Periódico elDinero

Turismo

¿Cuáles empresas dan la cara por República Dominicana en Fitur 2020? La delegación presente en la exposición de turismo está liderada por el Ministerio de Turismo

Jairon Severino Por: Jairon Severino Madrid 0 Compartir 22 de enero, 2020
fitur

República Dominicana participa, como todos los años, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). La cita de este 2020, la número 40, impone un nuevo récord. Respecto a 2019, la exposición registra un crecimiento del 3.8%, participan 918 expositores titulares, y 11,040 empresas de 165 países y regiones.

La misión y participación dominicana es liderada por el Ministerio de Turismo en la persona de Francisco Javier García. La directora en España es Karyna Font-Bernard, quien destaca que es la feria del sector más importante del circuito internacional dirigida a profesionales.

¿Cuáles son las empresas dominicanas en Fitur 2020 que buscan no sólo promocionar el país como un destino por excelencia y su liderazgo en la región, sino también hacer negocios? Los registros indican que al menos 35 empresas de diversos ramos están presentes, entre las que se destacan entidades financieras, cadenas hoteleras, firmas de abogados, empresas de generación de electricidad, compañías aeroportuarias, corredores de seguros, agentes de viajes o turoperadores y empresas constructoras, entre otras.

Los bancos de Reservas, Popular y BHD León, las tres principales del sistema financiero dominicano, están presentes en Fitur. El liderazgo, en este renglón, es una fuente de competencia por estar en los principales proyectos de construcción de hotelería en cuanto al financiamiento.

Las compañías y cadenas hoteleras presentes son: Amhsa Marina Hotels & Resorts, Casa de Campo Resorts & Villas, Catalonia Hotels & Resorts, Coral Costa Caribe, Codelpa, Hodelpa, Karisma Hotels & Resorts, Majestic Resorts, Crowne Plaza, Holiday Inn, Impressive Premium, Cap Cana, Punta Cana Resort & Club, Vista Sol Punta Cana, VH Hotels & Resorts y Wyndham All-Inclusive Resorts.

En Fitur también están los aeropuertos que administra Aerdom/Vinci; El Punta Cana International Airport y La Romana International Airport Casa de Campo. Participa, además, Coco Bongo Show & Disco, Blue Travel Partner Services, Imbert Domingo y Asocs., el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), Hola Tours & Travel, Cinter Construcción, Terrestra, SuconsAR, Profusion, Otium International, MAX Corredores de Seguros, Scape Park at Cap Cana, Best Integral Project Group y la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (Adeti). El stand dominicano es el 303, localizado en el pabellón número tres.

Fitur también tiene una importancia estratégica para España, un país que pasó de recibir 38 millones de turistas en 1981 a superar los 83 millones en 2019, quien generaron gastos superiores a los 92,000 millones de euros. Fitur se celebra hasta el 26 de este mes y es organizado por IFEMA (Feria de Madrid).

El presidente del Comité Organizador de Fitur es Luis Gallego, nada más y nada menos que el presidente de Iberia, empresa que al año pasado adquirió a Air Europa por US$1,116 millones. La fusión está prevista a completarse a mediados de este año.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link