Entrevista - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Entrevista

Bajan precios de las gasolinas; suben los del gasoil y del GLP El Gas Licuado de Petróleo (GLP) sube RD$3.00 por galón y se venderá a RD$111.80.
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa gasolina premium costará RD$220.30 por galón, baja RD$1.50, y la regular RD$205.70, con rebaja de RD$2.00. Entretanto el galón de gasoil regular estará a RD$158.50 por galón, con alza de RD$4.00 y el tipo óptimo a RD$174.60, sube RD$5.00.

Las franquicias como opción para expandir un negocio Unas 100 empresas dominicanas pueden ampliarse bajo esta modalidad
Grissell MedinaSanto Domingo

Santo DomingoAños atrás las empresas invertían mucho dinero para mantener en secreto su fórmula del éxito. Hoy en día invitan a otros a compartir sus negocios a través del formato de franquicias.

Paola Santana: “Me gusta soñar grande, pero me gusta hacer en la inmediatez” La cofundadora de Matternet apostó al potencial de una idea y hoy es referente mundial
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoSantana Mateo se define como una visionaria, una creadora, empresaria social, interesada en descubrir maneras de mejorar el mundo y de implementar esas soluciones, y ver cómo cambia la vida de millones de personas.

Dallan Muñoz: “Ser emprendedor depende de ti” Abre paso a la Plaza del Motor de Arranque y del Alternador
Stephany de la CruzSanto Domingo

Santo DomingoDallan Muñoz atestigua que cuando se quiere se puede. Este ingeniero de 43 años de edad es un ejemplo a seguir para todos los que le conocen. Cuenta que siempre tuvo una visión optimista, con ansias de aprender, escalar y valerse por sí mismo.

Domínguez Brito: “Yo sí les garantizo que no me voy a cansar mientras esté aquí” El ministro de Medio Ambiente pide a la ciudadanía denunciar la depredación ambiental
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo DomingoFrancisco Domínguez Brito ve con preocupación el deterioro ambiental evidenciado en las inundaciones provocadas por las últimas lluvias y en los ríos que arrastran lodo y capa vegetal de suelos erosionados.

Enrique Egloff: “Estados Unidos no produce todo lo que necesita” El presidente de la Fecaica considera que Centroamérica y República Dominicana deben ver el contexto internacional como una gran oportunidad
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoEn una entrevista con elDinero, Enrique Egloff destaca las oportunidades que hay en el mercado de Estados Unidos, pues ese país no cuenta con los recursos humanos suficientes para producir todo lo que necesita.

Juan Hubieres, un hombre modesto de mucho poder… El exdiputado controla la Fenatrano, un “sindicato” con 68 mil transportistas
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo DomingoJuan Hubieres, quien controla la Fenatrano, declaró en 2010 bienes materiales por RD$9.1 millones y deudas por RD$4.3 millones, con lo que su “capital neto” le dejaba un saldo a favor de RD$4.8 millones.

El empresariado es clave para que un país deje de ser corrupto Experto plantea que los países deben luchar contra ese mal para salir de la pobreza
Pablo GarcíaSanto Domingo

Santo DomingoExperto plantea que una nación no sale de la pobreza si no lucha contra la corrupción y destaca que por eso los mecanismos de gobierno corporativo son más necesarios.

Tomás Gutiérrez: “Hay más dinero que ideas” Catedrático cree energías alternativas brindan potencial para emprender en República Dominicana
Pablo GarcíaSanto Domingo

Santo DomingoEl profesor y experto en emprendimiento, Tomás Gutiérrez, invitado de Barna Business School, señaló en una entrevista con elDinero las áreas en las cuales considera que República Dominicana tiene más potencial de desarrollar nuevos proyectos.

Roberto Herrera: “En ADIE tenemos una actitud de colaboración con el Estado” Roberto Herrera llama al Gobierno a aprovechar el contexto y destaca aportes de los Acuerdos de Madrid a la diversificación de la matriz energética

“La posición de la ADIE siempre ha sido de que se respete la ley, de colaboración, de que se entienda que este es un sector de la economía tan importante como cualquier otro de relevancia”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link