Periódico elDinero

Elecciones EEUU

Victoria de Trump cae como balde de agua fría para comunidad hispana de EEUU
Agencia EFEMiami, Florida

Miami, FloridaEl magnate inmobiliario, que se postuló en junio de 2015 con un discurso en el que llamó a los indocumentados mexicanos "criminales" y "violadores", ganó contra pronóstico a la demócrata Hillary Clinton con un holgado margen de votos electorales.

Clinton supera en votos a Trump, que se impone en el Colegio Electoral
Agencia EFEWashington

WashingtonNormalmente, el ganador de la mayoría de los 538 compromisarios del Colegio Electoral suele tener una mayoría del voto popular, aunque hay excepciones, como ocurrió en el año 2000 cuando el republicano George W. Bush se hizo con la Presidencia pese a tener 500,000 votos menos que el demócrata Al Gore.

Obama y líder chino Xi Jinping felicitan a Donald Trump
Agencia EFEWashington

WashingtonLa Casa Blanca anunció que el presidente hará este miércoles una declaración para hablar de los resultados electorales, que han deparado un clara victoria de Trump y de los republicanos, que seguirán controlando ambas cámaras en el Congreso.

Donald Trump opta por un tono más conciliador tras ganar las elecciones
Agencia EFEWashington

WashingtonLa victoria de Trump, que logró cortejar el voto de la clase media, obrera y rural estadounidense y aunar la frustración de ese sector contra los políticos tradicionales de Washington, que encarnaba en su rival, causó un vendaval en los mercados. Todas las bolsas del mundo abrieron con caídas superiores al 2% y Tokio perdió al cierre más de un 5%, el descenso más abultado de los mercados asiáticos.

Clinton no convence a los votantes de Obama y pierde su sueño presidencial
Agencia EFEWashington

WashingtonEl magnate "hizo un mucho mejor trabajo a la hora de movilizar a los votantes rurales que Clinton en cuanto a movilizar" a la base que impulsó a Obama, resumió Kall. Clinton ganó el voto de las minorías por 54 puntos porcentuales, pero se quedó a una notable distancia del margen de 61 puntos que logró Obama en 2012; mientras que Trump ganó los votos del 60% de los hombres blancos y el 52% de las mujeres blancas, según las encuestas preliminares a pie de urna.

Los mercados caen con fuerza a medida que Trump gana opciones
Agencia EFENueva York

Nueva YorkLos mercados caían el martes con fuerza a medida que los resultados electorales en Estados Unidos mostraban una carrera más apretada de lo previsto y daban más opciones al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

Adriano Espaillat será el primer dominicano en el Congreso de EE.UU.
Agencia EFENueva York

Nueva YorkEl senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat será el primer dominicano en sentarse en el Congreso de Estados Unidos, tras imponerse el martes en los comicios a su rival republicano.

Clinton cumple los pronósticos y se impone a Trump en Nueva York
Agencia EFENueva York

Nueva YorkLa victoria de Clinton era esperada según todos los sondeos, en un estado que ha votado demócrata en cada elección presidencial desde 1988, con mayorías superiores al 60 % en favor de Barack Obama en 2008 y 2012.

Trump ve “triste” que George W. Bush no votara por él en los comicios
Agencia EFEWashington

Washington"Creo que es triste. Creo que es triste, ver que George Bush hace eso. Y yo fui muy crítico con él por meternos en Irak, que obviamente fue una decisión horrible, igual que la forma en la que (el presidente Barack) Obama nos sacó de allí también fue horrible", dijo Trump en una entrevista con un programa conservador de radio.

Temido empate en Florida parece hacerse realidad con primeros datos

MiamiEste lunes una encuesta de la Universidad de Quinnipiac señaló que la intención de voto en Florida hacía presagiar un final similar al de las elecciones presidenciales del año 2000, cuando el republicano George W. Bush se impuso al demócrata Al Gore por poco más de 500 votos en Florida.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link