Las metas de ventas son sin duda una parte vital de los negocios, no obstante saber cuándo y cómo hacerlo es más importante, pues de esto dependerá la permanencia de la clientela y su satisfacción.
El coach comercial Fernando Suarz explica que un cliente puede comprar por presión o insistencia, pero al final eso traerá problemas graves de retención de público y en fidelizar clientes.
Especialmente en la industria de la belleza, en la que se especializa Suarz, donde ve grandes oportunidades de crecimiento y ventas a partir del buen servicio.
“Si no se obtiene la satisfacción al 100% de nuestros clientes, no se vende. Porque no se creó el clima y no hemos generado la oportunidad. Todo empieza y acaba en el servicio”, agregó.
Conforme con el experto vender por vender no debe ser nunca la estrategia, y esto aplica para todo tipo de negocios. La gente no responde tanto a las ventas como a la atención.
“En un salón de belleza hay que personalizar las atenciones para lograr que un cliente quiera siempre regresar, encuentre soluciones reales a sus necesidades y confíe en su estilista a un nivel que siga de manera natural sus recomendaciones”.
Suarz se ha convertido en un gurú del conocimiento en el sector de la belleza a nivel internacional y comparte a través de sus videos, conferencias y consultorías orientaciones para los profesionales de este sector que buscan como hacer crecer su negocio.
El mencionado coach comercial estará visitando el país el próximo miércoles 29 de enero para ofrecer su conferencia “Equipo vendedor, equipo ganador”, dentro de Beauty Summit 2020, el más grande evento de la belleza realizado en el país.
Suerz es uno de los dos exponentes internacionales que participará en esta ocasión en la segunda entrega del Beauty Summit, el cual se llevará a cabo en una jornada de 8.30 am a 5.00 pm en el Centro de Convenciones UTESA de Santiago, junto a otros 7 conferencistas con temas de actualización y crecimiento integral.