Periódico elDinero

Turismo

Turquía, nuevo destino de moda para terminar el 2019 El país turco se ha convertido en uno de los más visitados por su atractivo cultural

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 9 de diciembre, 2019
np turinter turquia

Turinter presenta Turquía como destino de diciembre, famosa por su riqueza cultural y gastronómica.

Turquía se encuentra a medio camino entre dos continentes: Asia y Europa. Gracias a ello, encontramos en su cultura conexiones con el imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano. Por este motivo, el presidente de la compañía, don Carlos Alonso, junto con un grupo de viajeros decidieron emprender la aventura de viajar hasta allí en octubre.

Aportando mensajes como “en el país turco viven más de 82 millones de personas. Por su situación estratégica, es un país muy rico en cultura porque recoge la tradición otomana con la moderna cultura occidental”, Eva Pamela Mancebo, gerente de Mercadeo de Turinter, llamó a los empleados y colaboradores a vivir este destino.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OTM), Turquía se encuentra en la sexta posición en el número de turistas, con un total de 31 millones de visitantes extranjeros en lo que llevamos de 2019. Los picos de turismo se dieron durante agosto, con más de 6 millones de turistas en el país.

Aunque la capital es Ankara, como epicentro turístico destaca Estambul. La basílica de Santa Sofía es uno de los iconos del país y es el ejemplo de la mezcla de culturas que ha marcado la historia de Turquía. Además, también son de obligada visita los restos arqueológicos de Troya y Pérgamo.

La región de Capadocia destaca por sus llamadas “chimeneas de hadas”, que son la huella de lo que fue una antigua zona volcánica. Los preciosos paisajes rocosos pueden ser disfrutados desde las alturas en los famosos paseos en globo.

La costa turca también destaca por sus bellos paisajes. Antalya es la ciudad que más está creciendo en turismo, gracias a la combinación de sus bellas playas de aguas turquesas y sus pueblos costeros con encanto. Mersin se levanta por detrás de las montañas de Taurus. Históricamente funcionó como epicentro del comercio marítimo, y hoy en día cuenta con los mejores campos de limoneros y naranjos de Turquía.

La cocina callejera en Turquía es una de las riquezas del país. Especialmente en las calles de Estambul abundan este tipo de comidas. Entre los bazares se pueden degustar las famosas delicias turcas, bollos, marisco, carnes especiadas o el famoso Dürum Kebab, el plato turco más internacional.

La religión principal de Turquía es el islam, aunque también están presentes otras religiones como la ortodoxa o la católica. El fruto de esta convivencia histórica entre cultos son las edificaciones religiosas, como la Mezquita Azul o la Basílica de Santa Sofía. Ésta última es el reflejo de las transformaciones históricas de los edificios, siendo Santa Sofía en sus inicios una catedral ortodoxa (durante el Imperio Bizantino) y actualmente una mezquita-museo.

¡Suscríbase al boletín!

Suscríbase para recibir en su correo las noticias más importantes sobre economía y finanzas.
SUSCRIBIRME
close-link