Periódico elDinero

Cine financiero

Claro presenta cierre de trilogía Rubirosa “Cita con el Destino” Esta película revive la acción, pasión y aventura de la época
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa empresa de telecomunicaciones Claro realizó un encuentro con la prensa para presentar el cierre de la trilogía Rubirosa “Cita con el Destino”. Este filme protagonizado y producido por el actor Manolo Cardona relata los últimos años de vida de Porfirio Rubirosa.

Festivales de cine: una mezcla de arte y negocios La muestra es un espacio de esparcimiento cultural y socioeconómico
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoLos festivales de cine abren un espacio cultural del séptimo arte que, además de proyectar las películas más valoradas por la crítica, atraen la presencia de celebridades y aportan a la economía y al turismo del país donde se desarrollan.

Créditos fiscales transferibles: una oportunidad para ahorrar Las personas naturales y jurídicas en RD lo pueden utilizar para pagar el ISR
Grissell MedinaSanto Domingo

Santo DomingoPara que República Dominicana pueda competir con los demás países de la región donde se producen películas internacionales, debe desarrollar el mercado de créditos fiscales transferibles que provienen del desarrollo de la industria cinematográfica.

Sector cinematográfico dominicano busca impulsar la industria en congreso Durante las dos jornadas, se estarán desarrollando paneles, charlas y conversatorios que tratarán diversos temas relacionados con la industria
Agencia EFESanto Domingo

Santo DomingoRepresentantes del sector cinematográfico y audiovisual dominicano e invitados internacionales participan en el II Congreso Nacional de Cine, espacio diseñado para elaborar propuestas que permitan fortalecer y seguir desarrollando esta industria en el país caribeño.

Invertirán US$70 millones en estudios cinematográficos en Puerto Rico
Agencia EFESan Juan

San JuanEl Puerto Rico Film District ocupará 180,000 pies cuadrados de construcción y constará de cinco estudios de sonido, oficinas administrativas, salas de conferencias, instalaciones de producción y edición, espacio para almacenamiento, cocina industrial, una universidad y servicios de lavandería.

República Dominicana concluye con éxito su participación en el Festival de Cannes
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo República Dominicana, a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), concluyó con éxito su participación en el Marché du Film de la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, el pasado jueves 17 de mayo del 2018.

República Dominicana: país invitado a la 44ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva El certamen onubense fijará su atención y dedicará una mirada especial en la cinematografía dominicana.

EspañaLa 44ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre, tendrá como país invitado a la República Dominicana.

Caribbean Cinemas presenta la premier de “Sanky Panky 3” Esta nueva producción se estrena en los cines este Jueves Santo 29 de marzo y en Puerto Rico el 5 de Abril.
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoZumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, manifestó “estamos muy optimistas con esta nueva propuesta de Sanky Panky, que sin dudas será un éxito como las versiones anteriores, ahora dirigida por el destacado director Transfor Ortíz. Así que los dominicanos tienen una muy buena película para disfrutar en familia esta Semana Santa”.

Escuela de Cine de la UASD: con avances, pero sin presupuesto La Escuela de Cine, TV y Fotografía de la universidad estatal carece de los equipos y la estructura para impartir docencia
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoActitud y voluntad son dos elementos que demuestran tener los estudiantes de cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Materializan sus sueños a base de esfuerzo, venciendo todas las precariedades. Les faltan recursos, sí, pero las ganas les sobran.

Jack Veneno en un salto de RD$115 millones La película que retrata la vida del legendario “Campeón de la Bolita del Mundo” está en las salas de cines
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoCon un presupuesto de RD$115 millones para su realización, el más alto asignado a una película dominicana, llegó a las salas de cine del país “Veneno, Primera Caída: El Relámpago de Jack’’, protagonizada por Manny Pérez.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link