Periódico elDinero

Cartas al Director

Nuestro café debe florecer de nuevo

“Cada mañana, cuando me tomo mi taza de café, pienso en que por lo menos nueve de cada diez granos de café que consumo son extranjeros, ya sean de Guatemala, Ecuador, Colombia o Vietnam”.

Optimismo económico en este año

“Estoy seguro que los precios podrían ser el gran problema este año si partimos de lo que está sucediendo en el mercado mundial”.

Apoyo indirecto a los antivalores

“Creo injusto que se le dé apoyo publicitario a quienes no entienden que la música mal sana, con un mensaje distorsionador, educa en antivalores”.

El odioso pago del anticipo del ISR

“Como siempre, debemos estar atentos al pago de un anticipo sobre la renta que en nada nos impulsa a seguir adelante. Creo que el pago de este impuesto es lo más odioso que existe en el esquema tributario dominicano”

Un vistazo al 2017 y un hola al 2018

“Ahora que finaliza 2017 y llega 2018 es preciso darle un vistazo a lo que sucedió en términos económicos, especialmente en lo atinente a las pequeñas y medianas empresas”.

La gracia que da el Estado en Navidad

“Creo que es injusto que nosotros que aportamos tanto al país, enviando más de US$5,000 millones en remesas sólo nos permitan US$1,500 libre de impuestos”

El trabajo de Obras Públicas en las carreteras

“Tengo más de 15 años en mis labores de vendedor y debo admitir que Obras Públicas, a través de esa Comisión Militar y Policial, hace un excelente trabajo en nuestras vías”.

Seguridad social igual para todos

“Falta una política de Estado que dé seguridad social a los pedigüeños, en el caso de los dominicanos. Deberíamos tener programas de educación, salud y trabajo para quienes no pueden valerse por sí mismos”

Algunas puntualizaciones sobre Competitividad

“He decidido referirle algunos datos que no han sido ponderados con justicia a la hora de pasar balance al desempeño de dicha institución”

El dilema de los pedigüeños

“Me refiero a la cantidad de personas que están pidiendo dinero o ayuda en las esquinas de la capital y de cualquier ciudad dominicana”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link