Periódico elDinero

Noticias

Japón y RD inician conversaciones de negocios

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 4 de febrero, 2020
zonas francas adozona

Japón y República Dominicana inician conversaciones para posible inversión extranjera en el sector de zonas francas. El anuncio lo hizo el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Federico Domínguez Aristy, luego de reunirse con el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, junto a Kimihiko Inaba, director en México, y Raúl González, director en Centroamérica y el Caribe de la organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), como parte de su agenda en el país para hablar sobre negocios.

El encuentro tuvo lugar en el salón de conferencias de la Adozona con el objetivo de tratar sobre oportunidades comerciales y de negocios entre ambos países. En esta reunión también estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de la Adozona, José Manuel Torres, y el viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Hugo Rivera, quienes junto a miembros de la Junta Directiva de la asociación realizaron una presentación sobre el sector de zonas francas en el país.

Esta visita fue previa a la conferencia “Cómo hacer negocios en Japón”, que se realizó en el Centro de Convenciones del Mirex, para que el sector público y privado conozcan sobre la cultura de negocios del país asiático, con el objetivo de identificar negocios potenciales y profundizar las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

Uno de los puntos principales fue la necesidad de promover actividades en Japón para informar a las autoridades y al empresariado de esa nación sobre las excelentes oportunidades de inversión en el sector de zonas francas en la República Dominicana.

También se consideró de gran importancia impulsar acciones de capacitación, con la finalidad de crear el capital humano necesario para atraer procesos cada vez más complejos y de mayor valor agregado al país.

Federico Domínguez Aristy expresó la importancia de ambas actividades porque representan un paso más que aportará al desarrollo de República Dominicana. “Fueron dos actividades muy importantes porque ambas partes tuvimos la oportunidad de consultar datos de primera mano que son esenciales para una efectiva gestión para la atracción de inversiones”.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link