Periódico elDinero

Trinchera Económica

De lo muchísimo a casi nada…

Víctor Mañaná Por: Víctor Mañaná 0 Compartir 9 de marzo, 2015

La nueva lista de los más ricos del mundo nos “estruja” en la cara el abismo que divide el mundo.

La revista especializada Forbes nos presenta las estadísticas que recogen sin comillas un cuadro que, sin ser abstractos ni subrealistas, pone de cabeza un mundo que se debate al Este de Ucrania entre la guerra y la paz, o que nos sumerge en el fango de pesadilla que sepulta con sangre gran parte de África al estilo Boko Haram o con las ceremoniosas decapitaciones a cargo de frenéticos yihadistas que aspiran instaurar a la “mala” el califato donde chocan las civilizaciones según el olfato y el sentido de la ira o de los dominios.

Y en medio de ese panorama dantesco nos tenemos que “deleitar” con el “top de los principales 20 multimillonarios en la lista “Forbes”, correspondiente al año 2014.

Son 1,645 nuevos multimillonarios que con sus patrimonios acaparan una suma neta combinada de 6.4 billones de dólares, es como para dejar de respirar momentáneamente y poner la cabeza a resguardo frente a tantas desigualdades sociales y económicas en un mundo cada día más zarandeado por el reparto de los mercados por un lado y por el otro el exclusivo grupo de magnates que son simples coleccionistas de riquezas.

A modo de ejemplo de la irracionalidad que predomina en un mundo cada día más proclive a las guerras entre potencias o frente a las multinacionales de las farmacéuticas que como el dicho aquel del propietario de la funeraria “no desea la muerte de nadie, pero quiere que su negocio progrese”, con tan solo una décima de la media de la fortuna de uno de los nuevos súper ricos se podrían resolver en un plazo de pocos años soluciones mediante programas de investigaciones y pruebas a muchas de enfermedades que en los países pobres parecen ser incurables, empezando por la desnutrición infantil.

Para que usted se haga una idea de esta “delicia” informativa, presentamos a continuación, abreviado, el texto sobre tan interesante reporte anual que nos regala “Forbes” y que podemos conocerla completa entrando al link dedicado al tema en la Internet: La lista anual de la revista estadounidense Forbes, de las personas más ricas del mundo 2014, acaba de salir y este año cuenta muchos nombres familiares en ella.

En su parte más alta, la lista no ha cambiado mucho. Pero este año, la lista cuenta con un nuevo número récord de 1,645 multimillonarios a nivel mundial, con un patrimonio neto combinado de $6.4 billones (€4.6 billones), muy por encima de los $5.4 billones (€3.9 billones) del 2013. Estados Unidos fue el principal proveedor de multimillonarios a la lista con 492, seguido de China con 152 y Rusia con 111.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link