Cartas al Director - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Cartas al Director

Algunas puntualizaciones sobre Competitividad

“He decidido referirle algunos datos que no han sido ponderados con justicia a la hora de pasar balance al desempeño de dicha institución”

El dilema de los pedigüeños

“Me refiero a la cantidad de personas que están pidiendo dinero o ayuda en las esquinas de la capital y de cualquier ciudad dominicana”.

Sobre la propiedad de la tierra

“Soy un empresario mediano del sector construcción, específicamente relacionado al sector turismo, y considero que la seguridad jurídica de nuestro país, en cuanto a la propiedad de la tierra, debería ser más transparente”.

Ayudar a todos aunque sean pequeños

“Mi objetivo es hacerle llegar una petición al ministro de Agricultura para que vaya en auxilio de los agricultores pequeños del Bajo Yuna”.

Acciones por los daños a la agricultura

“He visto que hay una falta de protección de parte de las autoridades, lo cual se combina con una cultura muy débil de asegurar las cosechas”.

Las cifras de desempleo del Banco Central

“Para reducir o eliminar la desigualdad (cosa que los funcionarios del Banco Central no mencionan en la entrevista) el Estado tiene que comportarse como sector productivo de valor agregado como otro cualquiera para definir/calcular lo que yo denomino PIB Estatal”.

Estafadores en las esquinas capitaleñas

“Me extraña que las autoridades no se den cuenta que muchas de las personas que piden las calles son simples estafadores”.

Bajo crecimiento económico y empleo

“Como ciudadano que pago religiosamente mis impuestos necesito creer ciegamente en las cifras que publican las autoridades”.

Los costos por la inseguridad

“La inseguridad es una realidad que hoy nos afecta a todos. Sé que las autoridades tienen las mejores intenciones de lograr una mejoría, pero las intenciones no son suficientes”.

Educar sobre el mercado de valores

“Creo que debería haber una publicación periódica donde se expliquen todas las ventajas y detalles del mercado de valores”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link