Periódico elDinero

Palestra económica

Multitask para no quedarse atrás

Jairon Severino Por: Jairon Severino 0 Compartir 13 de febrero, 2020

Archivado en:


En un mundo cada vez más competitivo, en el que las exigencias (del mercado) no sólo están relacionadas con la capacidad adquirida por medio de un proceso constante de preparación, sino que también es importante tener múltiples fuentes de ingresos para solventar las necesidades básicas, y más cuando hay familia y todo lo que ello implica, se hace más necesario ser multitask para no quedarse atrás. Hoy día es obligatorio realizar diversas tareas para seguirle el ritmo al día a día.

De hecho, en este trajinar que impone el capitalismo moderno, que empuja al ser humano a consumir de todo, inclusive aquello que no es vital para su felicidad, no resulta extraño ver a hombres y mujeres, en forma concomitante, integrados a la vida productiva. Hay familias que además de los padres, también los hijos están en el mercado laboral para suplir algunos de los gastos.

Sin embargo, de forma particular considero que ser multitask es importante, pero al mismo tiempo agota más rápidamente la vida productiva del ser humano. Si bien la vida de hoy día obliga a buscar más de un empleo, cualquiera que sea, para garantizar a nuestras familias lo básico, lo cierto es que también resta calidad en la familia.

La relación padre e hijos y viceversa pudiera verse afectada si no hay suficiente conciencia de lo que implican las responsabilidades. Debemos estar conscientes, en todo caso, que el verdadero activo que nos mantiene vivos es la familia.

Seamos multitask para no quedarnos atrás, pero al mismo tiempo debemos asegurarnos de que el espacio que dediquemos a nuestros hijos y familia sea lo suficientemente de calidad. De esta forma, estoy seguro, seremos más productivos aunque las circunstancias que impone la vida moderna nos obligue a ser multitask para no quedarnos atrás.

Importante: maneja los niveles de estrés para que el éxito sea real.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link