Deborah Karter lanzó su proyecto digital “La Estilista”, un espacio que permitirá a los diseñadores locales conectar con posibles clientes.
“Después de tanto tiempo trabajando en la moda de mi país, veo tanta gente con poco acceso al diseño local, porque la mayoría de estos artistas no tienen tiendas o showroom donde puedan recibir clientes, entonces laestilista.com busca conectar nuestra gente con sus diseños”, afirmó Karter.
Karter, cuyos estilismos han sido destacados en revistas y editoriales de moda nacionales e internacionales, ofrecerá asesorías a los interesados en mejorar su imagen.
La asesora destacó el papel que la industria de la moda en el desarrollo del país. “No solo impacta o mueve un amplio público consumidor, sino que tantas industrias dependen de ella y, a su vez, miles de empleos son generados”.
“La Estilista” apoyará al desarrollo de la moda dominicana, a través de una serie de ideas, “estilismos y contenido útil para la mujer que desea estar a la moda, que busca piezas únicas y que no serán desechadas por un cambio de temporada”.
Sobre la internacionalización de la moda dominicana, Karter pidió a los tomadores de decisiones confiar más en la calidad del talento. “Consumamos sus productos y que cuando las personas nos pregunten fuera y dentro de nuestro país que llevamos puesto, orgullosamente digamos que es ‘hecho en RD'”.
Creación de un estilo
Seguir las tendencias puede resultar costo. “Si buscamos seguir tendencias y desechar tan pronto esta cambie, se da el famoso ‘fast fashion’, pero a la larga y no te das cuenta, gastas más, no aportas al medio ambiente, y no conservas tu inversión”, explicó.
Añadió que “la inversión debe ser inteligente, porque hay piezas que duran más que otras, que puedes seguir usando a través del tiempo”. Destacó que los diseñadores dominicanos “tienen un alto nivel de calidad en los materiales que utilizan y, además, tienen la magia de ser atemporales”.
Kaster aseguró que “la imagen es importante para desarrollar y/o posicionarnos como expertos en un área” .
Para lograr sacarle provecho a la imagen, recomendó “identificar nuestro estilo”, esto permitirá que las compras se hagan de forma inteligente.