Periódico elDinero

Finanzas

Alza del dólar podría tener fuerte impacto en precios de artículos de mayor demanda
Massiel de JesúsSanto Domingo

Santo DomingoEn alza del dólar en República Dominicana podría estar incidiendo, junto a reapertura gradual de la economía, en el alza de los precios de artículos de mayor demanda, como los alimentos y la medicina, según economistas y comerciantes.

Cartera de créditos del sector privado creció 14.1% a marzo
Dolfi GómezSanto Domingo

Santo DomingoLa cartera de créditos del sector privado consolidado totalizó RD$1,269.2 billones a marzo de 2020, registrando un crecimiento absoluto de RD$157,558.9 millones y uno relativo de 14.1%, en comparación con igual mes de 2019, cuando se ubicó en RD$1,111.6 billones. El crédito del sector privado consolidado ha ido en considerable crecimiento desde inicio de año […]

Gonzalo Castillo: “República Dominicana debe tener su propia línea aérea”
Dolfi GómezSanto Domingo

Santo Domingo“Soy de lo que he creído siempre que República Dominicana, que tiene en el turismo una de sus principales industrias, debe tener su propia línea aérea”, aseguró el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

El CREES recomienda emisión de bonos soberanos por US$3,500 millones
Dolfi GómezSanto Domingo

Santo DomingoSelman lamentó que el país se encuentre en momentos eleccionarios, ya que la emisión de los bonos podría verse “de otra manera”, pero destacó que el análisis es de acuerdo a qué conviene al país y no a un gobierno que sale ni a uno que entra, sino enfocado a las necesidades de este 2020.

Banco Central: La inflación del primer cuatrimestre fue de -1.14%
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl Banco Central (BCRD) informó que el índice de precios al consumidor (IPC) registró una variación de -0.82% en abril con respecto a marzo de 2020, situando la inflación acumulada de los primeros cuatro meses del año en -1.14%. Con este resultado la inflación interanual medida desde abril de 2019 hasta abril 2020, alcanzó 1.07%, manteniéndose por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0% ±1.0%.

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 3.50% anual
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEn su reunión de política monetaria de mayo de 2020, el Banco Central (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.50% anual. Asimismo, la tasa de interés de la facilidad permanente de expansión (Repos a 1 día) permanece en 4.50% anual, mientras que la tasa de interés de depósitos remunerados (Overnight) se ubica en 2.50% anual.

Fortalecer procesos de calificación crediticia será valioso frente al covid-19

Santo Domingo“Fortalecer los procesos de calificación crediticia en este nuevo entorno empresarial no puede ser un proceso que agregue dolor al negocio, sino una herramienta valiosa para ayudarlo a navegar el escenario actual”, plantea Alexandre Sapia, director de Servicios y Soluciones para SAS Latinoamérica.

Reservas del Banco Central caen en US$2,287.3 millones en un contexto de alza del dólar
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoEl Ministerio de Salud Pública informó que hasta el 27 de mayo se reportaron 16,068 casos de covid-19 y la cantidad de fallecidos subió a 485. La letalidad de la pandemia en el territorio nacional se situó en 3.02%. En términos sanitarios son cifras que mantienen en incertidumbre otras decisiones oficiales, como es la continuación del estado de emergencia.

Así son en realidad las administradoras de fondos de pensiones
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEn los últimos meses, debido a la crisis sanitaria, social y económica que ha traído consigo el virus covid-19, las administradoras de fondos de pensiones (AFP) han llegado a ser el centro de atención en considerables ocasiones.

Banco Central garantizará disponibilidad de divisas en mercado cambiario
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoAnte el incremento en la demanda de divisas con carácter precautorio generado por la incertidumbre asociada a la propagación del covid-19 a nivel global, el Banco Central (BCRD) reitera a los agentes económicos y al público en general que continuará apoyando la disponibilidad de divisas en el mercado cambiario hasta tanto los sectores generadores de divisas vayan retomando su dinamismo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link