Periódico elDinero

Noticias

República Dominicana cuenta con fondo para combatir coronavirus

Massiel de Jesús Por: Massiel de Jesús Santo Domingo 0 Compartir 6 de febrero, 2020
dsc 8353

Hasta el momento en República Dominicana no se han registrado, de manera oficial, ningún caso de coronavirus. Sin embargo, de llegar al país, el Gobierno dominicano cuenta con un presupuesto para este tipo de emergencias, aseguró el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

El funcionario explicó que en un caso como este el presidente de la República, Danilo Medina, quien administra los fondos de emergencias, tendría que hacer el proceso de declaratoria de emergencia para algo de esa naturaleza.

“Hay un presupuesto aprobado por el Ministerio de Salud Pública hay prioridades también que se establecen en función de las emergencias que se puedan presentar (en el país)”, agregó.

No obstante, “todavía, realmente nosotros como isla no tenemos la aprensión del efecto de contagio que lleva a declararse como emergencia, por tanto, sí el Ministerio de Salud Pública y demás autoridades están pendientes de la evolución del coronavirus”, expresó Guerrero Ortiz durante la presentación del informe de Resultados de las Finanzas Públicas 2019.

En República Dominicana, confirmó a la prensa el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, una familia china-chilena, compuesta por cuatro personas, se encuentra aislada en un hospital de Santo Domingo por sospechosa de coronavirus, la epidemia que ha causado en China, hasta ahora, 563, muertos y ha infectado a más de 28,000 personas.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link