Periódico elDinero

Noticias

República Dominicana condena el bloqueo del Parlamento de Venezuela

Agencia EFE Por: Agencia EFE Santo Domingo 0 Compartir 7 de enero, 2020
dsc 7586

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) condenó los hechos ocurridos durante el fin de semana en Venezuela, incluyendo el despliegue de la fuerza para impedir el acceso de varios diputados opositores al edificio de la Asamblea Nacional.

“Rechazamos estas acciones, que obstaculizan el trabajo de representantes legítimamente electos por el pueblo venezolano”, indica un comunicado de la institución.

Igualmente, mediante el documento, el Mirex exhorta a realizar un nuevo proceso “que garantice la libre elección” del presidente de la Asamblea Legislativa en el país suramericano.

Este domingo, los diputados chavistas de la Asamblea Nacional eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido opositor Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegaron ni Juan Guaidó ni un grupo de diputados, a los que la Policía impidió la entrada.

Después de que se le impidiera la entrada, Guaidó, reconocido en enero pasado como presidente interino de Venezuela por cerca de 60 naciones, celebró una sesión de la Asamblea Nacional en un periódico y resultó elegido presidente del órgano legislativo.

Poco después de esos sucesos, el Gobierno de EE.UU. anunció que seguiría reconociendolo como primer mandatario interino y que consideraba “una farsa” la votación de los diputados chavistas.