Periódico elDinero

Agricultura

República Dominicana dispone de alevines de tilapias de alta calidad y productividad Serán distribuidos a través de los proyectos asociativos de desarrollo de la acuicultura
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl acuerdo de colaboración conlleva una inversión de 1.66 millones de pesos y el mismo fue suscrito por el ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf; el ingeniero Casimiro Ramos, director ejecutivo del FEDA y el licenciado Milton Ginebra, director ejecutivo de Codopesca.

Brache propone mayor énfasis en mejorar la calidad de los productos agropecuarios La Junta Agroempresarial Dominicana lo reconoce como “Agroempresario del año 2017”
Rossbell De la RosaSanto Domingo

Santo Domingo“Producir con calidad y con estándares acorde a modelos avanzados que sean acreedores de certificaciones internacionales ya no es una opción, sino una obligación”, dijo. Aseguró que República Dominicana tiene las condiciones para convertirse en una grande potenci

Procesadores de lácteos: Importaciones afectan la industria lechera y la ganadería nacional Así lo aseguró Darío Oleaga, presidente de la Asociación Dominicana de Procesadores Lácteos y Derivados
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoAdoprolad, que cuenta con más de cien empresas distribuidas en toda la geografía nacional, y que representa la principal agroindustria del país, con más de 600 micro, medianas y pequeñas queserías y dulcerías, alertó sobre la invasión de quesos europeos subsidiados de los tipos Mozzarella, Cheddar, entre otros.

Exportaciones de coco superan los US$40 millones al año Al menos 18 empresas que trabajan este rubro operan bajo el régimen de zonas francas en República Dominicana
Jairon SeverinoSanto Domingo

Santo DomingoLas compañías agroindustriales del coco generan alrededor de US$40 millones cada año, ingresos que se producen bajo regímenes especiales o zonas francas, lo que deja al Estado fuera del grueso del negocio. Hay 18 empresas agroindustriales que reciben incentivos o exenciones del Estado.

El ajo pierde sazón para los productores dominicanos Las importaciones han ido en aumento desde 2015 mientras la cosecha local se cae
Grissell MedinaSanto Domingo

Santo DomingoLas importaciones de ajo fresco y triturado o molido totalizaron 5,894.9 toneladas métricas en 2015, mientras que en 2016 fue de 9,522.3 toneladas, registrando un aumento de 61.5%, equivalente a 3,627.4 toneladas más.

Ganaderos se entrenan en mecanismos de defensa comercial El evento se realizó en coordinación con Conaleche
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoLa capacitación se realizó en el marco del Servicio de Información y Asistencia para Defensa Comercial (Siadec), establecido en el Reglamento de Aplicación de la Ley 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas.

Plagas y virus atacan a la producción agropecuaria dominicana Enfermedades afectan la economía de los productores
Pablo GarcíaSanto Domingo

Santo DomingoEl brote de gripe aviar detectado recientemente en una granja de la provincia Espaillat se suma a plagas y virus como la roya del café, la mosca del Mediterráneo y la peste porcina clásica que han afectado a la agropecuaria dominicana en los últimos años.

Las flores, mariscos y té, otros productos que exporta RD La balanza comercial en esos bienes no es favorable para República Dominicana
Pablo GarcíaSanto Domingo

Santo DomingoLas exportaciones agropecuarias dominicanas no solo se limitan al banano, cacao, tabaco u otros productos tradicionales, sino que desde el país se envían al extranjero otros bienes de origen pecuario y agrícola, como flores, mariscos y pescados y cereales.

La agropecuaria dominicana vuelve a sentir impacto de las inundaciones Plantaciones de la Línea Noroeste están bajo el agua que dejó el huracán María
Panky CorcinoSanto Domingo

Santo DomingoLas lluvias asociadas al campo nuboso del huracán María, que pasó por la costa norte de República Dominicana el jueves 22 de septiembre, inundaron al menos 85,000 tareas de banano y 60,000 de arroz solo en la Línea Noroeste, según cálculos preliminares de la Junta Agroempresarial Dominicana.

El gabinete agropecuario inspecciona zonas afectadas por huracán María Técnicos aseguran no habrá desabastecimiento productos de la canasta básica. Se estima deterioro en producción de arroz y banano.
Redacción elDineroSanto Domingo

Santo DomingoEl ministro Ángel Estévez anunció que técnicos de todo el sector realizan los informes preliminares de las zonas que se vieron más afectadas y puntualizó que rubros como el arroz y el banano, hasta el momento, han sido los más afectados.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link