Periódico elDinero

EconoFinanzas

Finanzas y la vida misma en 2020

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 16 de enero, 2020

Las finanzas y la economía están directamente vinculadas a nuestro día a día. Desde que nos levantamos cada mañana para ir al trabajo o salir a hacer recados, pues constantemente tenemos que tomar pequeñas decisiones financieras.

En este artículo, haré una especie de ‘check list’ de forma de ponerle una nota a nuestras decisiones tanto a nivel financiero como personal.

Veamos cómo las finanzas y tu vida están diariamente interconectadas y si has tomado decisiones acertadas durante el transcurso de 2019. ¿Saliste de tu zona de confort? La respuesta debería ser que sí, ya que es una manera bastante segura de progresar, tanto a nivel profesional como personal. En términos financieros, salir de tu zona de confort puede ser invertir en un instrumento distinto o asumir un poco más de riesgo controlado. ¿Te has seguido formando para complementar tu vida laboral? Tu contestación a esta pregunta es otro ejemplo de cómo la economía personal está relacionada con tu día a día. Es probable que tu presupuesto no te permita pagar un curso avanzando en este momento, o igual te has planteado solicitar un préstamo educativo.

La educación es una inversión en ti mismo. Evita endeudarte si no tienes una idea aproximada de cuánto subiría tu salario tras finalizar tus estudios. ¿Gastaste más del 50% de tu presupuesto en ocio? Si la respuesta es afirmativa, pues debes intentar de reducir estos gastos (incluyendo pago de deudas) a menos de la mitad de tu presupuesto. ¿Emprendiste un negocio? Es imprescindible incluir proyecciones financieras y calcular la viabilidad de tu idea en el plan de negocio.

Intenta tachar algunas de estas cosas de tu lista de pendientes de cara al 2020.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link