Periódico elDinero

Caribbean Business

Gobierno de PR afirma que daños por Irma y María ascienden a $94,000 millones “A veces se nos olvida que vinieron dos tormentas a Puerto Rico”, señaló el gobernador Ricardo Rosselló
Caribbean BusinessSan Juan, Puerto Rico

San Juan, Puerto RicoAunque el gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradeció la ayuda que el Congreso ha dado hasta el momento, destacó que “no es solo reconstruir sino hacerlo de forma más fuerte y resiliente para que Puerto Rico sirva de modelo para otros países”.

Crisis en Puerto Rico tras María El gobernador Ricardo Rosselló advierte al Congreso de EEUU de una debacle humanitaria

San JuanEl peor huracán que ha golpeado la isla en 80 años devastó al menos el 80% de los cultivos de plátano, guineo, café y papaya de Puerto Rico; dejó inundaciones, deslizamientos de tierras, dejó áreas sin comunicación ni electricidad, 15 mil refugiados y 16 muertos.

La Junta Fiscal exige saber sobre “servicios esenciales” José Carrión envía nueva carta al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló
Caribbean BusinessSan Juan, Puerto Rico

San Juan, Puerto RicoEl presidente de la junta advierte que el presupuesto deberá asegurar el pago de servicios esenciales y pensiones, inversión para fomentar desarrollo económico y otras prioridades bajo la ley federal.

Tensión en Puerto Rico en torno al Banco de Fomento Los municipios estudian demandar al Gobierno
Caribbean BusinessSan Juan, Puerto Rico

San Juan, Puerto RicoEl peso de las medidas fiscales recientemente aprobadas y la delicada situación financiera de los ayuntamientos ha desembocado en que algunos alcaldes ya ausculten la posibilidad de demandar al gobierno central.

Puerto Rico avanza en pacto energía eléctrica Los negociadores se dan un plazo de cinco días

San Juan Contrario a lo reportado en la prensa local indicando la existencia de un acuerdo final con la AEE, las fuentes consultadas aseguran que aún quedan sin resolver varios asuntos atados a la liquidez de la corporación pública.

Ricardo Rosselló defiende plan ante Junta de Control Fiscal Líderes legislativos y economistas independientes critican al equipo establecido por EEUU para solucionar la crisis
Caribbean BusinessSan Juan, Puerto Rico

San Juan, Puerto RicoEl gobernador Ricardo Rosselló invitó a la Junta de Control Fiscal a intercambiar información con su equipo técnico a fin de aclarar dudas sobre las proyecciones y medidas que se incluyeron en su plan fiscal, que según aseguró, cumple con los objetivos fiscales.

La crisis pone en jaque a la Universidad de Puerto Rico Renuncia en pleno la Junta que dirige la casa de altos estudios
Caribbean BusinessSan Juan, Puerto Rico

San Juan, Puerto RicoLa situación de la Universidad de Puerto Rico podría hasta poner en riesgo la entrega de un plan fiscal del gobierno central, por lo menos en lo que concierne a la información financiera relacionada a la universidad que incide en el Fondo General.

Senado de Puerto Rico aprueba una nueva Ley de Trabajo
Caribbean BusinessSan Juan, Puerto Rico

San Juan, Puerto RicoLa medida de empleador único se aprobó tal y como fue enmendada en la Cámara, reduciendo las licencias de enfermedad (de 15 a 12 días anuales) y vacaciones (de 30 a 24 días al año), los bonos de productividad y las alzas salariales.

El gobierno de Puerto Rico condiciona cumplimiento de pagos Dependerá de que pueda asegurarse la prestación de servicios esenciales o si recibe una orden de la junta de control fiscal
Caribbean BusinessSan Juan, Puerto Rico

San Juan, Puerto RicoEl gobierno de Puerto Rico buscará cumplir con las obligaciones de su deuda, pero solo en la medida que haya asegurado la prestación de servicios esenciales o si la junta de control fiscal de Promesa se lo ordena.

Senado procura que agencias aprueben la ley Promesa Es una enmienda a la legislación monetaria de la isla
Caribbean BusinessSan Juan, Puerto Rico

San Juan, Puerto RicoEl Senado aprobó el Proyecto del Senado 211, que otorga mayores poderes a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal para que se asegure de que las entidades del gobierno cumplan con la ley federal Promesa.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link