Periódico elDinero

Noticias

Celebran el Foro Santo Domingo Urbano

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 17 de febrero, 2020
santo domingo urbano

Celebran el Foro Santo Domingo Urbano, organizado por el arquitecto-urbanista Mayobanex Suazo y el ingeniero Nelson Camilo, con la participación de cientos de arquitectos y estudiantes.

Durante el evento, Suazo dictó la conferencia “Retos y desafíos de la movilidad urbana en Santo Domingo”, en la que, además de mostrar las complejidades de la ciudad, enfatizó la falta de accesibilidad que tienen las calles para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellas con facilidad, ofreciendo algunas soluciones al respecto.

Suazo ofreció una dinámica interactiva con el público presente que los llevó a un estado de conciencia de cómo estamos viviendo y transitando hoy día en nuestras ciudades, invitándoles a entrar en espacio limitado donde los participantes pudieron experimentar la estrechez de nuestras vías.

El arquitecto Neiquel Filpo, invitado especial en este evento, se refirió a las modalidades y diseños que se adaptarían a un Santo Domingo más urbano, tomando como referencias prácticas de otros países de la región, donde el problema vial está solucionado y el ciudadano ha hecho conciencia del buen uso de los servicios públicos de transporte.

Además, analizó el impacto global y ecológico que tiene ante el planeta el usar bicicletas, metro, autobuses eléctricos y las oportunidades que tenemos como país para abrirnos a estas opciones en un futuro no muy lejano. “Las mejores ciudades no son aquellas donde los pobres tienen carro sino aquellas donde los ricos usan el servicio público”, destacó.

El ingeniero Nelson Camilo invitó a los presentes a convertirse en ciudadanos activos aportando un granito