Periódico elDinero

Laboral

Gobierno entregará hasta RD$8,500 del salario de empleados formales
Danielis FermínSanto Domingo

Santo Domingo“A los sectores económicos en que hemos dispuesto el cese temporal de operaciones, les anuncio que el Gobierno se compromete a entregar hasta RD$8,500 del salario de los empleados formales que hayan sido suspendidos”, informó durante su alocución de este miércoles.

Banco Popular anuncia cierre temporal de oficinas y teletrabajo
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl Banco Popular Dominicano anunció que cerró temporalmente 33 oficinas en 14 ciudades, como medida de protección de su personal, sus familias y los clientes, y para colaborar, de este modo, en la contención de la pandemia durante este período de emergencia nacional.

Coronavirus: 10 mandamientos de las empresas para enfrentarlo
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa actual pandemia de covid-19 es una prueba de cómo este tipo de acontecimientos pueden impactar directamente en el desarrollo de los negocios. Ante esta realidad, las empresas deben prepararse para enfrentar los riesgos que traen consigo los brotes, las pandemias y las epidemias.

CNUS denuncia la suspensión masiva de trabajadores de zonas turísticas
Agencia EFESanto Domingo

Santo DomingoEl presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, denunció este miércoles la suspensión masiva a trabajadores de establecimientos hoteleros de Puerto Plata, Bávaro y Punta Cana, como consecuencia de la paralización del turismo a causa de la expansión del coronavirus.

Empleados de empresas que cierren por 15 días tendrán vacaciones pagadas
Agencia EFESanto Domingo

Santo DomingoLas empresas que, siguiendo las disposiciones anunciadas por el Ejecutivo para prevenir la expansión de coronavirus, cesen sus operaciones durante 15 días, deberán dar a sus empleados vacaciones remuneradas por ese mismo espacio de tiempo en los casos en los que el trabajador tenga ese derecho adquirido.

Gobierno dominicano adelantará pago de empleados públicos por covid-19
Massiel de JesúsSanto Domingo

Santo DomingoEl ministro de Hacienda, Donald Guerrero, anunció este miércoles que el Gobierno dominicano adelantará en este mes el pago de la nómina a los servidores públicos para minimizar la crisis sanitaria que vive República Dominicana por la expansión del covid-19.

Medina recomienda implementar teletrabajo por unos 15 días
Danielis FermínSanto Domingo

Santo DomingoEl presidente de República Dominicana, Danilo Medina, durante su alocución de este martes recomendó a los sectores productivos a implementar el trabajo a distancia al menos por 15 días.

OIT alerta que covid-19 “contagiará” mercados laborales y afectará a jóvenes

LimaLa epidemia de coronavirus "contagiará los mercados laborales y afectará los indicadores de empleo juvenil" en América Latina y el Caribe, que de por sí tiene a unos 110 millones de jóvenes asediados por el desempleo, la informalidad y la inactividad, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Corporación Zona Franca Santiago toma medidas por el covid-19

SantiagoLa Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y gerentes de las empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (Pivem) coordinan acciones en prevención por el covid-19.

Banco Central y otras entidades oficiales adoptan protocolo ante covid-19
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoEl Banco Central (BC), las superintendencias del Mercado de Valores (SIMV) y de Seguros, así como el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo adoptaron medidas internas para prevenir el contagio del coronavirus covid-19 entre sus empleados