Periódico elDinero

Banca

Alaver inicia la construcción de moderno edificio corporativo

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero La Vega 0 Compartir 15 de enero, 2020
césar arturo abreu, pedro alorda, josé francisco deschamps y gabriel acevedo

La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) inició la construcción de un moderno edificio que albergará sus operaciones corporativas y contará con un amplio salón de conferencias para uso gratuito, sujeto a normas, de parte de la sociedad.

La edificación, a cargo de la firma de ingenieros y arquitectos Ing. César Arturo Abréu F. y Asoc., S.R.L., estará ubicada en el mismo lugar donde funciona actualmente la sede central de la institución financiera, en la calle General Juan Rodríguez, y contará con tres niveles, respetando las características del casco histórico de la ciudad.

Como inicio oficial de la obra constructiva, el primer palazo fue dado por el presidente de la Junta de Directores de Alaver, Pedro Alorda Thomas; el vicepresidente ejecutivo de la entidad, José Francisco Deschamps y los ingenieros César Abreu y Gabriel Acevedo, de la firma constructora.

El edificio se levantará en un terreno de 922 metros cuadrados y tendrá 2,200 metros cuadrados de construcción en tres niveles, con un nivel tierra destinado a estacionamientos, dos vestíbulos, tres ascensores y dos escaleras.

En el segundo nivel estarán ubicadas las oficinas corporativas, baños y comedor y en el tercero, el salón cívico multiusos, con capacidad máxima para 560 personas, con posibilidad de división hasta tres salas para eventos simultáneos y múltiples facilidades para la realización de actividades.

“Este edificio es una meta de todos y constituye un antes y un después en la historia de Alaver, pues se trata de una casa compartida con los asociados, los clientes y la sociedad”, dijo Deschamps al pronunciar las palabras centrales en ocasión del inicio oficial de la la construcción.

El alto ejecutivo de la entidad financiera agregó que “es bueno señalar que si bien para nosotros esta obra es un gran logro por el que nos regocijamos, Alaver es más que una edificación material, pues su grandeza está en su gente que representa una formidable maquinaria de servicio a los asociados y al público en general en forma personalizada y cálida”.

Alaver, fundada hace 56 años, cuenta con 18 sucursales y 176 subagentes bancarios en distintos lugares del territorio nacional. Al cierre del primer semestre de 2019 los activos totales de Alaver ascendieron a RD$10,400 millones. Al finalizar septiembre del año pasado las captaciones o ahorros del público sumaron RD$7,187 millones, mientras que la cartera de crédito se situó en RD$6,163 millones.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link