Periódico elDinero

Mercado de Valores

El Dow Jones cae 4% por temor al covid-19 pero logra ganancia semanal
Agencia EFENueva York

Nueva YorkWall Street cerró este viernes con una caída del 4.06% en el Dow Jones debido al temor por el avance del covid-19 en EE.UU., que se ha convertido en el país con más casos del mundo tras superar a China, pero el mercado se anotó ganancias semanales tras la aprobación en el Congreso de un paquete de estímulo para proteger la economía.

El over the counter, por mucho, lidera el mercado de valores dominicano
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoLa necesidad de reglamentar el mercado over the counter venía planteándose desde hace años, ya que el volumen transado a través de estas negociaciones bilaterales crecía con más rapidez que el tradicional.

Wall Street cae por falta de acuerdo sobre ley fiscal y el Dow cede un 3%
Agencia EFENueva York

Nueva YorkWall Street cerró con pérdidas moderadas la volátil sesión de este lunes, marcada por la falta de acuerdo entre los legisladores de Estados Unidos sobre una ley de estímulo fiscal para apoyar la economía del país durante la crisis del nuevo coronavirus, pese a que esta mañana la Reserva Federal (FED) anunciara la ampliación de su plan de compra de activos.

Puestos de bolsa mantienen operaciones con prevención ante el coronavirus
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa Asociación de Puestos de Bolsa de la República Dominicana (APB) informó que las entidades integrantes de su membresía seguirán ofreciendo sus servicios sin interrupciones. Una parte importante del personal estará trabajando de forma remota con el objetivo de prevenir el covid 19.

Wall Street cierra otra jornada volátil con pérdidas del 6.3% en Dow Jones
Agencia EFENueva York

Nueva YorkAl término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se moderó en los últimos minutos y bajó 1,338 puntos, saltando la barrera psicológica de los 20,000 enteros y situándose en los 19,899, cerca de los niveles en los que estaba antes de la victoria electoral del presidente Donald Trump en 2016.

El Dow Jones se desploma 3,000 puntos en peor día de Wall Street desde 1987
Agencia EFENueva York

Nueva YorkWall Street volvió a hundirse este lunes y sufrió su peor día desde 1987 con pérdidas de su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, del 12.93% y casi 3,000 puntos en una jornada marcada por el parón en las operaciones, los estímulos de la Reserva Federal y preocupantes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los mercados financieros son afectados por el covid-19
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoDe ser una preocupación sólo para la salud de los seres humanos, ahora el covid-19 ha pasado a ser un problema que afecta a las economías, convirtiéndose en una variable imposible de separar de la caída de los mercados de capitales más importantes.

El Dow Jones se desploma un 10%, su peor caída desde el “crash” de 1987
Agencia EFENueva York

Nueva YorkWall Street aceleró su desplome este jueves en los últimos minutos de la sesión y cerró con el Dow Jones hundiéndose un 10%, su peor caída porcentual desde el "crash" de 1987, tras la suspensión de vuelos desde Europa a Estados Unidos para contener el coronavirus y pese a la drástica inyección de liquidez de 1.5 billones de dólares en el sistema financiero anunciada hoy por la Reserva Federal.

Wall Street abre en rojo y Dow cae 2.9% por miedo a desaceleración económica
Agencia EFESanto Domingo

Santo DomingoEl Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, abrió la sesión este miércoles con una bajada del 2.9% en una jornada que se espera especialmente volátil provocada por el miedo de los inversores a una desaceleración económica derivada de la crisis del coronavirus.

Wall Street rebota y abre con ganancias del 3.09% en el Dow Jones
Agencia EFENueva York

Nueva YorkWall Street abrió la sesión de este martes con fuertes ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 3.09% en un rebote positivo desde la jornada anterior, un "lunes negro" en el que los tres indicadores sufrieron pérdidas superiores al 7% por las ventas de pánico relacionadas con el nuevo coronavirus.