Periódico elDinero

Entrevista

Empresario francés entiende que el Brexit no debe preocupar a su país

Massiel de Jesús Por: Massiel de Jesús Santo Domingo 0 Compartir 14 de febrero, 2020
dsc 9933

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, no es un tema de preocupación para Francia, de acuerdo al empresario francés Jacques Gerault, presidente de la Confederación Empresarial Francesa (Medef, por sus siglas en francés), quien se encuentra en República Dominicana en una visita de negocios.

“Para Francia, el Brexit no es un tema de preocupación. La Unión Europea no ha salido debilitada del proceso, sino que ellos tienen confianza”, enfatizó Gerault, quien preside una delegación de 20 jefes de empresas franceses, organizada través del Movimiento de Empresas de Francia (Medef Internacional).

El presidente del Medef, equivalente al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en República Dominicana, agregó que de manera bilateral, Francia y el Reino Unido continuarán cooperando y teniendo relaciones “muy estrechas”, especialmente en materia de defensa.

Los empresarios del MDF Internacional se reunieron en la Residencia de Francia con miembros de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD), la cual reúne a más de 300 empresas de ambas naciones y de la comunidad francesa residente en República Dominicana.

La actividad, que estuvo presidida por el embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, busca fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.

Gerault, de delegación de la asociación de empresas francesas, sostuvo, además, un encuentro con su homólogo, Pedro Brache Álvarez, presidente del Conep, para dar seguimiento a la relación de colaboración que inició en 2017 y que vincula a sectores de ambos países en temas de financiamiento, infraestructura, transporte, logística y ciberseguridad.

En la agenda de los empresarios franceses se incluyó una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, para tratar temas de interés social.

Acerca del Medef

Esta asociación, fundada en 1989, es una red mundial al servicio de las empresas francesas que quieren desarrollarse en mercados emergentes y países como República Dominicana.

“Medef Internacional reagrupa a todas las empresas francesas que sean grandes empresas, grupos o también las pequeñas empresas para el desarrollo de la economía de Francia tanto en Francia misma como en el extranjero”, puntualizó Gerault.

Es la organización más representativa del sector privado francés al nivel internacional: representa a la Confederación Empresarial Francesa (MEDEF) y sus 800.000 empresas en el mundo.

MEDEF International goza de relaciones privilegiadas con sus socios privados y públicos: Gobierno y administraciones en Francia y en el mundo, embajadas de Francia y servicios económicos, cámaras de Comercio e Industria, empresarios franceses establecidos en el extranjero y Consejeros de Comercio Exterior.

MEDEF International también es oficial de enlace privado del Banco Mundial, Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros bancos de desarrollo y organizaciones internacionales.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link