Periódico elDinero

Cine financiero

“El precio de la verdad”, una crítica a los conglomerados químicos

Yulissa Álvarez Por: Yulissa Álvarez Santo Domingo 0 Compartir 20 de febrero, 2020
dark water

¿Cómo manejarte cuando un conocido de tu abuela se acerca a ti para pedirte que lo representes en un caso contra una empresa de químicos, siento tú un abogado que representas este tipo de empresas?

Ese es el primer dilema que enfrenta el abogado Rob Bilott (Mark Ruffalo), el cual acaba de ser nombrado socio de un prestigioso bufete de abogados de Cincinnati, en gran parte debido a su trabajo en defensa de grandes compañías de químicos.

Así inicia el filme “El precio de la verdad”, donde Bilott decide presentar una queja contra un conglomerado de industrias químicas, que marca el comienzo de una épica batalla de 15 años, que saca a la luz muchos secretos y ponen a prueba la relación del abogado con su esposa Sarah (Anne Hathaway) su reputación, su salud y su carrera.

La historia, basada en el artículo de The New York Times “El abogado que se convirtió en la peor pesadilla de DuPont”, de Nathaniel Rich, es un hecho real que cuenta como un solo hombre busca justicia para una comunidad que estuvo expuesta a toxinas arrojadas al agua por una empresa.

El film es una gran crítica a la responsabilidad de las grandes compañías con el medio ambiente, sus empleados y la sociedad. El elenco también está conformado por Tim Robbins, Bill Camp y Bill Pullman, bajo la dirección de Todd Haynes.

De acuerdo a unas declaraciones presentadas en el portal Eje2, el director del film Todd Haynes, señaló que la película tiene una resonancia apremiante de lo que está sucediendo en este momento en el panorama político, ambiental y regulatorio.

“Hemos estado observando que los mandatos ambientales para el agua, el aire, las especies en peligro de extinción y, por supuesto, el cambio climático, se desmoronan sistemáticamente, por lo que todo está en juego en este momento. Es urgente que la gente vea esta película y conozca la historia a través de las personas que hicieron que todo sucediera y comiencen a hablar sobre ella”, afirma Haynes.

“El Precio de la Verdad” se presentó en una premier exclusiva el pasado lunes 17 de febrero en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo Centro, donde asistieron los amigos de la prensa, colaboradores de causas medioambientales y allegados a la marca, los cuales disfrutaron antes de la proyección del filme una charla sobre la purificación del agua, impartida por los ejecutivos de la empresa COWAY.

“El Precio de la Verdad” se estrenará comercialmente para el público este jueves 20 de febrero.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link