Periódico elDinero

Cine financiero

República Dominicana concluye con éxito su participación en el Festival de Cannes
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo República Dominicana, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), concluyó con éxito su participación en el Marché du Film de la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, el pasado jueves 17 de mayo del 2018.

República Dominicana: país invitado a la 44ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva El certamen onubense fijará su atención y dedicará una mirada especial en la cinematografía dominicana.

EspañaLa 44ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre, tendrá como país invitado a la República Dominicana.

Caribbean Cinemas presenta la premier de “Sanky Panky 3” Esta nueva producción se estrena en los cines este Jueves Santo 29 de marzo y en Puerto Rico el 5 de Abril.
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoZumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, manifestó “estamos muy optimistas con esta nueva propuesta de Sanky Panky, que sin dudas será un éxito como las versiones anteriores, ahora dirigida por el destacado director Transfor Ortíz. Así que los dominicanos tienen una muy buena película para disfrutar en familia esta Semana Santa”.

Escuela de Cine de la UASD: con avances, pero sin presupuesto La Escuela de Cine, TV y Fotografía de la universidad estatal carece de los equipos y la estructura para impartir docencia
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoActitud y voluntad son dos elementos que demuestran tener los estudiantes de cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Materializan sus sueños a base de esfuerzo, venciendo todas las precariedades. Les faltan recursos, sí, pero las ganas les sobran.

Jack Veneno en un salto de RD$115 millones La película que retrata la vida del legendario “Campeón de la Bolita del Mundo” está en las salas de cines
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoCon un presupuesto de RD$115 millones para su realización, el más alto asignado a una película dominicana, llegó a las salas de cine del país “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack’’, protagonizada por Manny Pérez.

Una historia inspirada en la leyenda de la lucha libre dominicana Jack Veneno Llega a los cines este 22 de febrero
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl reparto del largometraje está compuesto por los actores: Manny Pérez, quien parece haber nacido para encarnar el papel del luchador Jack Veneno, Yamilé Scheker como Doña Tatica, Richard Douglas interpretando a Vampiro Cao, Pepe Sierra como Relámpago Hernández, Ovandy Camilo es Silvio Paulino y Jaime Piña haciendo el papel de “El Tuerto”.

Las sagas más taquilleras de la historia del cine El universo de Marvel se posicionó en el primer lugar con 14 producciones y US$10,909 millones en 2016
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoA lo largo de la historia del cine se han realizado muchas sucesiones de películas que marcan un hito en el Séptimo Arte, al sobrepasar en conjunto los US$2,000 millones. Estos éxitos taquilleros abarcan filmes desde los basados en comics, en sagas literarias, en agentes secretos, amantes de la velocidad y dibujos animados.

#CineFinanciero: Las 5 películas más esperadas del 2018 En República Dominicana se estrenan 22 filmes este año, incluyendo comedias y dramas
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoSe inició el 2018 y la industria cinematográfica está cargada de propuestas audiovisuales que despiertan gran expectativa en el público. Por esta razón el portal CNET realizó un top cinco de las películas más esperadas para este año.

DGCine reconoce ganadores del concurso Fonprocine 2017 Las categorías “Desarrollo de proyectos” y “Producción de largometrajes de ficción y animación” fueron las que mayor cantidad de participantes recibieron
Rossbell de la RosaSanto Domingo

Santo DomingoPara esta edición las categorías “Desarrollo de proyectos” y “Producción de largometrajes de ficción y animación (marca país)” fueron las que mayor cantidad de participantes recibieron.

El marketing en la industria del cine dominicano En su primer fin de semana la película “Colao” logra 54,000 espectadores
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoGracias a los nuevos formatos y medios de difusión que otorga la internet, los filmes pueden llegar a un target más amplio y, por esta razón, las distribuidoras y productoras aplican técnicas de promoción creativas e innovadoras.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link