Periódico elDinero

EconoFinanzas

¿Te apuntas al reto de las 52 semanas del ahorro?

Javier Trullols Por: Javier Trullols 0 Compartir 9 de enero, 2020

Antes que nada, aprovecho esta oportunidad para desearles un feliz y próspero año nuevo. Por otro lado, me gustaría detallar algunas pautas a seguir para que todos comencemos el 2020 con buen pie. Justo por este motivo, les propongo apuntarse al reto de las 52 semanas del ahorro. Este método de ahorro es completamente alcanzable, en cuanto al factor monetario, ya que solo requiere disciplina.

Por supuesto que existen numerosas estrategias de ahorro, aunque creo que el reto de las 52 semanas es fácil de manejar para todos. Este método consiste en que cada semana del año ahorres una cantidad específica de dinero en función de la semana correspondiente. En la primera o segunda semana, empezaríamos ahorrando un dólar o su equivalente en pesos. En la tercera semana dos dólares y así sucesivamente hasta haber ahorrado 52 dólares. Si eres capaz de cumplir con tu compromiso, pues comprobarás que al final del año tendrás ahorrado unos US$1,378 dólares (o pesos). Según vaya avanzando el año, las cantidades que ahorres serán mayores. Cada persona tiene una situación económica distinta, por lo que el monto de ahorro dependerá de tu presupuesto.

También, hay otras formas aún más fáciles de llevar a cabo el reto de las 52 semanas del ahorro. Primero, una posible alternativa es aplicar esta dinámica al revés, es decir, empezar la primera semana con 52 dólares y luego ir disminuyendo. Entiendo que la manera más sencilla de aprobar este “test de ahorro” es ahorrar a lo largo de la semana. Es decir, guardar un dólar diario, lo que sería equivalente a 28 dólares semanales (de lunes a domingo).

¡No se desanimen y buena suerte!

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link