Periódico elDinero

Observaciones

Una noticia energizante

0 Compartir 9 de enero, 2020

Resulta alentador la noticia de que niños de 7 a 12 años de edad de la escuela básica Concepción Bona, de Guzmancito, en Maimón, Puerto Plata, pudieran aprender sobre la energía eólica en un proceso en el que se instaló en su plantel una turbina de 350 W.

El proyecto fue impulsado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en coordinación con Vestas, el Parque Eólico Guzmancito y 500 RPM.

El Infotep destaca que gracias a la iniciativa, 34 personas del área energética, entre docentes, participantes, egresados de la entidad y representantes de empresas eléctricas de la zona recibieron capacitación de la organización argentina 500 RPM (500 Revoluciones Por Minuto).

Vestas es una compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, que opera el Parque Eólico Guzmancito, mientras 500 RPM es una ONG que trabaja con planes de energía de baja potencia en países como Argentina, Chile, Uruguay y México.

El proyecto de instalación de una turbina en la Concepción Bona, además de ser una noticia energizante para la educación de los alumnos de una pequeña comunidad, podría ser tomado como un ejemplo a imitar por otras empresas que se interesen en transmitir conocimientos de sus ciclos productivos a estudiantes de las escuelas públicas.

Transmitir conocimientos de manera práctica nos ayudaría a forjar una sociedad más productiva en todas sus áreas industriales y con ciudadanos más comprometidos en la construcción de su futuro.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link