Comercio - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Comercio

Parque vehicular: Los carros registrados en 2016 superan a las yipetas en un 46% El año pasado ingresaron 43,451 carros al parque vehicular, según Impuestos Internos
Grissell MedinaSanto Domingo

Santo DomingoLa mayor cantidad de vehículos se encuentra en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, con una participación de 25.7%, 16.2% y 8.5%, respectivamente, según la DGII.

Fedocámaras demanda soluciones definitivas a comercio RD y Haití La entidad que agrupa a las cámaras de comercio pide el involucramiento de la Cancillería dominicana
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoDeplora las constantes y repentinas vedas que suele imponer Haití a productos dominicanos, algo que no ocurre en otras economías similares a la de República Dominicana que exportan vienes hacia el vecino país.

Fenacerd debate sobre seguridad alimentaria y alerta por la desigualdad social Propone Gobierno y cabildos construyan red de mercados y mataderos municipales
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo“La Fenacerd busca encontrar respuesta en las autoridades sobre las alternativas existentes enfocadas en la distribución de la leche en polvo y otros productos que se venden al detalle”, dijo Manuel Ortiz Tejada, presidente de la entidad.

Banco Central informa que la inflación fue de -0.14% en mayo La publicacion revela que la inflación subyacente interanual se colocó en 2.20%.
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl informe dado a conocer por la institución monetaria señala que la inflación acumulada del periodo enero-mayo del presente año fue de 0.96%, y que la inflación interanual, medida desde mayo de 2016 hasta mayo de 2017, se ubicó en 3.11%, permaneciendo dentro del rango meta de 4.0% ± 1.0% establecido en el Programa Monetario.

República Dominicana busca ubicarse dentro del mapa logístico del Caribe El funcionario sostuvo que desde esa demarcación están trabajando en conjunto con el sector privado
Stephany de la CruzSanto Domingo

Santo DomingoTeddy Heinsein, presidente de la ANRD, dijo que para que República Dominicana sea más competitiva con los países que tienen puertos de transbordo se deben fortalecer los volúmenes locales, implementar reglas simples y efectivas que regulen el comercio internacional.

República Dominicana tiene gran oportunidad para desarrollar negocios en El Salvador Además del turismo y la agroindustria, el diplomático citó los plásticos, metalmecánica y la construcción como los sectores en los cuales los empresarios nacionales están invirtiendo en El Salvador.
Pablo GarcíaSanto Domingo

Santo DomingoEl embajador salvadoreño, Oscar Chávez reconoció el potencial que tiene el país para hacer negocios con Centroamérica, destacando sectores como la agroindustria y el turismo, en el cual ya la nación centroamericana registra inversiones de origen dominicana.

Lizardo: PIB de US$320 mil MM otorga importancia estratégica a Centroamérica y RD El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, participó en foro de LatinFinance
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoSimón Lizardo propone en foro de Inversión y Finanzas evaluar las economías de escalas que surgirán de potencial integración de las bolsas de valores.

Cooperativa Empresarial: RD$4,370 millones en financiamiento a 12,400 pymes en cuatro años Del flujo de capitales financiados, el sector más beneficiado fue el comercio, con RD$ 2,234.8 millones
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoJosé Joaquín Suriel también resaltó el incremento en el mismo período de sus activos en un 57 por ciento y dijo que en el 2016 estos alcanzaron RD$1,700 millones, mientras las reservas aumentaron en un 44 por ciento, totalizando el pasado año RD$366.1 millones.

La relación comercial entre Haití y República Dominicana pende de un hilo por veda Las restricciones a productos dominicanos han sido constantes desde 2007
Grissell MedinaSanto Domingo

Santo DomingoEn septiembre del año pasado se informó que Haití había levantado la veda impuesta en 2015 a 23 productos dominicanos. Pero ocho meses después fueron renovadas las restricciones a los mismos artículos.

Aduanas: Prohibición haitiana a productos dominicanos no afecta las recaudaciones “Hay situaciones de conflictos en los productos que hay veda, tratamos de cooperar en ese sentido, pero como ustedes saben la situación en la frontera es compleja”, expresó
Pablo GarcíaSanto Domingo

Santo DomingoRamírez Paniagua explicó que las exportaciones y las importaciones no están gravadas, al tiempo de destacar el crecimiento que registran las recaudaciones de la institución que dirige en los primeros cinco meses de 2017.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME