Periódico elDinero

Laboral

Reincorporación a las labores presenciales debe ser estudiada por los empleadores
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLos empleadores deben analizar el carácter de obligatoriedad de la reincorporación de los trabajadores a las labores presenciales tras la reapertura de la economía, tomando en cuenta que las autoridades sanitarias siguen sin poder erradicar la enfermedad del covid-19 en el país.

Ministerio de Administración Pública establece un régimen laboral de derechos para los servidores públicos
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAP) estableció este viernes un régimen laboral de derechos para los servidores públicos en caso de resultar desvinculados de sus funciones actuales, en aras de la transición de las responsabilidades públicas del Gobierno actual al Gobierno que resultó electo el 5 de julio.

Asociación Herrera propone fraccionar los pagos de las prestaciones laborales
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte, informó que la entidad sometió al estudio y ponderación de la dirigencia sindical fraccionar en pagos parciales las prestaciones laborales como una alternativa de alivio para las empresas que atraviesan dificultades.

¿Cómo hacer una entrevista de trabajo por videoconferencia?
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLas aplicaciones de videoconferencia se están convirtiendo en una herramienta de trabajo imprescindible. La verdad es que han sido unas grandes aliadas desde sus comienzos, ayudando a pequeñas empresas a ofrecer sus productos o servicios a miles de kilómetros, pudiendo mantener relaciones más personales entre los interesados.

La reputación corporativa y el compromiso de las marcas, claves para el mundo pos covid-19
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEn un contexto marcado por la creciente desconfianza de la sociedad en las empresas, agravada con la incertidumbre que genera el impacto del covid-19, una gestión eficiente de la reputación, así como la sostenibilidad, ética, transparencia y propósitos de una marca resultan cada vez más importantes.

MEPyD lanza portal que ayuda a jóvenes a escoger con precisión carreras universitarias
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) presentó la plataforma Egresa.do, una aplicación web concebida con el fin de ayudar a los jóvenes a canalizar la vocación para elegir su carrera universitaria de acuerdo con sus preferencias académicas, geográficas y en función del mercado, el salario y la empleabilidad.

Jaime García: Combatir la pandemia del desempleo requiere de una agenda competitiva
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo“Para que nuestros países puedan disminuir los costos económicos y sociales de la crisis pandémica, tendrán que implementarse proyectos y estrategias que construyan un entramado institucional más sólido, transparente y eficiente”, explicó García.

Ruta para reconvertir y dinamizar el empleo desde el talento
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoPara Cristina Cubero, directora de consultoría en capital humano para la firma Deloitte,“tendremos que activar la deuda de reconversión de talentos en medio de esta coyuntura del ‘gran confinamiento’”,

Competitividad aboga por regular el teletrabajo

Santo DomingoEl teletrabajo se afianza como una nueva modalidad productiva para muchas empresas del país, razón por la que facilitar la productividad del empleado o cubrirle cualquier imprevisto de salud requerirá de normativas en los contratos laborales, indicó Zoraima Cuello, directora del Consejo Nacional de Competitividad.

Casa Brugal establece 6 meses y medio de licencia remunerada por maternidad y paternidad
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEn Casa Brugal se producen unos 50 nacimientos al año. En estos momentos, ocho colaboradoras esperan un bebé y 18 colaboradores tienen a su pareja embarazada.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link