Periódico elDinero

Industria

Inauguran Centro Pyme en instalaciones de la Universidad Unibe Es el cuarto de seis centros Pymes que instala el Ministerio de Industria y Comercio con la cooperación de Taiwán.

Romilka Pérez Por: Romilka Pérez 0 Compartir 4 de marzo, 2015

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inauguró este miércoles en la Universidad Iberoamericana (Unibe) el cuarto de seis centros Pymes que funcionará como agencia promotora para brindar capacitaciones y asesorías de las micro pequeñas y medianas empresas.

El MIC habilitó el nuevo Centro Pyme con el auspicio de la embajada de la República de China-Taiwán en el país, que hizo un aporte de US$2 millones que serán utilizados en el fortalecimiento de estrategias de capacitación y orientación de los pequeños empresarios del país.

La inauguración del nuevo Centro Pyme estuvo encabezada por el rector de la alta casa de estudios, Julio Amado Castaños Guzmán; Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio para el área de Pymes; Tomás Ping-Fu Hou, embajador de China-Taiwán; Ángel Wilmore, director del Centro Pymes-Unibe; Ingrid Figueroa, directora del Centro Regional de Promoción de la Mipyme y Bob Mcklinley, vicepresidente Asociado de Desarrollo Económico de la Universidad de Texas de San Antonio (UTSA).

Méndez indicó que a finales del año, cerca de 4,500 mipymes y emprendedores deben estar capacitadas con más de 800 vinculaciones y unas 600 asesorías empresariales personalizadas las cuales fomentarán el desarrollo de la microeconomía en las empresas participantes.

Con la implementación de la estrategia integral de desarrollo de apoyo a las Mipymes, la institución ha abogado para que el sector sea valorado como un ente de importancia en la política nacional de desarrollo productivo de la nación.

El viceministro explicó que los centros Pymes que en esta primera etapa está habilitando el MIC se distribuirán de la siguiente manera: tres prestarán de servicio en el Gran Santo Domingo, los demás serán instalados en las regiones Este, Norte y Sur.

Méndez destacó que la iniciativa representa una oportunidad de fortalecimiento en el sector Mipymes que hasta el momento es el que mayor cantidad de despido posee.

El funcionario agregó que las instituciones seleccionados por el MIC para iniciar los primeros Centros Pymes fueron escogidos mediante un concurso con la finalidad de generar una alianza tripartita entre Estado, Academia y Empresa.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link