Periódico elDinero

Banca

Cartera de créditos de Alaver crece en un 10%

La VegaLa Asociación La Vega de Ahorros y Préstamos (Alaver) experimentó un crecimiento de 10% en su cartera de créditos neta al pasar de RD$4,975 millones en 2017 a RD$ 5,473 millones al cierre del período fiscal 2018.

Adopem ocupa primera posición de los bancos de ahorro y crédito
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa presidente ejecutiva del Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico, destacó que la entidad financiera logró impactar cerca de 400,000 clientes, a través de sus programas, productos y servicios especializados en Finanzas Productivas.

Gastos de las AAyP son el 52% de sus ingresos financieros El año pasado destinaron RD$5,510.1 millones a sueldos y compensaciones
Grissell MedinaSanto Domingo

Santo DomingoLos gastos operativos de las asociaciones de ahorros y préstamos (AAyP) del país representaron el 52% de sus ingresos financieros durante 2018, según las estadísticas de la Superintendencia de Bancos (SIB).

Cartera de créditos de la Asociación Cibao crece en un 18.33%
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) presentó sus resultados de desempeño de 2018. La entidad bancaria informó tuvo un crecimiento de un 18.33% en la cartera de créditos bruta, la cual registró una morosidad de 0.87% y cerró en RD$25,590.77 millones.

Valdez Albizu habla con tesoreros de bancos múltiples sobre la Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo Domingo El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, se reunió con los tesoreros de los bancos múltiples para hablar sobre los avances en la implementación de la Plataforma Electrónica de Negociación de Divisas del Banco Central, como parte del compromiso de esta institución de fomentar la eficiencia y transparencia del mercado cambiario dominicano.

Cartera de crédito del Banco BHD León creció un 10.5% en 2018
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl coeficiente de liquidez del Banco BHD se situó en 43.4% y el índice de solvencia en 15.6%, uno de los niveles más altos de la banca múltiple, excediendo el límite regulatorio de un 10%.

El Banco Agrícola trabaja con una política de banco corporativo “Estamos dando respuesta satisfactoria a todos los requerimientos de las normativas bancarias”, afirma su gerente general

Santo DomingoTras siete décadas de servicios, el Banco Agrícola logró, en tres años, convertirse en banco corporativo. A partir del 1 de abril de 2019 abandona prácticas que lo mantenían fuera de las estadísticas oficiales del sector financiero.

El internet banking es clave para el comercio exterior El número de usuarios creció un 20.55% en 2018, según el Banco Central
Alcides NovaSanto Domingo

Santo DomingoA través los medios digitales, como el internet banking, que puede ser usado en la computadora o teléfono móvil, los clientes pueden realizar transacciones internacionales desde donde se encuentren.

Banco Popular Dominicano obtuvo beneficios de US$171 millones en 2018 Entidad logró resultados muy positivos en 2018
Agencia EFESanto Domingo

Santo Domingo El Banco Popular Dominicano (BPD) informó este sábado que al cierre del año pasado generó utilidades netas por un monto 8,563 millones de pesos (171.26 millones de dólares) y que vio ratificadas sus calificaciones de solvencia en AA+ por parte de las agencias de riesgos Fitch Ratings y Feller Rate.

Depósitos de alquileres suman RD$2,700 millones en el Banco Agrícola La entidad desembolsa el 56.6% de préstamos al sector agropecuario de República Dominicana
Alcides NovaSanto Domingo

Santo DomingoEl Banco Agrícola tiene en balance alrededor de RD$2,700 millones por los depósitos de alquileres, los cuales maneja como una cuenta de ahorros con una tasa de interés de un 2% anual.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link