Periódico elDinero

Cine financiero

DGCine suspende rodajes en territorio nacional ante covid-19

La Dirección General de Cine (DGCine), a través de un comunicado, informó que en vista de las medidas excepcionales causadas por la pandemia de covid-19, a partir de este jueves, 19 de marzo, ordenan la suspensión inmediata de los rodajes de obras cinematográficas o audiovisuales en el territorio nacional hasta el viernes, 3 de abril, […]

Covid-19 en el cine de República Dominicana
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoEl impacto de la covid-19, que ha hecho tambalear la industria cinematográfica a nivel internacional, también se empieza a sentir en el cine de República Dominicana.

Covid-19 contagia los estrenos del cine mundial
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoEl covid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestra sus efectos en el mundo del entretenimiento con la cancelación o posposición de eventos musicales, deportivos y hasta cinematográficos.

“Malpaso”: La realidad social de la frontera entre República Dominicana y Haití
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo Domingo“Malpaso”, mercado binacional de República Dominicana y Haití, fue el escenario y el nombre escogido por el joven cineasta Héctor Valdez para el desarrollo de su tercera película.

República Dominicana promocionará su sector audiovisual en Festival de Málaga

MálagaRepública Dominicana será el país protagonista en el Latin American Focus, el evento dentro del área de industria del Festival de Cine en Español de Málaga, que le ha elegido como invitado de honor en su vigésimo tercera edición, que se celebrará del 13 al 22 de marzo.

“El precio de la verdad”, una crítica a los conglomerados químicos
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoLa historia, basada en el artículo de The New York Times “El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont”, de Nathaniel Rich, es un hecho real que cuenta como un solo hombre busca justicia para una comunidad que estuvo expuesta a toxinas arrojadas al agua por una empresa.

Sonic, del videojuego a la pantalla grande
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoLuego de 29 años de su nacimiento, el erizo más rápido de los videojuegos hace su debut en el cine y llega a la pantalla grande con una nueva aventura, “Sonic: la película”. La cinta, que contó con un presupuesto de US$95 millones, es una mezcla de acción real con animación.

“El Llamado Salvaje”, la nueva película de Harrison Ford
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl hecho de que una novela de aventuras escrita hace más de un siglo aún pueda inspirar a niños e influenciar a realizadores explica su atractivo universal y la atemporalidad de sus temas. El clásico "The Call of the Wild", de Jack London, es uno de esos libros. Tuvo su primera adaptación al cine en 1923.

El cine llega a la playa de Cabarete
Redacción elDineroCabarete, Puerto Plata

Cabarete, Puerto Plata La película “Cabarete”, protagonizada por el campeón mundial de kitesurf, Adeuri Corniel, se proyectó en pantalla gigante en las inmediaciones de Kahuna Restaurant and Bar, en la playa de Cabarete

Las series mejor valoradas en los últimos 10 años
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoLas series de televisión se han convertido en un fenómeno audiovisual que permite a la industria cinematográfica atraer un público que trasciende a la pantalla chica, debido, en gran medida, a las nuevas tecnologías y a las plataformas de streaming.