Periódico elDinero

Noticias

Acoprovi promueve capacitación en el uso de formaletas para construcción de viviendas La entidad firmó un convenio con la empresa colombiana FORSA, especializada en encofrados de aluminio.

Alonso Ferreras Por: Alonso Ferreras 0 Compartir 4 de marzo, 2015

Santo Domingo.- La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) firmó este miércoles un convenio con la empresa colombiana FORSA para capacitar a ingenieros residentes, directores de obras, gerentes de proyectos y supervisores, en el manejo e instalación de sistemas de formaletas.

Las formaletas son encofrados fabricados 100% en aluminio que cumplen con altos estándares de calidad para garantizar el buen desempeño en la construcción de viviendas.

Construir bajo ese sistema permite agilizar los trabajos, reducir la mano de obra, y contribuye a una edificación limpia y ecológica, aumentando la productividad y rentabilidad del constructor.

El presidente de Acoprovi, Fermín Acosta, dijo que la construcción en formaletas es un sistema novedoso en el país. Expresó que los colombianos son precursores en esa técnica de cimentación.

La firma del acuerdo se realizó durante una rueda de prensa en las instalaciones del restaurante Sherezade de esta ciudad.

El gerente regional de FORSA para Centroamérica y República Dominicana, Humberto Cardona, explicó que ese acuerdo durará alrededor de un año y tienen proyectado instruir 500 personas, entre las que encuentran, ingenieros, arquitectos, maestros y técnicos de la construcción.

Cardona señaló que ese sistema imprime velocidad y limpieza en las construcciones. Asimismo dijo que con esa tecnología de vanguardia se busca generar nuevos empleos.

MANO DE OBRA
Acosta refirió que la realidad del país no les permite cumplir con la normativa 80-20, porque los dominicanos no quieren trabajar en las construcciones. Señaló que a pesar de esa dificultad, la entidad que preside apoya sin reservas la dominicanización de la mano de obra en el sector construcción.

Indicó que por iniciativa de esa asociación, el Ministerio de Trabajo creó recientemente un comité de seguimiento a la dominicanidad en los trabajos del sector.

En la actividad estuvieron presentes además de Acosta y Cardona, Laurentino Cernuda, de la Confederación Asturiana de la Construcción; Franklin Labour, encargado de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, así como Fausto Díaz, miembro de Acoprovi.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link
A %d blogueros les gusta esto: