Periódico elDinero

Mercado global

Cámara Americana de Comercio anuncia “Ciclo de Candidatos 2020”

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 25 de febrero, 2020
amchamdr

La Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR) realizará en marzo próximo su tradicional “Ciclo de Candidatos 2020” para que los aspirantes a la Presidencia de la República por los principales partidos políticos presenten por separado sus propuestas de gobierno, de cara a las elecciones del próximo 16 de mayo.

El anuncio lo hizo el vicepresidente ejecutivo de AmchamDR, William Malamud, durante un encuentro con líderes de los medios de comunicación, celebrado en la sede de la institución, ubicada en la Torre Empresarial.

Malamud explicó que en el “Ciclo de Candidatos 2020” los aspirantes a la presidencia de la República presentarán sus propuestas de gobierno y posteriormente responderán a las preguntas institucionales relacionadas al clima de negocios y relaciones con los Estados Unidos, desde las perspectivas de los Comités de Facilitación de Comercio, Legal, Sostenibilidad, Energía y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El ciclo de candidatos presidenciales iniciará el próximo Jueves 19 de marzo a las 12:30PM en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua con la presentación de Leonel Fernández, candidato a la presidencia de la República por una coalición de los partidos Reformista Social Cristiano y la Fuerza del Pueblo.

El segundo evento del “Ciclo de Candidatos” tendrá lugar el próximo martes 24 de marzo a las 12:30 PM con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. Dicho evento se celebrará en el Salón Garden Tent del Hotel Embajador.

Mientras que el martes 31 de marzo a las 12:30 PM está invitado el aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en un evento a realizarse en el Salón Garden Tent del Hotel Embajador.

Para mayor información sobre cómo adquirir las boletas para el evento, comunicarse al teléfono 809.332.7243 o escribir un correo a events@amcham.org.do.

En febrero pasado, AmchamDR organizó el “Ciclo de Candidatos Provinciales 2020” con los aspirantes a las Alcaldías de las provincias de Moca y La Romana.

Comité Ejecutivo presenta “Visión AmchamDR2020”

Miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) presentaron a líderes de los medios de comunicación la “Visión AmchamDR 2020”, que abarca el plan estratégico de la entidad para el año en curso.

El encuentro, celebrado en la sede de AmchamDR, lo presidieron Ramón Ortega, presidente; Roberto Herrera, vicepresidente, y William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AmchamDR respectivamente.

En sus palabras de bienvenida, Ramón Ortega, afirmó que la reunión busca estrechar los lazos de colaboración entre la Cámara Americana de Comercio y los principales medios de comunicación.

Tal y como lo reiteró en el almuerzo de AmchamDR del pasado 19 de febrero, Ortega reiteró que la Cámara Americana de Comercio jugará su rol para preservar la institucionalidad democrática y trabajará para mantener el crecimiento y la estabilidad económica que ha ostentado el país en las últimas décadas.

Durante el encuentro, Malamud presentó la estructura de la Cámara Americana de Comercio, que incluye a su Consejo de Directores, organismo que diseña y ejecuta las políticas y prácticas de gobierno corporativo, de la representación de los intereses de los miembros y de la ejecución y fomento de sanas prácticas y valores de administración, asegurando altos niveles de transparencia, equidad, objetividad y profesionalidad.

Mientras que Roberto Herrera, vicepresidente de AmchamDR, conversó de la importancia de la Semana Dominicana en Estados Unidos durante los 27 años, un evento que sirve para estrechar lazos económicos y culturales entre el país norteamericano y República Dominicana.

Herrera destacó el rol que ha jugado la Semana Dominicana en la firma del Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana y los Estados Unidos, así como también en superar la situación en que se vio envuelto el país con la situación del turismo el año pasado.

La Semana Dominicana, iniciativa que lidera AmchamDR, juega un papel de gran relevancia al promover el mercado dominicano como destino de inversiones, comercio, y turismo y dar a conocer la oferta exportadora de bienes y servicios del país. El evento es un espacio para formular y canalizar esfuerzos tendentes a fortalecer el espíritu asociativo de los dominicanos.