Periódico elDinero

Noticias

Estudiar en España: ¿Cuál es la diferencia entre un máster oficial y un máster propio?

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Madrid 0 Compartir 25 de enero, 2020
maestria españa estudiante

Por María Oriza, directora de Comunicaciones de Spain Business School.

En España hay una diferenciación en la oferta de estudios de postgrado que viene dada en el título recibido y es de si se trata de un título oficial o un título propio. Vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre ellos, aunque para comenzar diremos que ambos están respaldados por universidades de gran prestigio.

Mientras que los títulos oficiales cuentan con la garantía de la universidad y del reconocimiento del Estado, a través del Ministerio de Educación, los títulos propios cuentan con el aval exclusivo del centro que los imparte, como son las escuelas de negocio.

Otra diferencia son los profesores que imparten cada tipo de máster. Mientras que en los oficiales los profesionales pertenecen todos a la universidad que lo otorga, en los másteres con título propio puede haber expertos de áreas más específicas, con experiencia profesional en el área que imparten y que trabajen en empresas públicas o privadas, emprendedores y profesores de otras universidades.

¿Para qué sirven los títulos oficiales?

En España, por ejemplo, son necesarios para acceder a puestos de trabajo de la Administración Pública y para la realización de Doctorados.

¿Para qué sirven los títulos propios?

Exceptuando los que no son habilitantes para acceder a las oposiciones públicas o para la realización de doctorados, aportan las mismas credenciales académicas y de empleabilidad a tu currículum. Un título propio demuestra los conocimientos adquiridos por el titular y están respaldados por la exigencia académica de cada centro y el reconocimiento académico del que gozan.

En Spain Business School buscamos siempre la calidad y la excelencia académica, por eso analizamos a menudo la calidad y cantidad de los contenidos y del profesorado. Una vez finalizado con éxito el máster o programa superior, el alumno recibe dos titulaciones; por un lado, la profesional de la escuela de negocios y, por otro, el título propio universitario de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM), con 60 créditos ECTS para el máster y 30 créditos ECTS con el Programa Superior.

Cada año, nuestra institución recibe a más de mil estudiantes de España y América Latina en cada una de sus modalidades de máster en las áreas de marketing digital, comercio electrónico, analítica web, administración de negocios digitales y emprendimiento. En SpainBS los alumnos que finalizan nuestros programas están preparados para aportar al mercado laboral los conocimientos, las habilidades y el manejo de herramientas de los perfiles en los que se han formado.