrativo (TSA) recibió una acción de amparo preventivo de extrema urgencia contra el impuesto del 17% del valor de los vehículos importados por la expedición de la primera placa porque supuestamente violenta la Constitución y el derecho a la libre empresa, entre otros argumentos.

Marcas japonesas dominan parque vehicular dominicano
Danielis FermínSanto Domingo

Santo DomingoEl parque vehicular dominicano está compuesto en su mayoría por vehículos procedentes de Japón. Según datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en 2018 de los 4,350,884 vehículos que entraron al país, 1,232,739, un 28.33%, procedían del país asiático.

Infiniti QX50 obtiene cinco estrellas en seguridad por la NHTSA
Redacción elDineroCiudad de México

Ciudad de México Infiniti, la marca japonesa de vehículos prémium, con el modelo QX50 SUV de tamaño mediano, recibió cinco estrellas de calificación general de seguridad de vehículos como parte del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).