Periódico elDinero

Energía

Bajan todos los combustibles excepción del Fuel Oil “debido al coronavirus”

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 31 de enero, 2020
combustibles impuestos al estado

El precio de todos los combustibles, exceptuando el Fuel Oil, descenderá a partir de este viernes y hasta el próximo 7 de febrero, a raíz del coronavirus surgido en la ciudad china Wuhan, según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MICM).

El galón de gasolina premium se venderá a 229.40 pesos, para una reducción de 3.60 pesos respecto a la semana pasada, indica un comunicado de MICM.

En tanto que la gasolina regular se dispensará al público a 213.90 pesos, con una baja de 3.70 pesos respecto a la semana anterior.

Por su parte, el gasoil regular costará 176.00 pesos por galón, porque baja 4.60 pesos; y el óptimo a 185.90 pesos por galón, para una disminución de 5.50.

El galón de Avtur se venderá a 137.60, 5.90 menos que la semana pasada; y el de Kerosene a 163.80, puesto que baja 6.20 pesos.

En cambio el Fuel Oil continúa en alza, situándose a 104.06 pesos por galón, subiendo 6.60 pesos; mientras que el de Fuel Oil 1% bajará 90 centavos, colocándose a 139.11 pesos por galón.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) disminuirá 20 centavos, por lo que se venderá a 96.30 pesos; y el Gas Natural mantendrá su precio de 28.97 pesos por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de 53.21 pesos según sondeo realizado por el Banco Central

De acuerdo a MICM, por tercera semana consecutiva, los precios de los combustibles se mantienen bajando, siendo las gasolinas, los diesel y el kerosene los más beneficiados.

“En solo una semana el West Texas Intermediate (WTI) ha perdido casi 11% y va camino a cerrar el mes de enero con pérdidas de más de 13%, su mayor caída desde noviembre de 2018”, apunta la entidad financiera.

Señala, además, que el desplome de precios se debe a la misma situación del coronavirus que dio origen a las rebajas de las semanas pasadas.

Los informes de China relacionados con el control del virus indican que la situación empeora; Wuhan, la ciudad China en el epicentro del brote, está virtualmente bloqueada, disminuyendo la demanda de los medios de transporte, en consecuencia, el consumo de combustibles, concluye MICM.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link