Periódico elDinero

Cartas al Director

El turbulento inicio de año escolar

Agradezco este espacio, señor director. Quiero referirme al inicio del año escolar y la falta de sensibilidad o de tacto de los maestros o, mejor dicho, de los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). La verdad es que no sabemos cuál es la lógica de llamar a paro, huelga, caminatas o piquetes el […]

El esperado despertar de la economía

En estos días hemos visto que la prensa se ha hecho eco del lento desarrollo de nuestra economía. Además, las autoridades han dicho que el entorno global y la parte interna relacionada con la política han sido responsables de lo que ha sucedido en los primeros meses de este año. Como dominicano dedicado al comercio […]

El superávit de cuenta corriente

Nuestro país tiene un fallo que vengo advirtiendo desde hace mucho tiempo. Tenemos déficits fiscales y cuasi fiscales; un balance negativo en el comercio exterior que es una constante.

Recursos sin resultados satisfactorios

En muchas escuelas hay un panorama sombrío cuando se ven los resultados particulares.

Accidentes de tránsito y el fisco

Nuestro país es asediado por los accidentes de tránsito. En este tema hay varias cosas que tomar en cuenta.

Apagones, calor y la economía

Le escribo con el interés de hacerle llegar mi preocupación respecto a la ola de calor, los apagones y la economía.

El costo de las plantas a carbón

Me puse leer una declaración en la prensa sobre la cantidad de dinero que se ha desembolsado en el proyecto de Punta Catalina.

Necesidad de instituciones fuertes

La seguridad, no sólo la relacionada con la integridad física por causas de delincuencia común, también es un asunto que compete a las instituciones.

Hacer turismo en mi país es seguro

Quiero expresar mi parecer en torno a los últimos acontecimientos relacionados con el turismo y la seguridad ciudadana en nuestro país.

Cuando lo oportuno es inoportuno

Hasta que no se trate de curar el problema estructural que existe en la economía, que todo el mundo sabe que hay problema de desproporción del gasto público, el país estará a merced de los capitales extranjeros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link