Periódico elDinero

Energía

Salida abrupta de Punta Catalina provoca apagón en el Gran Santo Domingo

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 17 de febrero, 2020
electricidad reparación líneas1

Archivado en:


Un fallo en el sistema eléctrico generado por la salida de servicio de la Unidad I de la Central Termoeléctrica Punta Catalina provocó el lunes un déficit en el suministro energía en el Gran Santo Domingo, ocasionando que el Metro y el Teleférico salieran de servicio.

Según un comunicado de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), el apagón se registró a las 3:46 de la tarde.

El director de Comunicaciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Estaban Delgado, informó que la institución está investigando.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que, según un informe del Centro de Control de Energía de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), se reportó un incidente en el sistema, el cual todavía está bajo investigación. Dicho evento produjo con posterioridad la apertura (desconexión) de múltiples líneas de transmisión eléctrica, lo que a su vez conllevó la salida de varias centrales de generación.

La situación afectó principalmente las zonas este y central del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otros.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link