Banca - Periódico elDinero

Periódico elDinero

Banca

Los activos de APAP crecieron 15% en 2016 La entidad mejora el índice de eficiencia y aumenta la cartera de crédito
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl vicepresidente ejecutivo de la entidad, Gustavo Ariza, sostuvo que el índice de solvencia de APAP fue de 32.58%, tres veces por encima de lo requerido por las regulaciones, mientras que el índice de eficiencia alcanzó un 60%, situándose entre las cuatro entidades más solventes y eficientes del sistema.

Superintendente de Bancos resalta importancia de la educación económica y financiera
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoEl programa, que se celebra junto al 70 aniversario de la entidad, se enfoca a mejorar el entendimiento sobre el proceso de supervisión que realiza la Superintendencia de Bancos (SIB) y busca contribuir a la formación y desarrollo de profesionales competentes en el área.

El Banco Popular aumentó sus activos en 4.5% entre enero y marzo de 2017
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoDurante el período enero-marzo de 2017, los activos totales incrementaron de RD$334,522 millones, obtenidos a 31 de diciembre de 2016 a RD$349,599 millones registrados a 31 de marzo del presente año, representando un incremento porcentual del 4.5% en comparación con el cierre del ejercicio pasado.

El Scotiabank revela sus activos crecieron 11% en 2016
Pablo GarcíaSanto Domingo

Santo DomingoLa cartera de crédito creció un 9% y los depósitos del público un 12%, de acuerdo a la memoria presentada por el banco a editores y periodistas económicos. Asimismo, los ingresos totales aumentaron un 7% el año pasado, en comparación con 2015. Mientras que la utilidad neta del período fue de RD$1,235 millones.

CoopCandelaria reafirma su interés en Cotuí En este municipio la cartera de créditos de esta cooperativa es de RD$76.5 millones, resaltando en este apartado que el sector más favorecido es el comercio, con un 36%
Redacción elDineroCotuí, Sánchez Ramírez

Cotuí, Sánchez RamírezEn Cotuí la cartera de créditos es de RD$76.5 millones, resaltando en este apartado que el sector más favorecido es el comercio, con un 36%; seguido del renglón agropecuario, con un 19%; y la vivienda, cuya participación es del 17%.

La cartera de crédito del Banco BHD León crece 15.8% La entidad bancaria inicia implementación de nuevo plan estratégico
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl anuncio de los resultados del desempeño de la entidad financiera fue realizado por el ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Banco y del Centro Financiero BHD León, ante la Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas del Banco BHD León celebrada recientemente.

Cartera de crédito al sector público cae un 8.5% en 2016 El monto pasa de RD$76,814 millones a RD$70,291 millones
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoLa deuda del Gobierno central, o sea, la que no incluye a las instituciones descentralizadas como los ayuntamientos, pasó de RD$58,208.4 millones a RD$44,680 millones, una caída absoluta de RD$13,528.4 millones, un 23.2% en este período.

El Banco Central incrementa su Tasa de Política Monetaria a 5.75% anual
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoDe acuerdo al esquema de gestión de liquidez de corto plazo del BCRD, el corredor de tasas se ajustó en la misma proporción lo que indica que la tasa de depósitos remunerados de corto plazo aumenta de 4.00% a 4.25% anual y la tasa de facilidades de expansión (repos) se incrementa de 7.00% a 7.25% anual.

Banca Solidaria prestará RD$4,942 millones este 2017 La entidad estatal alcanzó a 98,910 beneficiarios el año pasado
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo DomingoBanca Solidaria planifica desembolsar RD$4,942 millones este año 2017, para beneficiar a unos 112,000 micro y pequeños empresarios que puedan generar 18,000 nuevos empleos.

Valdez Albizu da a conocer propuesta de educación económica y financiera El gobernador del Banco Central encabeza la inauguración de la IV Semana Económica y Financiera

En la apertura de la IV Semana Económica y Financiera (SEF), Valdez Albizu indicó que esta estrategia, elaborada según las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), plantea el logro de varios objetivos.