Periódico elDinero

Entrevista

Pequeños emprendedores afectados con la cuarentena por covid-19
Massiel de JesúsSanto Domingo

Santo DomingoLos sectores productivos del país se ven afectados por la propagación del covid-19 y si se extiende la cuarentena las actividades económicas a pequeña escala, impulsadas por trabajadores por cuenta propia o negocios de pocos empleados, serán los más laceradas.

Mabell Damirón: Una emprendedora que ayuda al medio ambiente con la moda sostenible
Danielis FermínSanto Domingo

Santo DomingoLa moda sostenible son las acciones que se toman para disminuir el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente. Con este objetivo, Mabell Damirón puso en marcha su proyecto Slow Fashion MD.

Dewi Peña: “Sueña grande, comienza pequeño y empieza ahora”
Danielis FermínSanto Domingo

Santo DomingoPerder un empleo ha sido el motor para emprender de muchas personas que, en algunos casos, logran desarrollar un modelo de negocio más rentable y con mejores beneficios.

Patricia Peña: “Emprender es atreverse a conectar con una idea”
Danielis FermínSanto Domingo

Santo DomingoLa mujer dominicana ha tomado una fuerte presencia en los emprendimientos, sin importar el sector. Tal es el caso de Patricia Peña, quien, en su afán de ayudar a otras a desarrollar su marca, ha creado TheC.Agency.

Madeline Ceballos: “Cada reto es una oportunidad de aprendizaje”
Danielis FermínSanto Domingo

Santo DomingoPara Ceballos, quien tiene más de 20 años de experiencia en el área de administración gerencial y recursos humanos, poner en marcha un negocio en República Dominicana puede resultar difícil. Entienden que se necesitan leyes más flexibles, que apoyen a la pequeña y mediana empresa.

Joseph Moreno: cantidad de fallecidos por covid-19 en RD sugiere que contagiados podrían ser mucho más que los confirmados
Irmgard De la CruzSanto Domingo

Santo Domingo En tan solo 27 días, República Dominicana pasó de presentar un caso de covid-19 a tener, según el Ministerio de Salud Pública, 581 contagios, una cifra que motiva a las autoridades a reordenar, en menos de dos semanas, la dinámica política, económica y sanitaria del país para prevenir que la pandemia tenga una mayor expansión

Paola Sierra: “Las mujeres podemos romper las barreras que nos limitan”
Dolfi GómezSanto Domingo

Santo DomingoA pesar de las desigualdades, luchas y dificultades personales, existen mujeres que han logrado romper las barreras profesionales y los prejuicios, hasta lograr escalar altos puestos de liderazgo.

Más que por temor a un desabastecimiento, las compras compulsivas son impulsadas por el miedo
Massiel de JesúsSanto Domingo

Santo DomingoEl reconocido psiquiatra César Mella recomendó a los dominicanos abastecerse de lo imprescindible para mantenerse aislados en sus hogares por tres días sin tener que volver a los comercios, pero sin caer en las compras excesivas impulsadas por el miedo a infectarse con el nuevo coronavirus que propaga la epidemia del covid-19 en el país.

Milka Hernández: La mujer dominicana “lucha por lo que quiere”
Danielis FermínSanto Domingo

Santo DomingoLa encargada del Departamento de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo (Mitur) recomienda a las mujeres que deseen desarrollar una carrera en este sector a formarse de manera integral.

Sector eléctrico dominicano busca una propuesta marco institucional
Alcides NovaSanto Domingo

Santo DomingoEl director de Energía Convencional del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Aníbal Mejía, afirma que la elaboración de una propuesta marco institucional del sector eléctrico es una de las principales metas de ese sector para 2020.