Periódico elDinero

EconoFinanzas

Las nuevas palabras de la tecnología

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 23 de enero, 2020

La revolución tecnológica ha llegado para quedarse y está incidiendo en todas las industrias. Esto último ha traído consigo términos que ya son comúnmente usados en nuestro día a día.

A continuación, mencionaré algunos de los nuevos conceptos que ya están moldeando la manera de hacer negocios a nivel mundial.

  1. Fintech: finanzas y tecnología. Son proyectos startups, que están transformando los servicios financieros a través de la tecnología.
  2. Proptech: propiedad y tecnología. Digitalización del mercado inmobiliario.
  3. Insurtech: seguros y tecnología. La tecnología aplicada al sector asegurador.
  4. Wealthtech: riqueza y tecnología. El objetivo del Wealthtech es hacer crecer el patrimonio económico de las personas a través de avances en la tecnología. Los ‘robo-advisors’ son un ejemplo de este nuevo concepto de asesoramiento financiero.
  5. Regtech: regulación y tecnología. Automatización de procesos para mejorar el cumplimiento normativo del sector bancario y protección de los datos del cliente.
  6. Legaltech: tecnología jurídica. Gestión de temas legales a través del blockchain y otras tecnologías punteras. Los smart contracts son un ejemplo de sus servicios.
  7. Femtech: salud de la mujer y tecnología: Erradicar la brecha de género en el sector tecnológico.
  8. Edtech: educación y tecnología. Todo tipo de servicios formativos ofrecidos a través del internet, de forma de que el aprendizaje sea más accesible para todo el mundo.
  9. Healthtech: salud y tecnología. El healhtech está enfocado en mejorar los servicios sanitarios a través de aplicaciones para pedir citas previas y sensores que recopilan datos de los enfermos, entre otros.

Estas son algunas de las palabras que, de una forma u otra, cambian los modelos de negocios tradicionales.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link