Periódico elDinero

Energía

Gasolina premium sube tres pesos, la regular y el gasoil aumentan dos
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoCon los nuevos precios provocados por el alza continua del crudo y los productos terminados en los mercados internacionales, la gasolina premium pasa a costar RD$249.30 por galón, sube RD$3.00, la regular RD$234.20, sube RD$2.00.

Gas natural lidera por primera vez la matriz de generación eléctrica en RD El 34.68% fue generada por gas natural, mientras que el 33.55% fue abastecida por combustibles líquidos derivados del petróleo
Grissell MedinaSanto Domingo

Santo DomingoEn cuanto a la participación de cada combustible o fuente primaria para producir energía eléctrica, el 34.68% fue generada por gas natural, mientras que el 33.55% fue abastecida por combustibles líquidos derivados del petróleo.

Taveras Guzmán: RD pierde miles de millones por venta irregular de energía a grandes empresas Denuncia “sangran” presupuesto nacional para financiar Punta Catalina
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, aseguró que actores del sector privado vinculados a la discusión del Pacto Eléctrico se han dedicado a negociar la venta de energía.

Superintendencia de Electricidad entrega primeras licencias a técnicos electricistas certificados Las licencias abarcan diferentes categorías y niveles que van desde técnicos electricistas residencial y comercial hasta redes de distribución eléctrica en media y baja tensión
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLas licencias abarcan diferentes categorías y niveles que van desde técnicos electricistas residencial y comercial hasta redes de distribución eléctrica en media y baja tensión.

“Sin un Estado fuerte no hay minería responsable” El experto Walter Arensberg sugiere crear reglas e incentivos claros
Grissell MedinaSanto Domingo

Santo DomingoLa minería responsable requiere de un Estado fuerte, con instituciones competentes y con ministros y técnicos que sean conocedores de la materia. El experto internacional Walter Arensberg disertó sobre el tema durante una conferencia.

Barrick Pueblo Viejo y AES Andrés firman acuerdo para suministro de gas natural Cdeee respalda alianza, que permitirá conversión de la generadora Quisqueya I y el suministro de gas natural al parque energético de San Pedro de Macorís
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLas empresas AES Andrés, filial de la corporación AES, y Barrick Pueblo Viejo anunciaron la suscripción de un acuerdo de suministro de gas natural por 10 años, que abaratará los costos de generación de su planta Quisqueya I, con una capacidad de 215 megavatios.

EGE Haina celebra cinco años de trabajo social en Enriquillo, Barahona Los proyectos realizados han beneficiado a más de 13,000 habitantes de este municipio
Redacción elDineroEnriquillo, Barahona

Enriquillo, BarahonaEn Enriquillo, donde se ubica el Parque Eólico Larimar y una parte de los aerogeneradores del Parque Eólico Los Cocos, EGE Haina ha implementado una agenda social amplia que contribuyan al desarrollo de esta zona.

Superintendencia de Electricidad instruye a distribuidoras acreditar RD$57 MM
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl funcionario detalló que desde enero 2018 se han recibido 8,209 reclamaciones, de las cuales 36% han sido procedentes, para un monto autorizado a acreditar a los usuarios de RD$14 millones 535,219 a clientes de las distribuidoras.

Gasolina premium y el GLP bajan un peso; la regular queda congelada Los demás combustibles suben entre uno y tres pesos
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa gasolina premium estará a RD$241.30 por galón, baja RD$1.00, mientras que el tipo regular mantiene su precio de RD$227.20. El gasoil regular se coloca a RD$184.50 por galón, sube RD$1.00; el óptimo a RD$200.60, sube RD$3.00. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará a RD$116.30 por galón, baja RD$1.00.

El petróleo de Texas avanza 0.30% y cierra en 71.36 dólares el barril
Agencia EFENueva York

Nueva YorkLas tensiones geopolíticas han disparado en los últimos días la cotización internacional del crudo, en particular la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y el anuncio de que reanudará sus sanciones contra ese país.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link