Energía - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Energía

Petróleo de Texas cae 4.79% y cierra en 48.90 dólares el barril Los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, cayeron 2.46 dólares respecto al cierre de la última sesión
Agencia EFENueva York

Nueva YorkLa decisión de este jueves no convenció y el petróleo de referencia en Estados Unidos se sumó al desplome del crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, y terminó en su nivel más bajo desde el pasado 16 de mayo, cuando el barril cerró en 48.66 dólares.

La prórroga del recorte de bombeo acordada por la OPEP rebota en una caída de precios descartó es que aumente el volumen de crudo que se retira del mercado, para decepción de los mercados, que ya habían descontado el escenario de una prórroga de los recortes

VienaLa agencia de calificación de riesgos Fitch recordó que los mercados ya esperaban esa prórroga y por ello han estado evolucionando al alza en las últimas semanas. Fitch advirtió de que, si bien la decisión de este jueves puede reforzar hasta cierto punto los precios y ayudar a absorber parte de ese exceso de reservas, podría darse un nuevo exceso de producción en 2018 si el recorte no es prorrogado de nuevo.

La OPEP consensúa extender nueve meses más su política de recortes de la producción "El plan ahora es mantenernos constantes y pasar los nueves meses monitoreando (el mercado) y luego decidir", declaró el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Jalid al-Falih, antes del comienzo de la reunión

Viena"Ayer tuvimos la reunión del comité de monitoreo, que ve con buenos ojos la decisión de extender el acuerdo por nueve meses, hasta fines de marzo de 2018", explicó a preguntas de Efe el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Nelson Martínez.

El precio del barril de petróleo puede alcanzar US$60 en 2017 OPEP debate este jueves si extiende el recorte de crudo hasta marzo de 2018

VienaLa idea de mantener limitada la producción hasta fines de marzo fue impulsada desde hace una semana por Arabia Saudí, el mayor exportador mundial de crudo y por eso líder natural de la OPEP, y Rusia, que no pertenece a la organización.

Petróleo de Texas baja 0.21% y cierra en 51.36 dólares el barril Los contratos futuros del WTI para entrega en julio bajaron 11 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
Agencia EFENueva York

Nueva YorkEl descenso en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, se produce en la víspera de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la que se espera sea renovado el pacto alcanzado el 30 de noviembre pasado para recortar la producción.

Petróleo de Texas sube 0.66% y cierra en 51.47 dólares el barril Los contratos futuros del WTI para entrega en julio, que a partir de este martes se toman como referencia, subieron 34 centavos de dólar respecto del cierre de la última sesión
Agencia EFENueva York

Nueva YorkEl petróleo de referencia en Estados Unidos acumuló este martes su quinto día consecutivo de ganancias en medio del optimismo en los mercados ante la reunión que celebrarán este jueves los socios de la OPEP y otros países productores.

Petróleo de Texas sube 0.79% y cierra en 50.73 dólares el barril Los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 40 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
Agencia EFENueva York

Nueva YorkEl mercado está esperando que este jueves los representantes de la OPEP extiendan el acuerdo alcanzado el 30 de noviembre pasado para recortar la producción de crudo, lo que permitió la recuperación de los precios internacionales del petróleo.

Anadegas aboga en Industria y Comercio por reorganización del sector combustibles La entidad expresa ante Industria y Comercio su preocupación por situación afecta mercado
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo“El combustible irregular que se comercializa continúa una carrera ascendente, ya que en estos momentos es más el combustible que se comercializa de manera irregular que el que se vende por los canales legales establecidos por la ley 407-72”, destacó el presidente de Anadegas.

Petróleo de Texas sube 1.99% y cierra en 50.33 dólares el barril Los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 98 centavos
Agencia EFENueva York

Nueva YorkEl WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, no estaba por encima de los 50 dólares al cierre desde el 20 de abril pasado. En lo que va de año ha anotado un máximo de 54.45 dólares el barril, el 23 de febrero pasado, y un mínimo de 45.52, el 4 de mayo último.

Suben precios de gasolinas, el gasoil y el fuel oil; los demás combustibles siguen igual De acuerdo al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes los nuevos precios son debido a aumentos en los precios internacionales del petróleo y combustibles terminados.
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa gasolina premium costará RD$212.80 por galón, la regular RD$197.70, ambas con un alza de RD$2.00. El gasoil regular se situará en RD$142.00 por galón, con un incremento de RD$1.00, y el gasoil óptimo costará RD$157.60 por galón, con un aumento de RD$2.00. El fuel Oil RD$95.05 por galón, Aumenta RD$3.00.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME