Periódico elDinero

Autos

Ford llama a revisión 1.46 millones de vehículos por una válvula defectuosa
Agencia EFEWashington

WashingtonFord anunció este jueves que llamará a revisión en Norteamérica 1.46 millones de automóviles del modelo Ford Focus por un problema con el sistema de combustible que puede provocar la parada repentina del motor.

Los fabricantes de coches aceleran para comercializar sus vehículos autónomos
Agencia EFEWashington

WashingtonLa carrera entre fabricantes de automóviles para desarrollar un vehículo realmente autónomo se va a acelerar en los próximos meses a medida que la tecnología empieza a madurar y se acercan las fechas para la comercialización de los primeros automóviles sin conductor.

Volvo Cars: marca de lujo preferida por consumidores Según encuesta de satisfacción del cliente, ocupa la primera posición

Nueva YorkVolvo empató con Lexus como una de las marcas de lujo preferida por los consumidores norteamericanos, obtuvieron la primera posición del último Informe sobre el índice de satisfacción del cliente estadounidense (ASCI)

De cada 100 vehículos en República Dominicana, 22 son propiedad de mujeres Las féminas son dueñas de 623,992 vehículos y los hombres de 2,186,782
Danielis FermínSanto Domingo

Santo DomingoEl parque vehicular dominicano está compuesto por 4,097,338 unidades de vehículos a 2017, de estos un 31.4% pertenece a personas jurídicas y un 68.6% personas físicas, al dividir esta cifra por el género de los propietarios, se establece que 2,186,782, equivalente a un 77.8%, corresponden a hombres y 623,992, un 22.2%, a mujeres.

Auto europeo del año: el Volvo XC40 recibe calificación de cinco estrellas
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl XC40 de Volvo Cars agrega otro galardón ya que recibe cinco estrellas y las mejores calificaciones en sus pruebas Euro NCAP 2018. Esto significa que el XC40 se une a sus hermanos mayores en las series 60 y 90 como uno de los autos más seguros en las carreteras.

Producción brasileña de vehículos crece 13% en primeros siete meses de 2018
Agencia EFERío de Janeiro

Río de JaneiroBrasil produjo en los siete primeros meses de este año 1.68 millones de vehículos, con un crecimiento del 13% frente al mismo período de 2017 y que refleja la recuperación de uno de los sectores más afectados por la recesión que el país sufrió en 2015 y 2016, informaron fuentes empresariales.

Intrant prohíbe uso e instalación de luces LED en vehículos de motor
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió el uso e instalación de luces de alta luminosidad, intensidad y de diodo de emisión de luz (LED) en los vehículos de motor que circulen en las vías públicas de República Dominicana.

Volvo apunta a un 25% de plásticos reciclados en cada auto nuevo a partir de 2025

SueciaVolvo Cars, el fabricante de automóviles prémium, anunció su ambición de que, a partir de 2025, al menos el 25% de los plásticos utilizados en cada automóvil Volvo recién lanzado se fabrique con material reciclado.

¿Cuál es el banco comercial con la tasa más baja para préstamos de vehículos? El Banco Caribe, con un 18.95% para vehículos nuevos, en la entidad financiera con la tasa más alta del mercado
Danielis FermínSanto Domingo

Santo Domingo Las tasas para adquirir un préstamo para vehículo nuevo en los principales bancos comerciales de República Dominicana, registrados en la Superintendencia de Bancos (SIB), van desde 11.95% a 18.95%.

Toyota critica que EEUU quiera imponer aranceles a la importación de autos Toyota advirtió que si el Gobierno de Trump impone aranceles del 25%, tal y como ha sugerido, el modelo Camry, que se produce en Kentucky, aumentará su precio en 1,800 dólares
Agencia EFEWashington

WashingtonToyota criticó que esté siendo investigada por el Gobierno de Donald Trump, junto con otros fabricantes de automóviles extranjeros, como una amenaza a la seguridad nacional y afirmó que la imposición de aranceles perjudicará a los trabajadores y consumidores estadounidenses.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link