Cartas al Director - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Cartas al Director

Debemos cuidar nuestros ríos

“Aún no hemos llegado al punto de la calamidad, pero si no cuidamos nuestros afluentes es probable que las generaciones futuras se vean obligadas a enfrentar problemas mayúsculos al respecto”

Una reflexión sobre la economía

“Nuestro sistema impositivo es complicado y difícil de administrar. Las Mipymes, por ejemplo, hacen de todo para evitar que las garras de Impuestos Internos caiga completamente sobre ellas”

Las reformas fiscal y eléctrica

“En los últimos años vengo escuchando mucho sobre reformas. En los medios de comunicación es un tema recurrente. En nuestro país hay muchas cosas pendientes, pero sobre las reformas fiscal y eléctrica se ha dicho mucho y se ha hecho poco”.

Mejor distribución del bienestar

“Los dominicanos pagamos nuestros impuestos a través los diversos mecanismos de que dispone el Estado, pero no recibimos los beneficios”.

Luz 24 horas para quienes pagan

“Mi deseo es que le den el servicio continuo a quienes realmente pagan, pues sería injusto que en un sector alguien que se roba la energía se beneficie y no pague las consecuencias”

Calidad en el gasto de educación

“Sabemos que destinar recursos al sector educativo es darle calidad al gasto. Sin embargo, siento preocupación por lo que sucede con todo el dinero que va al sector”

Chacuey Abajo le pide al ministro Administrativo de la Presidencia

Esta carta es una formalización de una conversación en la que le recordé el proyecto que usted una vez canalizó en el Gobierno a través del ministro Administrativo de la Presidencia.

Esperar lo mejor este 27 de febrero

Quiero creer que el Presidente se dirigirá al tema de la inseguridad. Los trabajadores y dueños de pequeños negocios, como es mi caso, estamos preocupados por la inseguridad.

La transparencia beneficia a todos

Los empresarios y los gobernantes deben entender que los costos de producción y la competitividad mejoran con la transparencia.

La próxima rendición de cuentas

Considero que además de la rendición de cuentas, el Presidente debe comprometerse con asegurar una distribución más equitativa de las riquezas que genera este país.