Periódico elDinero

Institucional

Comportamiento del gasto público en República Dominicana (1990-2017)
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEn comparación a la economía dominicana, el gasto público creció, en términos reales, 2.4 veces más rápido que la economía dominicana entre los años 1991 y 2017. Mientras el producto interno bruto (PIB) real se incrementó en 3.96 veces su valor durante el período analizado, el gasto real del gobierno central se incrementó en 9.53 veces.

Industrialización, única vía para salir del subdesarrollo Esbozo del discurso pronunciado con motivo del Día de la Industria Nacional
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoRepública Dominicana está ante una oportunidad única: la posibilidad de una nueva era de industrialización en que puedan asociarse la transformación tecnológica y productiva, ambientalmente amigable, capaz de generar empleos de calidad con la posibilidad de sostener el crecimiento económico que hemos tenido en los últimos 20 años.

CREES: Se mantiene tendencia, más déficit, más deuda Para la institución, el crecimiento permanente del gasto público ha ido por encima de los ingresos fiscales y forma parte estructural de la política económica
Ernesto SelmanSanto Domingo

Santo DomingoRepública Dominicana debe adoptar cambios fundamentales con respeto al ámbito fiscal. El crecimiento permanente del gasto público por encima de los ingresos fiscales implica que los déficits se han perpetuado y que éstos forman parte estructural de la política económica dominicana.

AIRD: Mejores datos, mejores decisiones Las industrias, las estadísticas y el desarrollo económico
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa ENAE fue aplicada y difundidos sus resultados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), haciéndola accesible a todos. Al exponer ante miembros e invitados de la AIRD algunos resultados que involucran al sector industrial, se resalta la importancia de la industria manufacturera en el desarrollo sostenible de República Dominicana.

Crees: Consecuencias del modelo económico de Venezuela
elDineroSanto Domingo

Santo DomingoRepública Dominicana y los demás países de la región deben prestar atención al caso de Venezuela: el proceso de deterioro institucional sentó las bases para la crisis política y económica que experimenta esa nación. Las instituciones fuertes, que resguardan las libertades individuales son fundamentales para el desarrollo económico y social.

Objetivos de Desarrollo Sostenible: pauta obligada de los negocios El compromiso de las industrias con estos objetivos se profundiza cada vez más
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoAlgunas recomendaciones hechas por diversos expertos animan a las empresas a considerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de su estrategia de crecimiento y de relación con la comunidad.

Cuatro pecados capitales que afectan al sistema de pensiones dominicano
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLuego de catorce años de vida del sistema de pensiones de capitalización individual en República Dominicana, se estima que todavía no se han alcanzado las metas trazadas en cuanto a cobertura y expectativas de pensiones en el futuro.

Del Pacto a la acción: Consenso, compromisos y esperanzas
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl sector eléctrico dominicano lleva 50 años sumido en una crisis matizada sobre todo por la falta de confianza y de reglas claras. Este es el momento de rodear al sector de la confianza necesaria para poder sobrepasar la sempiterna crisis en torno al tema eléctrico.

Seis preocupaciones de un industrial neo-retirado Marcial Najri fue el orador invitado en el almuerzo que con motivo de su 55 aniversario celebró la AIRD
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoMarcial Najri habló sobre la línea del tiempo: pasado, presente y futuro se conjugaron para regalar a sus oyentes lo mejor de sus 47 años de experiencia empresarial y humana y, a la vez, lo mejor de su visión.

CREES: Presupuesto 2018 sigue tendencias de años anteriores
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl Presupuesto 2018 mantiene una política fiscal deficitaria que sigue el patrón de incremento de deuda pública desde el año 2001 a la fecha. Además, de priorizar el gasto corriente sobre el gasto de capital.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link