Periódico elDinero

Industria

Industriales piden a los políticos anteponer el país a sus intereses personales

Dolfi Gómez Por: Dolfi Gómez Santo Domingo 0 Compartir 4 de marzo, 2020
celso juan marranzi

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, llamó al liderazgo político a mandar señales de confianza a la sociedad, en momentos en que República Dominicana vive momentos difíciles, ya que se han creado tensiones por la suspensión de las elecciones municipales y la amenaza a la salud y a la economía mundial que representa un nuevo coronavirus.

Marranzini llamó a creer que las elecciones del próximo 15 de marzo serán transparentes. También, a confiar en las investigación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) establecerá las sanciones correspondientes, en caso de ser necesarias, si se comprueba un sabotaje o un intento de fraude en las votaciones del 17 de febrero.

Mostró confianza en las políticas monetaria del Banco Central para mantener la estabilidad de la economía dominicana. “Confiamos que la parte monetaria está cubierta por las medidas que tome el Banco Central y, en cuanto al Gobierno, lo que debe cuidar es la parte fiscal, porque puede haber una desaceleración de la economía norteamericana y eso tendría repercusiones en la economía de República Dominicana, debido a que las principales exportaciones se realizan hacia Estados Unidos y son los principales emisores de turistas hacia el país”, añadió.

De su lado, la vicepresidenta de la AIRD, Circe Almánzar indicó que cada organización partidaria debe ceder en algunos aspectos. Insistió en el apoyo al proceso electoral para generar confianza en la ciudadanía.

“Todos debemos de empeñarnos en que todo salga bien y que la sociedad vuelva a confiar en los procesos electorales”, dijo.

Señaló que la AIRD está aportando al proceso electoral con personal voluntarios en la capacitación en los colegios electorales, logística y como observadores del proceso político.

En torno a la neumonía COVID-19, causada por el nuevo coronavirus detectado en China, el presidente de la AIRD llamó a los ciudadanos a ser optimistas, a prepararse ante la situación y creer que el país saldrá adelante como en otras ocasiones. Insistió en que la población debe seguir con la educación sobre cómo prevenir el contagio para reducir la cantidad de afectados en caso de una eventual propagación del virus.

Marranzini pidió al “Gobierno que suministre artículos de saneamiento y de cuidado a los menos favorecidos. Solicitó a los empresarios establecer políticas sanitarias concretas dentro de sus empresas”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link