Cartas al Director - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Cartas al Director

Buenas señales del Ministerio de Obras Públicas

“Quiero felicitar las acciones del Ministerio de Obras Públicas referentes a la colocación de señales alimentadas con energía solar en las principales avenidas de Santo Domingo”

Necesidad de un nuevo liderazgo

“Si bien hemos tenido una inflación controlada, lo cierto es que al mismo tiempo la población no logra saborear el bienestar que redundará en beneficio de todos”.

La división del aumento salarial

“Aunque es difícil asumir cualquier aumento para algunas empresas, la decisión de dividir el aumento de 20% en dos tramos fue lo mejor que pudo haber pasado”.

Las lluvias y sus graves efectos

“Quiero pedir a las autoridades que sigan dando la ayuda necesaria para recuperar lo poco que se pueda por efectos de las estas lluvias”.

A cinco años del 4% del PIB a la educación

“Cinco años no es tiempo suficiente para cambiar un sistema o para ver avances significativos, pero algo debió suceder ya en materia de calidad”.

Debemos cuidar nuestros ríos

“Aún no hemos llegado al punto de la calamidad, pero si no cuidamos nuestros afluentes es probable que las generaciones futuras se vean obligadas a enfrentar problemas mayúsculos al respecto”

Una reflexión sobre la economía

“Nuestro sistema impositivo es complicado y difícil de administrar. Las Mipymes, por ejemplo, hacen de todo para evitar que las garras de Impuestos Internos caiga completamente sobre ellas”

Las reformas fiscal y eléctrica

“En los últimos años vengo escuchando mucho sobre reformas. En los medios de comunicación es un tema recurrente. En nuestro país hay muchas cosas pendientes, pero sobre las reformas fiscal y eléctrica se ha dicho mucho y se ha hecho poco”.

Mejor distribución del bienestar

“Los dominicanos pagamos nuestros impuestos a través los diversos mecanismos de que dispone el Estado, pero no recibimos los beneficios”.

Luz 24 horas para quienes pagan

“Mi deseo es que le den el servicio continuo a quienes realmente pagan, pues sería injusto que en un sector alguien que se roba la energía se beneficie y no pague las consecuencias”