Periódico elDinero

Hablemos de seguros

Seguros Reservas se supera, asímismo

Osiris Mota Por: Osiris Mota 0 Compartir 6 de febrero, 2020

Archivado en:


La semana pasada tuvimos noticias sobre los números extraordinarios que obtuvo Seguros Reservas  en sus operaciones del 2019 en el mercado asegurador dominicano, con un número de más de 25 jugadores, donde 5 empresas aseguradoras manejan el 80% o más del pastel.

El mercado vendió primas por RD$69.3 mil millones donde Seguros Reservas alcanzó más de RD$8.9 mil millones sin contar con seguros de salud, siendo el ramo de mayor crecimiento, producto del traspaso de la cartera seguros voluntarios de salud, que hacen algunas ARS que salen de la SISALRIL a la Superintendencia de Seguros como supervisión y marco legal, o sea, de la ley 87-01 a la ley 146-02.

Los beneficios del mercado de seguros terminarán por encima de los RD$5,000 millones, donde Seguros Reservas alcanzó RD$2.2 mil millones de beneficios brutos, que aportó tanto a la economía de sus colaboradores, quienes participan con un 20% de bonificación y el resto va al Estado dominicano. Es decir, a todos los dominicanos para contribuir a las soluciones de necesidades, que sumados a los impuestos aportados en estos 7 años, rondan por los RD$15 mil millones.

¿Y ustedes se preguntarán como esta empresa ligada al Estado, quien es el dueño con la mayoría de acciones de parte del Grupo Reservas quien da peso y fortaleza corporativa, puede tener ese desempeño tan superior a una gran cantidad de empresas netamente privadas, con accionistas particulares? Pues bien, es producto de un gobierno corporativo, con procesos claros y bien definidos, dirigidos por un gran equipo de hombres y mujeres con una dirección colegiada.

Es por eso que la empresa se ha venido superando a sí misma cada año desde el 2012, cuando fuimos señalados por el presidente Medina, ante el Consejo de Administración del Banco de Reservas, con un lema muy sugestivo que imprime dinamismo y confianza: Te responde y te responde con seguridad, con fuerza, con criterio y con la flexibilidad de mejorar, cambiar lo que no funcione sin burocracia, donde la opinión de nuestros clientes y productores nos importa y se toma en cuenta para mejorar nuestros servicios y propuestas.

Una cosa que no escatimamos ni recursos ni esfuerzos, es en la calidad de nuestros colaboradores. Su calidad profesional, pero ante todo, su condición humana. Seguros Reservas se mantiene constantemente interviniendo en la formación de nuestro personal, donde cada año se ha mantenido impartiendo más de 15 mil horas de entrenamientos a 649 colaboradores, llegando casi al 100% de la familia de Seguros Reservas, y sus cuatros filiales que tienen unos 70 empleados incluidos.

Asimismo, la empresa no ha escatimado esfuerzo en el cumplimiento de su responsabilidad social corporativa, acompañando una gran cantidad de niños en su desarrollo a través del deporte y la música, participando en múltiples actividades, tanto moral como económicamente en grupos vulnerables de nuestra sociedad y otras acciones que contribuyen a la creación y fortalecimiento de nuestro capital social.

Somos una empresa con un gran patrimonio social y un compromiso de servir con los mejores estándares del mercado para contribuir al desarrollo del país, no solo dando seguridad y confianza a nuestros clientes, también pagando sus indemnizaciones en tiempo oportuno, como también invirtiendo cada año nuestras reservas en instrumentos financieros que sirven en grande a la economía, Seguros Reservas es el orgullo de todos sus empleados haciendo lo correcto bien hecho.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link