Periódico elDinero

Banca

Activos del Banco del Progreso suben a RD$57,572 millones Los depósitos crecieron 16.8% basados en instrumentos de bajo costo
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoCon menor índice de morosidad que en el año 2016, la cartera de créditos cerró en RD$30,257 millones, un crecimiento de 12.07% de más de RD$3,200 millones.

Activos totales de la Asociación La Nacional crecieron en un 13.46% en 2017 ALNAP presenta resultados financieros y logros alcanzados en asamblea general ordinaria
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa Nacional obtuvo una mejora en la calificación de riesgo que otorga la firma calificadora Fitch Rating, la cual destacó su desempeño, señalando que La Asociación fue la institución de mayor crecimiento del Sistema de Ahorros y Préstamos Dominicano en 2017.

Capital de Banfondesa aumentó 25% en 2017 Cerró su ejercicio fiscal 2017 con una sólida posición patrimonial; celebró asamblea ordinaria anual

SantiagoCon la capitalización de RD$97 millones de los beneficios de 2016, el patrimonio total aumentó un 19.6%, y el índice de solvencia ajustado fue de 17.18%, muy superior a la solvencia requerida por la normativa vigente.

Bancos cambian rumbo de sus prioridades hacia el crecimiento, digitalización e innovación Dos tercios de los bancos esperan convertirse en líderes digitalmente maduros o digitales para 2020.
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoAbordar la seguridad cibernética se convirtió en la máxima prioridad para los bancos globales (89%) en 2018, reemplazando así la administración de los riesgos de reputación, conducta y cultura, que pasó de ser la principal prioridad en 2017, a ocupar el sexto lugar en el informe de este año.

La experiencia APAP en créditos hipotecarios está presente en Expo Inmobilia 2018 En los últimos cinco años la institución financiera ha otorgado financiamientos hipotecarios por más RD$12,700 millones
Redacción elDineroSanto Domigno

Santo Domigno“Los préstamos hipotecarios, con mayor concentración en la vivienda, marcan nuestro origen y se mantienen ocupando hoy el 46.09% % de nuestra cartera como entidad que cree que cada familia merece un techo digno,” dijo Nurys Marte, VP de Negocios de APAP.

Expertos consideran Blockchain puede mejorar banca y logística Base de datos compartida genera confianza y reduce el riesgo
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoPara la adopción paulatina de Blockchain a nivel empresarial, y lograr los objetivos que promete, de reducir costos y riesgos, los especialistas recomiendan un enfoque que contemple desde los temas regulatorios, hasta otros más complejos como el intercambio de activos y mercados financieros de alto valor.

Adoexpo y Banco Lafise premiarán empresas exportan a Centroamérica El galardón busca incentivar ese mercado como destino de los productos y servicios criollos
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl convenio fue rubricado por el presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla, y el gerente general de Banco Lafise, Edgar Iván del Toro Toral, con la asistencia de la vicepresidente ejecutiva de Adoexpo, Odile Miniño Bogaert; el director de Grupo Lafise, Enrique Zamora, entre otros directivos de ambas entidades.

Wallet Popular para pagos móviles sin contacto locales e internacionales
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl Banco Popular anunció que en los próximos días estará disponible su Wallet Popular, una billetera virtual integrada en la App Popular, que permite efectuar pagos móviles sin contacto, tan solo acercando el celular inteligente a una terminal de pagos de AZUL o a cualquier terminal con tecnología NFC a nivel mundial.

tPago lanza los pagos móviles sin contacto con tecnología NFC
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEsta funcionalidad de “tocar y pagar” significa que las transacciones no requieren tarjeta física, número PIN o firma, permitiendo al usuario un ahorro de tiempo y la comodidad de andar sin cartera o efectivo, con una herramienta completa en el celular.

Superintendente de Bancos encabeza reunión con Captac-RD El encuentro se celebró para fortalecer la supervisión consolidada
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl objetivo es, entre otros aspectos, elaborar un diagnóstico para comprender la estructura de los grupos financieros, revisar el marco legal y regulatorio, evaluar la gestión de los riesgos de los grupos, coordinar las actividades de la supervisión consolidada y transfronteriza.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link