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HUB Cámara Santo Domingo 2020, enfocado en la innovación y las mipymes

Irmgard De la Cruz Por: Irmgard De la Cruz Santo Domingo 0 Compartir 26 de febrero, 2020
antonio ramos manuel luna hub camara

El HUB Cámara Santo Domingo 2020 promoverá la innovación empresarial y el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas (mypimes) y permitirá a distintos sectores productivos entablar nuevas relaciones comerciales con los más de 80 empresarios extranjeros que vendrán a ofrecer y a comprar productos y servicios en un ambiente solo para negocios (B2B).

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Manuel Luna, y su vicedirector ejecutivo, Antonio Ramos, destacaron la importancia de la exposición comercial multisectorial para los sectores productivos de las áreas agroforestal, industria, turismo, energía, construcción y tecnología.

Como parte de las capacitaciones que complementan la dinámica del evento, tres charlistas internacionales visitarán el país para incentivar al empresariado dominicano a repensar sus negocios de cara a los avances tecnológicos que facilitan el comercio y la captación de nuevos clientes.

La experta en negocios Brigitte Seumenitch, impartirá el taller “Innovación y tecnología” el martes 18. Al día siguiente, la vicepresidente de Deliveroo en Europa, Susana Voces, aportará sobre el uso de omnicanales como vía de exportación.

El empresario estadounidense Amín Toufani desarrollará la ponencia “Exonomics and exponencial business models”.

Esta versión contará, además, con un foro único para mypimes, que les facilitará ofrecer sus productos a grandes empresas internacionales. Además, asegurará la activa inclusión de estos sectores como parte de los objetivos de la Cámara de Comercio de promover su crecimiento y expansión. “Tenemos confirmada la asistencia de entre 20 a 30 dueños de mypimes de múltiples sectores”, afirmó Luna.

Exposición en expansión

Luna y Ramos explicaron que el HUB Cámara SD ha pasado por procesos de maduración para mejorar sus futuras ediciones. “La data nos indica que el potencial de negocios en las mesas internacionales era de unos US$83.3 millones. Mientras que en las mesas locales, se estiman entre cinco y diez millones de pesos el año pasado”, afirmó Luna.

Reiteró que el éxito de la feria recae en los negocios que logran concretarse gracias a su realización así como la ganancia de clientes internacionales más allá del mercado tradicional. “Necesitamos crear conciencia de la importancia de este espacio para República Dominicana. Siempre nos quejamos de que no exportamos más, pero ahora (…) estamos trabajando estratégicamente para ir hacia esa dirección como sector privado”, dijo.

Evento

Además de las conferencias, talleres y foros, la quinta versión de la exposición comercial incluirá rondas de negocios para la comercialización de productos y servicios, paneles y conversatorios simultáneos, pautados para los días 17, 18 y 19 de marzo en el Hotel Embajador.

El evento cuenta cuenta con el apoyo de Adoexpo, el Centro de Exportación e Importaciones de la República Dominicana (CEI-RD), y el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM).