Periódico elDinero

Responsabilidad Social Empresarial

Cemex anuncia estrategia para enfrentar el cambio climático

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 20 de febrero, 2020
date: 2007 location: puerto rico photos: mark green/mgp2

La empresa de construcción Cementos Mexicanos S.A (Cemex) anunció una nueva estrategia de acción climática que describe su visión para avanzar hacia una economía con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2). Consideran que el cambio climático requiere una urgencia de acción colectiva, por ser uno de los mayores desafíos de estos tiempos.

Hasta el momento, la compañía ha logrado reducir en un 22% sus huellas de carbono, en comparación a como manejaban la liberación de este contaminante en 1990. Sin embargo, planean dar un paso más allá y aumenta el actual porcentaje a un 35% por tonelada de productos cementantes para 2030.

“El cambio climático ha sido una prioridad para Cemex desde hace muchos años. Nuestros esfuerzos han logrado un avance significativo hasta la fecha, pero debemos hacer más. Por eso, definimos una estrategia más ambiciosa para reducir emisiones de CO2 para 2030 y ofrecer concreto con cero emisiones netas para 2050”, anunció el director general de la cementera, Fernando González Olivieri.

Esta nueva meta está alineada con la metodología de Science-Based Targets, requisito necesario para cumplir con los objetivos medioambientales del acuerdo de París.

Plantean, además, cumplir con las estrategias propuestas implementando tecnologías que permitan eficientizar la energía, consumir combustibles alternos e incrementar el uso de energías renovables y cementantes alternos. Para lograr la meta planteada en los próximos 30 años, afirman estar abiertos a nuevas alianzas entre industrias con objetivos afines.