Periódico elDinero

Energía

Aristy Escuder: Gobierno tiene “muchísimas” ofertas de países interesados en el 50% de Punta Catalina

Massiel de Jesús Por: Massiel de Jesús Santo Domingo 0 Compartir 29 de enero, 2020
dsc 6917

El Estado dominicano ya tiene “muchísimas ofertas” de diversos países que quieren comprar el 50% de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, aseguró el miércoles su administrador, el economista Jaime Aristy Escuder.

“El Gobierno está valorando si es conveniente vender Punta Catalina. Ya tenemos muchas ofertas”, enfatizó el funcionario.

Señaló que Punta Catalina estará produciendo, en términos de beneficios, US$240 millones. “En consecuencia, es una empresa sumamente atractiva para los inversionistas, tanto locales como internacionales”, dijo.

“El Gobierno lo que va a hacer es valorar si es algo atractivo para vender una parte de sus acciones”, explicó.

Sostuvo, además, que el Gobierno está en proceso de negociación con los propietarios del terreno de Punta Catalina, para cuando se venda el 50%, no sea una dificultad.

Manifestó que “lo que sí es importante para todo el pueblo dominicano es que esa central termoeléctrica va a estar generando muchos beneficios, tanto par ella como para las empresas distribuidoras de electricidad”.

Recordó que la central Termoeléctrica Punta Catalina es el principal proyecto de infraestructura de República Dominicana y que en prueba representa el 34% de toda la generación eléctrica del país.

“En los próximos dos meses, pues ya vamos a estar estable produciendo esa electricidad (34%), de tal manera que vamos a estar generando mucho bienestar para todos los dominicanos”, enfatizó Aristy Escuder, durante la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo al inicio del mes patriótico.

Recientemente el candidato presidencial Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, mostró su oposición a la venta del 50% de las acciones de la Termoeléctrica Punta Catalina, debido a que entiende que lesionaría los intereses económicos, sociales y políticos del pueblo dominicano.

“Estamos convencidos de que conservando la central termoeléctrica en manos del Estado, este tendría libertad para eventualmente introducir conversiones a otro combustible y no tendría que contratar nuevos préstamos”, aseguró el político.