Periódico elDinero

Banca

Banco Múltiple Ademi recibe certificación internacional Hasta ahora más de 100 instituciones financieras, que atienden colectivamente a más de 42 millones de personas, han sido certificadas para cumplir con las normas de protección al consumidor aceptadas por la industria de Campaign
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoBanco Múltiple Ademi obtuvo la certificación en el programa “Smart Campaign”, una iniciativa global que reconoce a instituciones dedicadas a las microfianzas por la aplicación de políticas dirigidas a la protección del cliente.

BCIE otorga préstamo por US$450 millones para mejorar infraestructura vial de Panamá Beneficiará desarrollo de zonas estratégicas del país

PanamáEl Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un financiamiento por US$450 millones al Proyecto Ampliación a Seis Carriles del Corredor de Las Playas, tramo I La Chorrera-Santa Cruz en Panamá.

Entidades financieras con liderazgo en créditos en su demarcación A agosto de 2018 Abonap lidera con un 34% en su provincia
Yulissa ÁlvarezSanto Domingo

Santo DomingoLos usuarios de los servicios financieros de las provincias Monseñor Nouel, Peravia, San Juan de la Maguana, Juan Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte y La Romana muestran un gran apoyo a entidades locales.

Empresas Gafam: futura competencia de la banca tradicional Reguladores financieros deben cubrir a las Gafam en su radio de actividad
Rossbell de la RosaSanto Domingo

Santo DomingoPese a desafíos de regulación, riesgo tecnológico, crediticio y de lavado de activos que tienen las Fintech, para José Manuel López Valdés, presidente de la ABA, las empresas Gafam se vislumbran como la gran competencia futura de la banca.

The Banker elige al Popular como Banco del Año Es la undécima ocasión en que la revista le otorga este reconocimiento
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl Banco Popular Dominicano fue distinguido como "Banco del Año" en República Dominicana por parte de la revista The Banker, siendo la undécima ocasión en que la prestigiosa publicación financiera selecciona la entidad por su destacada gestión, modelo de negocio y resultados.

La banca apalanca el avance sostenible con bonos verdes En la asamblea anual de Felaban 2018 se lanzó el IFC-Green Banking Academy
Rossbell de la RosaPunta Cana, La Altagracia

Punta Cana, La AltagraciaLos bonos verdes tienen como objetivo apalancar el financiamiento de proyectos económicos que promuevan el desarrollo tomando en cuenta la sostenibilidad ambiental y reduzcan al mínimo su impacto negativo.

Autoferia Popular supera los RD$5,305 millones aprobados
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoAutoferia Popular revalidó su posición como principal plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos al cerrar su vigésimo tercera edición este domingo con unos resultados preliminares de más de RD$5,305 millones en préstamos aprobados, superando en 10% lo logrado en la anterior edición. Este monto sirve para financiar 3,880 vehículos nuevos, de RD$1.4 millones en promedio. Las jeepetas volvieron a convertirse en la gama más demandada, con un 59% del total

Subagentes bancarios Adopem Express mueven más de RD$500 millones
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEn el marco del quinto Encuentro Anual de Subagentes Bancarios, Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem, indicó que, desde enero hasta octubre de este año, se movilizaron RD$523,500,640.38 en 179,378 operaciones en 200 establecimientos afiliados.

Patrimonio técnico del sistema financiero dominicano aumentó a RD$207,000 millones
Rossbell de la RosaPunta Cana, La Altagracia

Punta Cana, La AltagraciaEl superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, indicó que, gracias a las medidas implementadas por este organismo, la cartera de créditos ha crecido hasta RD$1.07 billones a septiembre de 2018.

Expertos advierten sobre los efectos del De-risking Los costos y regulaciones frenan las corresponsalías bancarias
Rossbell de la RosaPunta Cana, La Altagracia

Punta Cana, La AltagraciaEl De-risking puede aumentar riesgo y opacidad en el sistema financiero global, incremento de la exclusión financiera y el declive en servicios de corresponsalías.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link