Periódico elDinero

Laboral

Patronos urgen reforzar seguridad social y cerrar brecha a informalidad laboral Copardom llama a poner en marcha los centros de atención primaria
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) llamó a profundizar la aplicación del modelo de Seguridad Social y a mejorar el mercado laboral acorde con el crecimiento que exhibe la economía, el más puntero en América Latina y el Caribe.

Cervecería Nacional Dominicana abre convocatoria para captar jóvenes talentos Bajo la iniciativa “Selección CND”, la empresa recluta a estudiantes y recién egresados para que despeguen su carrera dentro de sus operaciones
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa Cervecería Nacional Dominicana (CND) dio inicio a las inscripciones de su plataforma Selección CND 2018, que busca facilitar una experiencia laboral única e integrar como colaboradores fijos a jóvenes talentosos del país, como parte de las acciones de desarrollo social que implementa para beneficio de la población.

Casa Brugal propone alianza público-privada para empleos de calidad
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl déficit de empleos directos formales en República Dominicana será de tres millones en 2024 si la producción nacional no experimenta un gran crecimiento, por lo cual una estrategia nacional de exportaciones puede convertirse en el motor del desarrollo.

Economista jefe del BM: “Debemos proteger a las personas, no los empleos”
Agencia EFENusa Dua

Nusa DuaLos gobiernos deben centrarse "en proteger a las personas, no los empleos" a la vez que en favorecer la "movilidad y flexibilidad" laboral debido a la constante innovación tecnológica, indicó Penny Goldberg, la nueva economista jefe del Banco Mundial (BM).

Infotep gana medallas de oro y bronce en WorldSKills Américas 2018

ChileEl Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) obtuvo medallas de oro y bronce para República Dominicana, al participar en la competencia de habilidades WorldSkills Américas, que se celebró en Chile.

OIT llama a promover la producción y respetar los derechos del trabajo

PanamáLa 19 reunión regional americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) culminó en Panamá con un llamado a promover el desarrollo productivo, un entorno propicio para la creación de empresas y el respeto e implementación de los derechos fundamentales del trabajo.

El W20 pide acelerar el compromiso de reducir la brecha de género laboral
Agencia EFEBuenos Aires

Buenos AiresEl W20, grupo de afinidad del G20 que trabaja por la igualdad de género, entregó este miércoles al mandatario argentino, Mauricio Macri, que preside el foro en 2018, un documento con recomendaciones para lograr una mayor inclusión laboral, digital y financiera de la mujer, y por su desarrollo en el ámbito rural.

Campos De Moya: “El aumento salarial es tema de diálogo”

Santo DomingoEl presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, expresó que el sector productivo nacional tiene interés en reunirse con el Gobierno y el sector laboral para dialogar sobre los cambios que necesita el Código Laboral y así buscar solución definitiva al aumento salarial.

Margarita Cedeño rechaza mujeres ganen menos que los hombres por igual trabajo
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó de injustificable la desigualdad salarial de género, al señalar que en el sector formal las mujeres devengan el 84% del salario de los hombres y en el informal un 64% con relación a estos.

En América Latina hay 140 millones de trabajadores informales, señala la OIT

LimaLa tasa de informalidad laboral en América Latina y el Caribe llega al 53%, lo que indica que hay cerca de 140 millones de trabajadores en esas condiciones en la región, según un estudio difundido este miércoles en Lima por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link