Periódico elDinero

Biografía empresarial

José Manuel Paliza, conjugación de virtudes empresariales y humanas
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoJosé Manuel Paliza es la conjugación de múltiples virtudes en un ser humano. Interconecta entre sí cualidades que lo ubican en un lugar privilegiado en el escenario empresarial dominicano y, sobre todo, como ciudadano comprometido con un mejor país.

Román Ramos, consagrado al trabajo tesonero y a la familia
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoRomán Ramos Uría es un hombre agradecido y valora cada paso de éxito en su vida. Da gracias a la vida por sus padres, hermanos, esposa e hijos (y sus 19 nietos), a quienes ha inculcado valores como la transparencia, honestidad y humildad.

Salustiano Acebal, nombre escrito en la historia de la ganadería dominicana
María Eugenia GómezPedro Brand, Santo Domingo

Pedro Brand, Santo DomingoEmprendedor y dispuesto a superarse, Salustiano Acebal se destacó en el sector empresarial ocupando puestos altamente calificados como presidente de Pinturas Popular por más de 30 años.

Campos De Moya, la personificación de la industria dominicana
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoCampos De Moya Fernández es la personificación de la industria dominicana. Más de la mitad de su existencia ha estado entrelazada con este sector productivo.

Máximo Vidal: “Valoro hacer mi trabajo en Citi aquí en mi país”
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoMáximo Vidal es bien conocido en el sector financiero y empresariado dominicano. Desde 2005 ocupa la posición de gerente general de Citi República Dominicana, considerada una de las entidades financieras más prestigiosas del mundo.

Héctor José Rizek Llabaly: una historia con sabor a cacao
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoLa trayectoria de Héctor José Rizek Llabaly (87) está marcada por el trabajo y la abnegación. Su nombre es sinónimo de cacao, heredado de su padre Nazario Rizek Rizek, quien llegó a República Dominicana en 1895 con la decisión de descubrir nuevas oportunidades en América.

Arturo Santana Reyes eliminó las filas para echar gas en RD
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoArturo Santana Reyes es, ante todo, un hombre decidido a aportar al desarrollo económico de República Dominicana. Tomó la decisión hace poco más de medio siglo y, en un contexto de exigencias cada vez más profundas del mercado, se mantiene firme en su meta de ser cada día mejor.

Rafael Perelló coló su marca en la historia del café dominicano
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoRafael Perelló Abreu es y será un referente empresarial en República Dominicana. Su fortaleza y convicción de lo que debe ser el futuro del país quedaron plasmadas en una trayectoria que sirvió para afianzar el legado de su padre, de lo que hoy se conoce como Industrias Banilejas (Induban).

Carlos Martí, una vida caracterizada por el trabajo incansable
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoLa historia del empresario Carlos Martí Besonias está repleta de sacrificios, de largos días de posguerra, de ir y venir en la distancia, de amor familiar; de manifestaciones continuas de confianza de sus padres en él, pero sobre todo de creer en su capacidad de trabajo incansable.

Julio Brache: el emprendedor más exitoso en la industria lechera de Rep. Dominicana
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoLa capacidad de emprender, innovar, desarrollar iniciativas empresariales, responder a las necesidades de los demás y buscar la excelencia en todo lo que hace, le han merecido reconocimientos de diversas índoles a Julio Brache.