Periódico elDinero

Laboral

Estudio: El 64% de las empresas dominicanas realizaron aumento salarial entre julio 2018 y junio 2019
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl 64% de las empresas reportó haber realizado incrementos de sueldos entre julio 2018 y junio 2019, porcentaje igual al obtenido en 2018. De las que reportaron aumentos, el 48% lo hizo en el primer trimestre del año. El incremento fue de un 9% en promedio, en un rango desde un 1% hasta un 49%. […]

Comerciantes anuncian paros contra el incremento del salario mínimo
Agencia EFESanto Domingo

Santo Domingo Diversas organizaciones de comerciantes anunciaron este jueves movilizaciones contra el aumento del 14% del salario mínimo dispuesto el pasado martes en el Comité Nacional de Salarios (CNS) por Gobierno y sindicatos, sin respaldo del sector empresarial, medida que no están dispuestos a aplicar.

Reconocer los neurotalentos optimiza los recursos humanos en las empresas
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo La selección y manejo de recursos humanos es una tarea desafiante para muchas empresas. Uno de los temas que mayor frustración puede representar tanto para quien contrata como para el empleado es no entender por qué a pesar de tratarse de un buen perfil y tener una buena actitud, la persona no parece avanzar o […]

CNS aprobó reajuste de un 14% al salario mínimo
Agencia EFESanto Domingo

Santo Domingo Luego de varias reuniones, el Comité Nacional de Salarios (CNS) aprobó este martes un reajuste salarial de un 14% del salario mínimo del sector privado no sectorizado.

El 53% de las empresas en RD administra sus procesos de gestión de talento de forma manual Así lo revela la muestra consultada en República Dominicana por Deloitte en el más reciente estudio de Tendencias en Capital Humano 2019
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo La cuarta revolución industrial genera retos importantes para las organizaciones en el mundo y también para la República Dominicana, pues en el país, más de la mitad de los líderes de empresas consultas por Deloitte (53%) afirmaron que sus organizaciones gestionan de forma manual los procesos de administración del talento (de personal).

Proyectos de empleos para jóvenes perimen en el Congreso por divergencias sobre exenciones fiscales, revela estudio
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo El estudio “Proyectos de ley de empleo juvenil o primer empleo en República Dominicana, 2019”, publicado por el Observatorio Político Dominicano (OPD), revela que desde 2007 a la fecha se han presentado en el Congreso Nacional cuatro proyectos de ley que buscan fomentar la creación de empleo juvenil en el país y que han perimido hasta ocho veces por falta consenso en el tema de las exenciones fiscales.

Superintendente de Pensiones considera inminente modificar la Ley 87-01
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo El superintendente de Pensiones, Ramón Contreras, consideró como “inminente” una modificación a la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que establezca el principio de la imprescriptibilidad, como el derecho a recibir las prestaciones sin extinción de plazo y una única comisión por saldo de las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP).

Contact Centers & BPO destaca la importancia del idioma inglés para el desarrollo empresarial En los próximos meses se extenderá el programa de inglés por inversión dirigido a estudiantes de bachillerato. Una iniciativa positiva para empleos en zona franca.
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo El Consejo de Contact Centers & BPO congratuló al Ministerio de la Presidencia por la decisión de extender el programa de inglés por inmersión a estudiantes de bachillerato.

El teletrabajo ayuda a retener a los “mejores empleados” Con la tecnología el personal de las empresas puede ser más productivo
Danielis FermínSanto Domingo

Santo DomingoEl teletrabajo elimina “la discriminación en todos los aspectos, si hay alguien que por su edad o por una condición física no puede ir a una oficina, no tiene auto o vive muy lejos”.

OIT aprueba un tratado internacional contra la violencia y el acoso en el trabajo

MadridLa Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha aprobado un nuevo convenio y una recomendación complementaria para hacer frente a las situaciones de violencia y acoso en el lugar de trabajo, durante el último día de la Conferencia Internacional del Trabajo del Centenario, celebrada en Ginebra.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link